Ecualizador trash metal

TuReGu
#1 por TuReGu el 02/08/2023
Hola buenas, quería conseguir una ecualización trash metal, tipo máster of puppets o rust in peace, la cosa es que lo he intentado ecualizando en V y trasteando mucho pero no llego a conseguir el sonido que quiero, si me podrías ayudar porfavor. Tengo una guitarra Ibanez con pastillas humbuckers un ampli Harley Benton 20R y de pedal tengo un metal zone
Subir
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 02/08/2023
Con ese ampli con cono de 8 olvídate de lo de graves y agudos al 10 y medios abajo, mete el pedal en el canal limpio y busca la eq en el pedal con los controles del ampli al medio, sobre todo que no se disparen los agudos, sino es una chicharra lo que suena, y siempre en el canal limpio.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 02/08/2023
No te pases recortando medios. Puede que tocando tú solo te parezca que suena bien, pero en una mezcla desapareces. Es más, hasta tocando encima de una canción desapareces, y tiendes a darle más volumen, pero entonces no escuchas bien la canción. La guitarra son medios, principalmente. Si se los quitas, te escondes, y si lo que quieres son palm mutes contundentes, necesitas esos medios - altos.
Si vas a usar un Metal Zone, usa sabiamente los dos controles de medios. Uno marca la frecuencia concreta sobre la que va a actuar, en Hz. El otro la cantidad de decibelios que le quitas o le pones. Y cuidado con los agudos, no te pases o sonará como un tarro lleno de avispas.
El ampli limpio, es lo primero que yo configuraría. Lo más limpio y plano posible. Cuando ya tuviera un buen limpio, le enchufaría el Boss negro, y buscaría el sonido perilleando el pedal. Tampoco me pasaría mucho con la distorsión. Llega un punto en el que no añades más contundencia, si no más bola, más gomosidad, y las notas no se distinguen bien unas de otras. Por no hablar de los soplidos, pitos, flautas, y demás ruidos que se van a montar si no tienes un noise gate.
Y todo eso sabiendo que un tío, o tía tocando solo nunca sonará tan cañero y contundente como un grupo entero, con su bajo, su bombo, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo