Ecualización de mi aplificador y ayuda con gain y sonido master

felipinho
#1 por felipinho el 04/07/2009
wenas a todos, hace poco que toco y tengo un amplificador Randall RG25RXM de 33w (a transistores) y bueno quiero que me digan que configuración usar para tocar hard rock, blues rock, me gustaria un tono que tenga un poco de blues tmb. que son los estilos que mas me gustan...

¿en cuanto tengo que dejar las perillas del treble, midle, bass?

y mi otra duda es sobre el gain, mi aplificador tiene 2 canales de gain y aparte de eso esta el volumen master y bueno nose como configurarlos.

¿Como tengo que configurar el gain y el master para sacar un sonido limpio? y ¿como lo tengo que configurar para sacar un sonido cañero con distorción?

de antemano gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
euge_tovar
#2 por euge_tovar el 04/07/2009
hola es una pregunta dura mira yo llevo 4 años trtando de mejor eses aspecto y la verdad no hay nada escrito porque tu tienes que buscar tu sonido juega con los botones
pero te van unos consejos si quires un sonido metallica gain 9 vume master del canal de gain
3 0 4
tu le vas buscando para que no aga mucho ruido
bass 9
treeble 9
midle 3
blues
gain 5
volume 3
baas 5
treeble 6 medle 6
solo esos me se
recuerda todols amplis son diferentes asi que ecualizalo para que no haga mucho ruido y preuba en el blog de esperanza gallera rock in a free world hay varios tambien
Rocking in the Free World: Ecualización en este link hay varios compa:cool::cool::cool:
Subir
felipinho
#3 por felipinho el 04/07/2009
a vale ya me esta quedando mas claro este asunto, pero todabia no tengo claro bien el tema del gain y del volumen master, basicamente el gain es el volumen de la distorción y el master volume es el volumen del amplificador? o estoy equivocado...
Subir
euge_tovar
#4 por euge_tovar el 04/07/2009
si asi es maestro
level master volumen
gain distorcion o ganncia
(si subes la ganancia baja el volumen)
Subir
felipinho
#5 por felipinho el 04/07/2009
vale hermano, me estas ayudando mucho, me gustaría que me contestaras esta duda, mi ampli tiene 2 canales de gain, el 1ero limpio y el 2do para tocar limpio y para tocar con distorción.

mi pregunta es ¿Qué diferencias tiene el canal 1 con el canal 2? en cuanto al sonido limpio...

y lo otro es que por hay e leido que si tengo el gain alto, lo ideal es tener el master bajo y viceversa, porque o sino suena mal me explicame como es eso porfa...

como dato yo utilizo el 2do canal del gain, el gain lo tengo en 5 y el sonido master en 1 para tocar en casa, esta bien? o no estoy configurando bien mi ampli...
Subir
lapista13
#6 por lapista13 el 01/02/2011
buenas esque tengo una duda mi amplificador tiene 5 controles una el gain y el master y claro los agudo,bajo y medios me preguntaba como le podria aser para que suene tipo ska pero mi amplificador es de 22wats
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo