Efecto en November Rain

  • 1
Jaimito Pagina
#1 por Jaimito Pagina el 14/06/2011
Hola amigos, pues estoy tocando este solo (1,)y por lo regular utilizo la distorsion de mi rp90 con un poco de compresor (nada de delay ni reverb) con la pastilla del mastil y la perilla de tono a 0 pero aun no me acaba de convencer mucho como se oye.

Lei en internet que se utilizaba un wah-wah pero creo que eso es para el solo 3

Si alguien conose el efecto o pedal que se utiliza en ese solo se lo agradeceria mucho. saludos
Subir
ValdeDuncan
#2 por ValdeDuncan el 14/06/2011
hasta donde see, suena mejor con un Ovedrive saturacion media que con una Distor, y el tono yo lo pongo al 4 o 5. La ganancia la controlo tambien con la perilla de volumen porque si le quito todo el tono no se asemeja mucho al sonido del solo. Y como dices utilizando la pastilla del mastil, ami me suena muy parecido, claro usando humbuckers.

Tambien a de influir como equalizes tu ampli.
Subir
Oskar
#3 por Oskar el 14/06/2011
no esperes sacarle un gran sonido a ese pedal, el sonido tambien depende de la guitarra, como dice el compañero de arriba si son humbuckers tus pastillas complementado con la configuracion correcta tendras un sonido parecido.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 14/06/2011
No intentes clavarlo, ni eres slash, ni tienes seguramente una les paul con pastillas alnico V ni el resto del equipo de este gran músico...


PD: Deberías dejarte llevar más, comprarte un wah, y loquear con el pie encima de ese solo!!!!
Subir
Oskar
#5 por Oskar el 14/06/2011
iagobkstar escribió:
No intentes clavarlo, ni eres slash, ni tienes seguramente una les paul con pastillas alnico V ni el resto del equipo de este gran músico...


PD: Deberías dejarte llevar más, comprarte un wah, y loquear con el pie encima de ese solo!!!!


Jaja si no soy slash, pero el chavo pregunto como sacar un sonido parecido slash asi que porfavor no te salgas del tema
Subir
Jaimito Pagina
#6 por Jaimito Pagina el 14/06/2011
slashh escribió:
no esperes sacarle un gran sonido a ese pedal, el sonido tambien depende de la guitarra, como dice el compañero de arriba si son humbuckers tus pastillas complementado con la configuracion correcta tendras un sonido parecido.


la verdad si espero un buen sonido de mi pedal, con el e sacado muy buenos sonidos apesar de la guitarra que tengo :cool:

Ya equialize bien mi ampli, la parte de los acordes con distorsion suena genial pero a empezar el solo ya no es tan parecido, solo preguntaba si habi un efecto adicional para arle ese sonido, detodos modos gracias todos por contestar
Subir
ValdeDuncan
#7 por ValdeDuncan el 15/06/2011
porque dices que delay no? Intentaste ponerlo un poco solo para alargar sutilmente el sonido? Slash lo hace en varios de sus solos tal vez este no es la excepcion, no te lo podria decir ya que no tengo pedal de delay pero podria funcionar...que guitarra tienes? si usas humbuckers? porque esas son escenciales para tener ese tipico sonido gordo y de ahi basarte a meterle overdrive compressor y demas para lograr algo parecido.
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 15/06/2011
Lo que dices del wah, no es que use el pedal de wah como tal, arriba y abajo (es evidente que no) pero en la grabación del Use Your Illusion Slash utilazaba un crybaby abierto en muchos de los temas...o eso he liedo varias veces. Yo lo he probado, y si que se puede asimilar, sobre todo para temas como Garden Of Eden o Don't Damn Me.

De todas formas, te puedes acercar bastante como dicen arriba...un Les Paul y un ampli a valvulas con una buena distorsion (no overdrive) y muchos medios diria yo...
Subir
ValdeDuncan
#9 por ValdeDuncan el 16/06/2011
Adri_Mey escribió:
Lo que dices del wah, no es que use el pedal de wah como tal, arriba y abajo (es evidente que no) pero en la grabación del Use Your Illusion Slash utilazaba un crybaby abierto en muchos de los temas...o eso he liedo varias veces. Yo lo he probado, y si que se puede asimilar, sobre todo para temas como Garden Of Eden o Don't Damn Me.

De todas formas, te puedes acercar bastante como dicen arriba...un Les Paul y un ampli a valvulas con una buena distorsion (no overdrive) y muchos medios diria yo...


Slash usa el ovedrive de su jcm no?? Ami parecer este solo no demanda la ganancia de una distor, lo intentare y aver como sale.

Ahora no entendi bien eso del Wah abierto, osea pisado a fondo y tocar todo el solo sin moverlo o como?:oops:

el otro dia probe un wah Bad Horsei I de Morley y cuando lo pisaba a la mitad de su recorrido y lo mantuve un rato, escuche como que se agudizaba mucho el sonido:|, esto es comun en todos los wah??
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 16/06/2011
ValdeDuncan escribió:
Slash usa el ovedrive de su jcm no?? Ami parecer este solo no demanda la ganancia de una distor, lo intentare y aver como sale.

Ahora no entendi bien eso del Wah abierto, osea pisado a fondo y tocar todo el solo sin moverlo o como?:oops:

el otro dia probe un wah Bad Horsei I de Morley y cuando lo pisaba a la mitad de su recorrido y lo mantuve un rato, escuche como que se agudizaba mucho el sonido:|, esto es comun en todos los wah??


Hombre, lo primero decir que Slash en Use Your Illusion no usaba jcm800, usaba los Silver Jubilee, que no tengo mucha idea de ellos, pero creo que lleva canal de distorsión. El sonido de Slash yo lo veo más distorsión que overdrive la verdad...



y lo del wah...con un Morley no vas a poder hacerlo, aparte de que Slash usa Crybaby, el Morley si no me equivoco lleva un sistema para activarlo de forma optico, osea que cuando quitas el pie se desactiva...en cambio el Crybaby lo activas o desactivas con un switch..Slash en teoria lo pisaba y lo dejaba ahi, afila más el sonido en agudos pero mantiene unos graves diferentes y pesados, pruébalo si puedes.
Subir
Jaimito Pagina
#11 por Jaimito Pagina el 16/06/2011
graicas, asi es como siempre tengo mi distorasion, con el wah pisado a fondo y creo que eso tambien es bueno para el sweet child o mine :|
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 17/06/2011
Adri_Mey escribió:
Hombre, lo primero decir que Slash en Use Your Illusion no usaba jcm800, usaba los Silver Jubilee, que no tengo mucha idea de ellos, pero creo que lleva canal de distorsión. El sonido de Slash yo lo veo más distorsión que overdrive la verdad...

http://www.youtube.com/watch?v=UEDJG0mfGh0

y lo del wah...con un Morley no vas a poder hacerlo, aparte de que Slash usa Crybaby, el Morley si no me equivoco lleva un sistema para activarlo de forma optico, osea que cuando quitas el pie se desactiva...en cambio el Crybaby lo activas o desactivas con un switch..Slash en teoria lo pisaba y lo dejaba ahi, afila más el sonido en agudos pero mantiene unos graves diferentes y pesados, pruébalo si puedes.


Entonces lo que comentas de que Slash uso el crybaby abierto en varios de sus temas, es decir que lo encendio y lo mantenia pisado a fondo?

Si se que un Morley es distinto empezando conque es optico, pero me refiero que si eso de agudizar el sonido es comun en los Wah o solo en ese?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo