Efecto en el sonido del grosor de las cuerdas

Berto
#1 por Berto el 12/05/2022
Buenas,

Actualmente tengo unas D'Addario NYXL 09-42 y estaba pensando en cambiar a unas "superlight" 08-36 (básicamente, por requerir menos "esfuerzo" al tocar, facilitar los bendings, etc...).

Mi pregunta es: Afecta significativamente al tono?

Entiendo que si que afecta al "volumen", pero eso para mí es lo de menos, ya que yo toco solo en casa, es decir, uso la guitarra solo para grabaciones "de home studio" y a través de una interfaz USB (no tengo ampli "físico", uso el BIAS FX) y uso auriculares, con lo cual que suene menos es incluso una ventaja para mí.

Pero afecta al tono o a algo más (sustain por ejemplo)?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 12/05/2022
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 12/05/2022
Prueba a ver si te gustan

Berto escribió:
(básicamente, por requerir menos "esfuerzo" al tocar, facilitar los bendings, etc...).


El tema es que todo eso no necesariamente o no exclusivamente tiene que ver con el calibre, sino con el ajuste en general
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 12/05/2022
No creo que en el sonido notes mucha diferencia, pero necesitarás ajuste general de la guitarra. Piensa que 0'8 tendrá menos tensión, (yo no podría usarlas, y menos en una Les Paul), y será más propensa a trastear. Necesitarás un muy buen ajuste para que funcione bien. Yo en guitarras de escala Gibson bien ajustadas ya noto las 0'9 demasiado flojas, 0'8 todavía más, pero bueno, son gustos. Como dice el compañero prueba a ver si te gustan.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 12/05/2022
Claro que afecta, pero no es el único factor.

La única forma que tienes de averiguarlo es, probando.

Si no tienes algún problema físico en las manos, 9-42 y 10-46 posiblemente sean los calibres más usados. Practicando más de la forma correcta, las manos se entrenan y fortalecen. Cuesta menos mover las cuerdas. No sería necesario bajar calibre.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 12/05/2022
Os dejo un video donde hablan de esto.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo