pues mira: las frecuencias se miden en Herzios, los herzios son las oscilaciones por segundo, cuantas mas oscialciones por sugundo tenga un sonido sera mas agudo y cuanto menos sera mas grave, entonces tu tienes una equalizador grafico del tipo:
Imagen no disponible
entonces ves que en la imagen la frecuencia que corresponde a 31 Hz esta a tope, osea el volumen de esa frecuencia esta al maximo, y ahora fijate en la de 1k, es un kiloherzio osea mil herzios, pues esa esta en la mitad, pues esa frecuencia sonara a la mitad de volumen que la de 31Hz, la frecuencia mas aguda 16 k tambien esta al tope entonces sonara al maximo.
Esto es lo mismo para culquier ecualizador grafico, osea desde el de tu ampli hasta el del reproductor winamp.
Nota: Yo lo que haria seria ponerlas todas en la mitad y empezar una por una subiendola y bajandola y ver como cambia el sonido, y ver si te gusta mas o menos, si no te gusta lo cambias y si te gusta lod ejas y pasas al siguiente.
Espero averte ayudado.
muchas gracias a los , vere en la sem que sale de todo esto
lei todo, me sirvio para saber un poco mas del tema..
Pero mi equipo tiene una perilla que dice frecuencia....¿? sigo medio perdido
Tendría que saber cuál es tu equipo porque ese potenciómetro podría servir para varias cosas. Lo más normal es que vayan asociados a ecualizadores paramétricos o semiparamétricos aunque si tu equipo ya tiene un ecualizador gráfico probablemente ése no será el caso y su utilidad sea otra. Quizá el manual pueda servirte de ayuda.
el manual dice que la perilla " notch" - frcuencia, actua como un filtro selectivo que reduce armonicos no deseados o resonancias del sonido...
Mi ampli es un kustom de 100 watts (kba100)
Entonces en principio no te preocupes porque parece ser similar al anti-feedback que llevan muchos amplificadores de guitarra acústica. Ese potenciómetro hace un barrido de frecuencias para que con él puedas buscar y reducir la que esté dando problemas o produciendo "acoples" pero no forma parte del equalizador propiamente dicho.