Necesito un booster... pero no se cual

<<nando>>
#13 por <<nando>> el 14/03/2011
Sobre lo de usar el LPB-1 sobre el canal distorsioado, si lo pones por el loop no deberia de darte problemas. Yo es que uso mi ampli en limpio, y las saturaciones las meto por pedales. Entonces, lo que hago es poner el booster el ultimo de la cola de pedales, justo antes del input. De esta forma, si lo pongo a mitad es insoportable, tengo que ponerlo a un poco mas de un cuarto, y cuando te digo un poco mas es a eso de las 10 si te guias por las agujas del reloj. Se supone que si lo utilizas por el loop, te deberia de dar el mismo efecto, es decir, volumen a casco porro xDD. Es que en si, el booster lo que hace es darle mas sensibilidad a la señal (decibelios), por lo que, si la señal es limpia, le dara mas volumen, pero si es saturada, le dara mas saturacion. Los EQ graficos como el Boss, funcionan igual que los booster, yo en su dia usaba el de Behringer. Lo unico es que te colorea la señal ecualizandola.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanaka17
#14 por juanaka17 el 14/03/2011
Yo aconsejo un ecualizador, yo tengo un Peavy XXX y una digitech rp255, y lo que hago para los solos es utilizar el ecualizador de la pedalera, asi le subo a medios o segun me pille y saco sonidos dulces para solos. Tambiewn lo regulo con la entrada y salida del looper, asi le doy y le quito volumen a los solos.
Subir
napalin
#15 por napalin el 14/03/2011
Hola, yo tengo este y estoy encantado:

http://www.jimdunlop.com/product/m133-micro-amp

antes, como ya se ha comentado, usaba un compresor; un dynacomp como booster, eso si, el sonido variaba considerablemente.

Saludos.
Subir
kask
#16 por kask el 14/03/2011
yo uso el pedal ecualizador de harley benton por el loop de efectos y me va bien, es barato y no chupa tono del ampli, con él puedes simplemente subir la señal, sin cambiar el sonido del ampli...o bien (lo que hago yo) realzar un poquillo los medios para que tenga mas definición
Subir
<<nando>>
#17 por <<nando>> el 14/03/2011
Napalin escribió:
Hola, yo tengo este y estoy encantado:

http://www.jimdunlop.com/product/m133-micro-amp

antes, como ya se ha comentado, usaba un compresor; un dynacomp como booster, eso si, el sonido variaba considerablemente.

Saludos.


Te importaria comentar algo de como se portaba el compresor?? Es que ya te digo, se lo he visto a un par de grupos en directo, entre otros; uno de ellos hacia versiones de los beatles, que tocaba casi en limpio, y otro a un grupo que hacia blues y lo dicho, no se porque, si le dara mas presencia o es que al comprimir el sonido sube el volumen propiamente.

Y kask, no se, teniendo este hombre ese Marshall, yo no le meteria ecualizador grafico, porque, no es por durdar xDD, pero yo tuve uno de Behringer, y si, estaba muy bien, pero por muy plana que pusiera la EQ se notaba que coloreaba la señal tela. Ademas, cuanto mas barato el ecualizador grafico, mas endebles son los potenciometros, asi que ahi ya hay otra dificultad añadida. Yo usaria un Booster. U otra cosa, seria un pedal de volumen, pero tambien por el loop. El tema de entrada, loop, etc,etc...el booster se comporta, un ejemplo un poco cafre, porque tampoco tienen mucho que ver xDD, como un potenciometro de volumen de la guitarra, pero llega a un punto en el que sube el volumen; es decir, tu cuando metes por la entrada la guitarra y tal, sobre una señal saturada y bajas el volumen de la guitarra, ves como la ganancia baja ademas del volumen. Pues esto es lo que pasa cuando usamos el booster en la entrada, pero a la inversa, es decir, que satura el sonido de mas y si, a lo mejor sube el volumen, pero llega a un punto en que ya no sube y a lo mejor en ese punto aun no tenemos suficiente volumen para el solo que queremos hacer. Vamos, este problema de la ganancia pasa con boosters, EQs, pedales de volumen, atenuadores de señal, etc, siempre que se ataca al previo. Entonces, para despejar dudas, y si el ampli tiene loop o lazo de efectos, lo mejor es conectarlo ahi.

Un saludo!! :brindis:
Subir
kask
#18 por kask el 14/03/2011
ya ya, es comprensible que ya que tiene un buen ampli, lo suyo es gastarse su dinerito y pillar un pedal bueno, pero vamos, más que nada quería decir que un ecualizador si que puede hacer el mismo papel que un booster, con la ventaja de poder realzar además las frecuencias que uno guste. De todas formas quizás lo ideal es pasar por una tienda y probar pedales
Subir
napalin
#19 por napalin el 14/03/2011
<<Nando>> escribió:
Te importaria comentar algo de como se portaba el compresor?? Es que ya te digo, se lo he visto a un par de grupos en directo, entre otros; uno de ellos hacia versiones de los beatles, que tocaba casi en limpio, y otro a un grupo que hacia blues y lo dicho, no se porque, si le dara mas presencia o es que al comprimir el sonido sube el volumen propiamente.



A ver si me explico bien, que los aspectos técnicos no son mi fuerte :oops:

El Dynacomp tiene 2 potenciometros; con uno regulas el nivel de salida de la señal y con el otro el nivel de compresión. Si ajustas la salida a niveles altos (a partir de las 3 si fuese un reloj) aumentas el volumen, lo que pasa es que el margen es muy pequeño, pero si lo suficiente como para que en un punteo destaques por encima del grupo. Pero ya te digo que tienes que tirar de salida bastante, si no, por mucho que comprimas no vas a tener más volumen, incluso puede que lo pierdas...

Por otra parte tienes la compresión que tambien te puede dar un poco mas de empaque y sustain, y darle más presencia a la guitarra (pero no volumen).

El problema es: que si lo que quieres es unicamente más volumen sin que se te coloree el sonido..este pedal no te valdría, por que si que le da su tono...a mi me gusta mucho el "color" que da, pero se de mucha gente (incluido quien me lo vendió) que no le gustaba precisamente por eso, por que querian una compresión trasparente.

Para acabar: creo que es menos conflictivo usar directamente un booster si solo quieres volumen...con el compresor hay que hilar más fino, sobretodo si usas más pedales.

Espero no haberte liado más...
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#20 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 14/03/2011
Muchas gracias por la contestacion!! Mas o menos me he enterado xDD. Me gustaria probar uno un dia de estos, es un pepdal que nunca me habia llamado la atencion pero a base de verlo por ahi me ha entrado curiosidad jejejeje.

Bueno kask, lo dicho. A lo mejor lo que le interesa es un EQ, que es verdad que actua como un booster, pero si lo que quiere es un booster "transparente" lo mejor es un booster propiamente dicho ;)

Saludos!!
Subir
napalin
#21 por napalin el 14/03/2011
<<Nando>> escribió:
Muchas gracias por la contestacion!! Mas o menos me he enterado xDD. Me gustaria probar uno un dia de estos, es un pepdal que nunca me habia llamado la atencion pero a base de verlo por ahi me ha entrado curiosidad jejejej

Saludos!!


Prueba el Dynacomp, yo de los que he probado es el que más me gusta por ese tonillo tan calido que da, y no es caro....una vez probe un Tc Electronics que estaba muy,muy bien pero el precio era bastante alto, el boss no me gusta demasiado...el problema que tengo yo con los compresores es que nunca se si los estoy usando en el momento adecuado...
Respecto al booster hay uno muy guapo que probe una vez y que trae una pequeña ecualizacion tambien, es de Fulltone, ahora no recuerdo el modelo exacto...pero como todas las cosas Fulltone era muy guapo!!!!
Subir
jose_10
#22 por jose_10 el 14/03/2011
acabo de llegar del ensayo y os comento lo que he avanzado.

a ver, yo tengo un metal zone que la verdad es que no uso, asi que para apañarme estaba usandolo por el loop de efectos como booster (poca ganancia y mucho level) pero no me gustaba nada el sonido que me da (ya sabeis que el metal zone es un pedal muy especialito xD). Así que he cogido el metal zone y lo he puesto por el imput del ampli, osea como cualquier persona utilizaria un TubeScreamer poca ganancia y mucho level, he puesto el canal LEAD de mi marshall (ganancia al 50%) y he pulsado el pedal... y no ha hecho nada. El volumen no subia lo mas minimo, simplemente se mezclaban un poco las dos distorsiones pero el volumen no se elevaba absolutamente nada ni siquiera con el level y la ganancia a tope.

Me he quedado super rallado con esto, asi que he pedido a mi compañero que me prestara su MXR distortion+... y me ha pasado lo mismo. Level a tope, ganancia a tope y la señal no sube de volumen, tan solo se enguarra mas. Despues resignarme y volver a colocar el metal zone en el loop de efectos (que mal suena el jodido) el bajista me ha ofrecido un pedal Boss de overdrive PARA BAJO que tiene el. Por probar lo he metido por el loop con el gain a 0 y el level a tope y me ha dado justo el resultado que yo queria! Si le daba algo de gain sonaba fatal (esta claro, es una distorsion de bajo!!) pero con el gain a 0 hace exactamente lo que yo quiero.

Y es aqui donde se me plantea mi duda: POR QUE PASA ESTO? es decir, todo el mundo usa overdrives tipo el tube screamer para realzar sus solos metiendolo por el imput del ampli, por qué a mi no me sube el volumen lo mas minimo cualquier pedal que meta por el imput ni aun teniendo el level a tope?!?!?! No lo entiendo, la verdad, me he rallado y mucho...

En fin si nadie sabe por qué me pasa esto supongo que tendre que olvidarme de meter cualquier pedal por el imput para que suba la señal. La putada es que no puedo probar el lpb-1 pues no lo tienen en ninguna tienda cercana y no se si pedirlo a thomann, pues lo mismo no me sirve para lo que yo quiero... aunque si un pedal de bajo con el gain a 0 me sirve, un booster metido por el loop se supone que me debe de venir bien. El que si que tienen es el MXR micro amp, que supongo que tendra un funcionamiento muy parecido al LPB-1 (aunque el precio sea el triple), asi que ire a probarlo a ver si me vale...
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#23 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 15/03/2011
Yo me apostaria un huevo a que te funcionara el LPB-1 xDD. Pero entiendo que te de cosa pillartelo a ciegas. En Sevilla capital tienes Musical Ortiz, que ahi suelen tener pedales EHX. A unas malas puedes llamar a la tienda para no trasladarte en vano. Mi compañero de grupo tiene el mismo problema, tiene el LPB-1 y como no tiene loop, lo que le da es mucha ganancia y poco volumen. Con las distorsiones, lo mismo. Normalmente se usa un overdrive, pero te va a pasar mas de los mismo sobre el canal saturado y sobretodo con distorsiones potentes como base, que llega un momento que mas que nada comprimen el sonido. El microamp tiene el mismo funcionamiento practicamente. Es un booster. La explicacion no sabria dartela xDD, pero vamos, es a lo que le estamos dando vueltas, por el input con el ampli saturado, suele ser poco efectivo. Por el loop es por donde mejor trabaja.

Un saludo!!
Subir
prelude
#24 por prelude el 15/03/2011
El equalizador boss te da suficiente volumen para sonar y el bluesbreaker de marshall tambien te serviria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo