Necesito un booster... pero no se cual

jose_10
#1 por jose_10 el 13/03/2011
Hola a todos!!

Me acabo de comprar el Marshall JCM200TSL y ahora necesito un booster para realzar los solos cuando toco con el grupo. He leido que la gran mayoria de gente usa los pedales de overdrive como booster, ya sea el Boss sd1 o el Ibanez TS9, pero yo busco un booster que no me meta ganancia para poder usarlo tambien con el limpio. He visto el Electro Harmonix LPB-1 y su precio me ha enamorado, sin embargo un forero me ha dicho que ese pedal no realza lo suficiente para los solos cuando se usa distorsion. El 90% de mis solos son en distorsion, pero tambien me interesa tener un booster limpio, asi que aun no me he aclarado las ideas.

Tambien tengo entendido que un ecualizador se puede usar como booster, ademas si le subes los medios suena mucho mejor a la hora de solear, pero mi duda es... da el volumen suficiente?? por ejemplo, el boss ge7 o el mxr m108

muchas gracias de antemano! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 14/03/2011
Es mejor manejar tu mismo las perillas de ecualizacion, asi podras darle prioridad a lo que hagas en el momento, con un booster siempre se va a inclinar hacia uno u otro lado, en cambio con un ecualizador tu regulas lo que deseas
Subir
jose_10
#3 por jose_10 el 14/03/2011
pero la diferencia de volumen al conectar el pedal es la suficiente como para que el solo sobresalga sobre el resto de la banda?
Subir
tommy knockers
#4 por tommy knockers el 14/03/2011
Eso depende del ampli
Subir
jose_10
#5 por jose_10 el 14/03/2011
como que depende del ampli? ya he dicho que tengo un Marshall JCM2000 TSL100
Subir
skamot
#6 por skamot el 14/03/2011
Un pedal de overdrive te sirve perfectamente como booster, tan solo tienes que quitarle el gain y ya no te mete ganancia, solo volumen, y si tiene control de tono, pues tambien modificar el tono si se desea ,, y aparte de eso tambien lo puedes usar como overdrive si quieres meterle mas chicha a la distorsion del ampli ...
Subir
LeandroPap
#7 por LeandroPap el 14/03/2011
Quieres un booster limpio? Para mi lo mejor seria un Xotic RC Booster, es un pedal increible, aunque por semejante calidad, se paga un buen dinero.
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 14/03/2011
Desde mi experiencia, te recomiendo el EHX, el LPB-1. Yo lo tengo y para los solos (para darle mas volumen) me viene de lujo. Y la señal queda intacta practicamente. Eso si, hay que tener en cuenta que si lo usas sobre un canal saturado va a hacer mas las veces de overdrive que de booster de volumen, en este caso, lo suyo seria usarlo por el lazo de efectos. Tambien he visto a mucha gente que usa compresores para los solos, ayer mismo, unos pavos que tocaron con nostros, los dos guitarristas llevaban un overdrive y un compresor boss cada uno (era un grupo de blues bastante bueno por cierto) pero la verdad es que el compresor es un efecto que desconozco mucho :roll: aunque no se si es por presencia, pero suele destacar de la otra guitarra cuando se usa.

Un saludo!!
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 14/03/2011
Yo utilizo como booster el pedal equalizador de Boss. te permite, a la vez que subir volumen, realzar o menguar lo que más te interese, ya sean graves, medios o agudos.
Subir
jose_10
#10 por jose_10 el 14/03/2011
<<Nando>> escribió:
Desde mi experiencia, te recomiendo el EHX, el LPB-1. Yo lo tengo y para los solos (para darle mas volumen) me viene de lujo. Y la señal queda intacta practicamente. Eso si, hay que tener en cuenta que si lo usas sobre un canal saturado va a hacer mas las veces de overdrive que de booster de volumen, en este caso, lo suyo seria usarlo por el lazo de efectos. Tambien he visto a mucha gente que usa compresores para los solos, ayer mismo, unos pavos que tocaron con nostros, los dos guitarristas llevaban un overdrive y un compresor boss cada uno (era un grupo de blues bastante bueno por cierto) pero la verdad es que el compresor es un efecto que desconozco mucho :roll: aunque no se si es por presencia, pero suele destacar de la otra guitarra cuando se usa.

Un saludo!!


eso es lo que me han comentado del lpb-1, que en el canal distorsionado no sube el volumen lo suficiente, tan solo satura un poco mas la señal, pero desconozco si el lo usaba por el imput o por el loop. si se usa por el loop sube bastante el volumen en el canal distorsionado o no?

___________________________________________________


miquelet escribió:
Yo utilizo como booster el pedal equalizador de Boss. te permite, a la vez que subir volumen, realzar o menguar lo que más te interese, ya sean graves, medios o agudos.


es la otra opcion que barajo, pero mi duda es si da el volumen suficiente como para realzar el solo frente al resto de una banda bastante ruidosa xD. si tu lo usas supongo que si, verdad??
---------------------------------
leandropap escribió:
Quieres un booster limpio? Para mi lo mejor seria un Xotic RC Booster, es un pedal increible, aunque por semejante calidad, se paga un buen dinero.


bufff se me escapa y mucho del presupuesto...
Subir
Toño
#11 por Toño el 14/03/2011
Miraté el SFX-01 Pickup Booster de Seymour Duncan:

http://www.seymourduncan.com/products/stompboxes/sfx01_pickup_bo/
Subir
Infierno Supremo
#12 por Infierno Supremo el 14/03/2011
yo uso dos booster, uno antes del ampli, porque uso el overdrive del ampli, y otro en el loop effects.

En el loop effects, uso un custom audio de Dunlop, mas conocido como MXR, este es mas para que no sature en absoluto el sonido, sea en limpio o distorsionado, incluso cambiando el voltaje de 9v a 18v, te da mas headroom, mas claridad al sonido.

Y el otro, uso un EMG PA2, que es un switch en la guitarra, es un pre amp booster, la misma que usa Kerry King de Slayer, y lo uso para dar mas coloreo al sonido distorsionado del ampli.

Usando ambos, tengo una buena respueta de sonido. Hay otros que prefieren en pedales antes del ampli, peor yo lo hice por dos cosas, por comodidad y por que tiene muy buena calidad a la hora de accionar el booster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo