Un tono chillante y con mucho agudo, algo como el sonido de carlos santana, generalmente pongo los graves al 5, los medios al 7 y los agudos al 10, siempre he usado esa ecualización y nunca me ha dado problema, hasta que intente ponerlas en el Marshall
Carlos Santana no se caracteriza por los agudos. Cuenta le leyenda que usa muchos metros de cable para perder tono. Medios y retroalimentacion del ampli.
1
Bueno, es verdad que el sonido de Carlos santana no se caracteriza por los agudos, pero, hay temas como "Soul Sacrifice" "Evil ways" "Black magic woman" que se caracterizan por rifts agudos, en especial "Soul Sacrifice" que es un tono similar al que quiero llegar, igual, creo q también fue mi error el referirme a el sonido de santana como un sonido agudo.
Solución elegida por el creador del hilo (Titoro_ Dgz)
Ah, y en el tiempo que tarde en contestar logre solucionar el problema y consegui un sonido mejor al que queria.
Lo conseguí poniendo un pedal Rowing Blues, con el tono al máximo y la ganancia al 5, luego ecualize mi amplificador en el canal limpio y puse:
Gain: 9
Graves: 4
Medios: 4.5
Agudos: 10
No puse tantos graves ya que el gabinete de mi ampli es totalmente cerrado, asi q genera unos graves naturales, ademas que el pedal ayuda a tener una forma de "alternar" el sonido, como para cambiar entre guitarra Rítmica y guitarra líder, sin cambiar tanto el sonido caracteristico que buscaba
Entonces felicitaciones. Problema solucionado.
1