Que edad es buena para empezar a tocar

l_l_frunio_l_l
#25 por l_l_frunio_l_l el 11/09/2010
yo pienso que a los 12 es una buena época, porque las manos ya están en desarrollo..:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kablorte
#26 por kablorte el 11/09/2010
Los padres no son buenos para enseñar a sus hijos ningun instrumento ni nada por el estilo, ahora que tiene 7 años si, pero dentro de un tiempo sera un pretexto de chantaje. Ejemplo, hay enfado por la razon que sea, reaccion? Ya no doy clase, Y, al dar la clase tu, eso duele, si fuera un profesor ajeno esa reaccion estaria totalmente descartada.
Asi que, aprovecha y haz que le guste ahora:)
Subir
friends
#27 por friends el 12/09/2010
kablorte escribió:
Los padres no son buenos para enseñar a sus hijos ningun instrumento ni nada por el estilo, ahora que tiene 7 años si, pero dentro de un tiempo sera un pretexto de chantaje. Ejemplo, hay enfado por la razon que sea, reaccion? Ya no doy clase, Y, al dar la clase tu, eso duele, si fuera un profesor ajeno esa reaccion estaria totalmente descartada.
Asi que, aprovecha y haz que le guste ahora:)


Cuando su hija tenga más años, tendrá mil recursos más para aprender (internet, maestros, etc). Ahora mismo tan solo lo tiene a él. Además de que bueno, lo del chantaje lo veo una tontería, pero cada cual tiene su opinión.

Yo pienso lo contrario, mientras el padre tenga conocimiento de lo que habla, todos damos por hecho que sí. Y ya no es enseñarle a tocar un instrumento, es enseñarles a amar la música. ¿Cómo? Hay cada uno tiene sus recursos. Lo que está claro es que intentar que un hijo aprenda a tocar un instrumento desde joven no tiene nada de malo. Mucha gente dice que éso es presionarles, y no digo que no sea cierto. Pero con tantísimos vicios malos como hay hoy en día (Mala televisión, videojuegos o modas absurdas entre otras muchas cosas) intentar incentivar el interés de nuestro hijo en una matería artística como la lectura, la pintura o, en éste caso, la música, es una acción bastante bonita y noble.

Y os pongo el caso de WA Mozart, uno de los más grandes genios en toda la historia de la música.

No digo que si su padre no le hubiese puesto un violín en las manos desde tan joven no habría llegado donde llegó, pues el talento estaba ahí y para suponer ya están las series de LaSexta ( :D ), pero que le ayudó bastante es incontestable.

Un saludo a todos.
Subir
rockera_popera
#28 por rockera_popera el 12/09/2010
vanexxa escribió:
hola me gustaria saber que edad es la buena para empezar a tocar la guitarra yo e empezado muy tarde pero mi hija de 7 años quiere tocar la guitarra conmigo pero no se con esa edad sera buena idea o esperar a que madure un poco no la quiero agobiar con tanta disciplina por que la guitarra es un instrumento de disciplina debería esperar o al lió y que me salga una Desiree' Bassett no me importaría si ella es lo que quiere por mi parte tendría todo el apollo que much@s que tocamos no hemos tenido
https://www.guitarristas.info/foro/members/vanexxa-albums-mis-fotos-picture4043-100821-230525.jpg
futura guitarrista


Yo la apuntaba, porque así sabe ella si sirve o no para la música. De pequeños uno coje las cosas de oido con más facilidad que con más edad, los idiomas, los estudios... Es una época muy buena. Eso sí, como hobby, que juegue, que salga con sus amig@s, que lea, que haga cosas de alguien de su edad sin atarse a la guitarra. Si más adelante ella lo tiene claro (porque hasta los 18 no sabes qué hacer con tu vida, y a veces, ni con 30 porque te dan giros de 360º), que siga con más insistencia. Pero que lo pruebe, a ver qué tal le va. Siempre como hobby, porque como no le guste la música, le puede coger manía o acabar como profesora en una academia aburrida. Así que ahora es el momento que aprenda, que a esa edad se es esponja y todo se absorve rápido. Siempre hay tiempo para borrarse, si a uno no le apetece hacer algo.
:cool:
Subir
kablorte
#29 por kablorte el 12/09/2010
Friends escribió:
Ahora mismo tan solo lo tiene a él.


A ella, es su madre.
Subir
zari3n
#30 por zari3n el 12/09/2010
yo pienso que esa edad esta bien, siempre que no se le fuerze demasiado. cuanto mas joven mas facil aprende.
solo hay que meterle el gusanillo de la musica y para eso nada mejor que hacerla a empezar con sus canciones favoritas.
Asi no se aburrira
Subir
utifer
#31 por utifer el 12/09/2010
¡¡¡¡ Tiene la misma guitarra que yo!!!!

Yo creo que si ella quiere aprender que aprenda, cuanto antes empieze mejor.
Subir
netrox
#32 por netrox el 12/09/2010
yo creo uqe si quiere pos enseñale lo que peudas... pero si la rechaza despues nunc al aobligues en nada... Porcierto uno no nace para la musica uno la elige... yo cuando era mas pequeño nunca diria que podria tocar cosas como las uq etoco ahora porque nio me interesaba pero ahora si y me pongo a tope y toco decentemente xd
Subir
rockera_popera
#33 por rockera_popera el 12/09/2010
netrox escribió:
yo creo uqe si quiere pos enseñale lo que peudas... pero si la rechaza despues nunc al aobligues en nada... Porcierto uno no nace para la musica uno la elige... yo cuando era mas pequeño nunca diria que podria tocar cosas como las uq etoco ahora porque nio me interesaba pero ahora si y me pongo a tope y toco decentemente xd


Bueno, pues a ver eso decente que dices, ¿cómo tocas la guitarra? Yo ya he hecho el ridiculo.
Subir
friends
#34 por friends el 12/09/2010
kablorte escribió:
A ella, es su madre.


Me refería más a el ''él'' como figura paterna, ya sabes, la generalización. Pero gracias por la corrección :ok:

Un saludo :brindis:
Subir
kun
#35 por kun el 12/09/2010
yo creo que cualquier edad es buena.yo empecé a los 8 años y ahora tengo 15.por supuesto a esa edad le costará mas sobre todo por las manos que puede que le duelan pero vamos que si de verdad le gusta adelante.siempre es bueno saber tocar un instrumento.
Subir
netrox
#36 por netrox el 12/09/2010
rockera popera no comprendi muy bien tu mensaje... Cuando digo que toco decentemente... me refiero que no toco mal del todo que peudo tocar cosas y improvisar y demas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo