Como ecualizar pedal y amplificador para logar el sonido de metallica?

Hairo
#1 por Hairo el 12/01/2021
Buenas tardes guitarristas, quisiera que me ayuden a conseguir el sonido de James hetfield, actualmente cuento con el siguiente equipo:

- Pedal super badass Distortion MXR (1ra foto)
- Vox av30, es un amplificador hibrido ( 2da foto)

Quisiera que me ayuden a ecualizar mi amplificador y pedal, para conseguir el sonido mas cercano a james en Metallica, para ser mas exacto en las canciones de master of puppets o enter sadman.

Estaré leyendo sus mensajes y muchas gracias a los que responder
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 12/01/2021
No creo que te haga falta el pedal, solo con el ampli en el high gain o high gain 2 deberias de poder sacarlo. Mira este video como ejemplo:


Un poco en resumen, recorta medios y sube graves y agudos, en el video me parece un poco exagerado como los tiene, yo seria algo mas moderado pero es tema de gustos. Gain y volumen al gusto, hasta que veas que la mutear las cuerdas te da ese "thump" con cuerpo.

Si lo que quieres es tener el ampli en limpio y usar el pedal para tener "2" canales, limpio y saturado, pondria el ampli en alguno de las opciones en limpio con eq mas o menos neutra y el pedal recortando medios y subiendo graves y agudos
Subir
arkaitz
#3 por arkaitz el 01/02/2021
Yo tengo varios amplificadores de valvulas y unos 8 overdrives distorsiones y con lo que mas e logrado un buen sonido Metallica a sido con el pedal: Friedman BE-OD. Combinado con una distorsion wampler extasy red para los solos y un fuzz wampler velvet. (Igual e andado mas por el sonido del ride de lighting,lo compre hace poco) Pero el que mas te recomiendo es el friedman. Yo, con solo retocar los graves, medios y agudos de cualquiera de mis amplis que tengo unos cuantos,no conseguiria el sonido. Toco con el limpio y luego uso pedales. Mas delays y demas bien modulados. El pedal suena muy bien y vale para muchos estilos. AcDc,Sonidos tipo lenny kravitz. Y para mi ha sido el mejor sin duda para Metallica Muy bueno
Subir
Pink
#4 por Pink el 01/02/2021
Metallica llevan casi 40 años tocando, ¿cuál de los sonidos de Metallica es el que buscas?
Subir
Jani Pihlman
#5 por Jani Pihlman el 01/02/2021
Aunque el sonido Metallica ha ido evolucionando, a lo largo de su historia tiene en común la búsqueda de un sonido seco (tight que dicen por allá), con muchos graves y scoop. Para ello se han basado principalmente -pero no en exclusiva- en los Mark de Mesa Boogie.

Para conseguir ese efecto hay que reducir considerablemente los graves ANTES de la primera etapa de saturación y enfatizar los agudos, después se satura y se ecualiza dando graves y subgraves, recortando medios en torno a 500/800Hz y teniendo cuidado con los agudos para no sonar estridente.

Con tu equipo puedes probar poniendo el pedal de distorsión con el gain al mínimo y compensando la salida con el volumen, bajar los graves al mínimo y los agudos casi a tope; los medios a mitad para empezar. Luego pon el sonido high gain de tu ampli, recorta medios pero con cuidado de no hacer desaparecer la presencia y el cuerpo, dale graves para que suene grande y ojo con los agudos.

No te olvides de tocar las rítmicas siempre con púa hacia abajo y tocar MUY FUERTE con la mano derecha, además de apretar bien la mano contra las cuerdas al hacer el palm muting. Si no tocas MUY FUERTE con la mano derecha jamás vas a sonar parecido a Metallica.
Subir
2
Killer
#6 por Killer el 01/02/2021
Jani Pihlman escribió:
No te olvides de tocar las rítmicas siempre con púa hacia abajo y tocar MUY FUERTE con la mano derecha, además de apretar bien la mano contra las cuerdas al hacer el palm muting. Si no tocas MUY FUERTE con la mano derecha jamás vas a sonar parecido a Metallica.


Totalmente, dejo aquí un video del bueno de JTF hablando del tema



Ojo que no digo que sea el problema que tienes tu compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo