Efecto dificil de identificar.

arthur dayne
#1 por arthur dayne el 03/09/2011
Os pongo un enlace a un video de youtube, de la banda escocesa de pop Wet Wet Wet. En el minuto 3:02 mas ó menos, hay un efecto de guitarra que me ha llamado la atención desde la primera que oí la canción hace la tira de años. Yo creo que lleva algo de compressor, pero además debe llevar algo mas, es un sonido muy afilado. ¿alguien sabe con que tipo de pedal se consigue eso?

http://www.youtube.com/watch?v=58PshOD1jsI

P.D. el video es un poco pasteloso, quedais avisados ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 03/09/2011
En el minuto y segundo que indicas, suena una guitarra con compresor y chorus. El chorus esta con la velocidad algo acelerada y su level bastante acentuado.
Subir
arthur dayne
#3 por arthur dayne el 03/09/2011
Gracias Entrance, duda resuelta ;)
Se me había pasado por la cabeza que fuera un pedal de modulación (chorus o incluso un flanger). La verdad es que suena bastante diferente al típico chorus al que estoy acostumbrado.
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 05/09/2011
lo que te comenta Entrance es muy acertado, suena a chorus con la onda medio acelerada,

tambien te comento que he sacado efectos muy similares por no decir casi iguales a ese con el Electro harmonix Deluxe electric mistress y tambien con el Stereo electric mistress, modulando sus tres perillas logras sacar un chorus muy organico y sobre todo acuoso, muy similar a un chorus pero el chorus lo siento mas lineal al subir la velocidad de onda, en cambio el Electric mistres suena muy similar pero es menos predecible, menos lineal, acuoso , no se si me explique, una maravilla de pedal esos famosos mistress de electro harmonix y almenos para mi ese es El Flanger, porcierto tambien el nuevo NEO mistress es una maravilla y muy economico.

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo