Echo Base Delay DIY

Dr.Maligno Tech
#13 por Dr.Maligno Tech el 14/09/2010
choki escribió:
Que cabrón!!! No me hables de lijar que casi me quedo sin manos!!! Si no lijé la caja 5 o 6 veces no la lijé ninguna...casi pillo tendinitis de darle jajaaj

Lo del video tienes toda la razón, a ver si me puedo currar uno, el problema es que me molaría grabar con buena calidad el audio y ahora mismo no tengo tarjeta buena ni na, tendría que ser con cutre-micro de ambiente jajajja.

Igualmente intentaré currarme algo cuando pueda.

¿Como lo llevas tu?


ya tengo montada la placa.
condensadores wima, integrados tle2272pa, y resistencias 1% film metalico, solo me falta ver en que caja lo meto.:aplausos:
Subir
choki
#14 por choki el 14/09/2010
rasta_maleek escribió:
ya tengo montada la placa.
condensadores wima, integrados tle2272pa, y resistencias 1% film metalico, solo me falta ver en que caja lo meto.


A ver si lo terminas pronto. También le puse componentes buenos, condensadores WIMA y MKT, resistencias 1% pata negra vamos jajaj suena que flipas

De caja utilicé una bastante grande, la que va después de la 1590BB. Quedo bastante guapo, porque como además le metí varios pulsadores quería que no estubiera todo ahí junto, quería que quedara espaciado.

Te currarás algún etching o que?

Que mods les has metido?
Subir
Dr.Maligno Tech
#15 por Dr.Maligno Tech el 02/10/2010
choki escribió:
A ver si lo terminas pronto. También le puse componentes buenos, condensadores WIMA y MKT, resistencias 1% pata negra vamos jajaj suena que flipas

De caja utilicé una bastante grande, la que va después de la 1590BB. Quedo bastante guapo, porque como además le metí varios pulsadores quería que no estubiera todo ahí junto, quería que quedara espaciado.

Te currarás algún etching o que?

Que mods les has metido?


hey, ya termine el mio, suena de puta madre aunque tiene un ligero ruido de fondo, no es apreciable a penas por el oido humano(yo soy medio perro):risa:.
de mods solo le he metido la modulacion, lo que no sabia es que las modulaciones afectan solo al echo, y no al sonido de la guitar tambien.
De etching no he hecho nada, voy a probar las water decals(calcomanias).

8b478ca052fd7423dbaf0418ea6cc-794806.jpg

d4b9ac9dc4caf3fa61253720099b3-794806.jpg

a ver si alguien mas se anima, se ve que todo el mundo tiene un buen delay
Subir
1
peznegro
#16 por peznegro el 04/10/2010
Muy bueno choki te dejo un +1, el video que adjuntas es para saber el sonido del pedal, el tuyo qtal suena?? suena igual al del video ... Saludos ¡¡¡
Subir
choki
#17 por choki el 04/10/2010
rasta_maleek escribió:
hey, ya termine el mio, suena de puta madre aunque tiene un ligero ruido de fondo, no es apreciable a penas por el oido humano(yo soy medio perro).
de mods solo le he metido la modulacion, lo que no sabia es que las modulaciones afectan solo al echo, y no al sonido de la guitar tambien.
De etching no he hecho nada, voy a probar las water decals(calcomanias).


Te ha quedado guapo, bueno ahora está un poco soso pero cuando le metas el dibujo quedará bien. También me compré papel de ese en Musikding pero aún no lo he utilizado, ya contarás que tal va.

Por cierto, es la primera vez que veo que utilizas una 1590BB, acontecimiento! jajaja

peznegro escribió:
Muy bueno choki te dejo un +1, el video que adjuntas es para saber el sonido del pedal, el tuyo qtal suena?? suena igual al del video ... Saludos ¡¡¡


El mío suena prácticamente igual o mejor jajaj mi intención era grabar algo pero ahora mismo no tengo nada decente para grabar,a ver mas adelante.
Subir
1
godsavemetal
#18 por godsavemetal el 04/10/2010
choki escribió:
Hola a todos,

Aquí os traigo información para construir este gran pedal.

El efecto es un delay con chorus. El chorus se aplica sobre los repeticiones y modificando los parámetros se pueden conseguir una gran variedad de sonidos, desde sonoridades más clásicas hasta sonidos marcianos.

Otra de las características que trae es la opción de TAILS. Mediante un switch podemos decidir si al hacer el bypass del efecto queremos que las colas del delay que estén sonando en ese momento se corten o sigan sonando hasta su finalización.

Como consecuencia el pedal no es true bypass.

Recientemete lo he montado y se pueden aplicar algunas modificaciones más.

Por ejemplo he puesto un pulsador para activar/desactivar el efecto de chorus sobre el delay.

También he añadido otro pulsador para crear un efecto de realimentación (self-oscilation) que imita el sonido de algunos delays analógicos, la verdad es que mola.

El proyecto que yo he hecho fue a partir de una pcb que compré por internet. Creo que algunas personas de este foro también la adquieron.

Igualmente os adjunto una recopilación de la documentación que hay en la red para hacer el pedal :

Aquí en veroboard:
http://www.aronnelson.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=13885&g2_serialNumber=4


Aquí un esquemático revisado recientemente, la fecha es de este año:
http://www.aronnelson.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=42626&g2_serialNumber=1

Aquí hay un hilo donde se habla sobre este pedal.

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=60662.0


Aquí un pdf con un diseño para hacerlo en PCB, según pone está verificado.

http://chawk.files.wordpress.com/2008/02/echo_base_pcb.pdf

También os adjunto un video de youtube para que os hagais una idea de como suena:



Y por último algunas imágenes de mi proyecto recién terminado:

http://lh3.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/THvrk98AYWI/AAAAAAAABok/Yog7xPnogU0/s640/DSCN2780.JPG
http://lh4.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/THvrj8UtKbI/AAAAAAAABog/nXKJprr-QL8/s640/DSCN2776.JPG
http://lh3.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/THvripzp29I/AAAAAAAABoc/eljm8KWeTEI/s640/DSCN2774.JPG

Un saludo gente!!!

te felicito choki!!!!! un favourr!!!! un monito de como conectar los dpt que pones en tu pedalazo; son tres ehhh! como se conectan; otra cual circuito utilizaste???? la de aron nelson o la de los JAPOS????
Subir
choki
#19 por choki el 05/10/2010
GodSaveMetal escribió:
te felicito choki!!!!! un favourr!!!! un monito de como conectar los dpt que pones en tu pedalazo; son tres ehhh! como se conectan; otra cual circuito utilizaste???? la de aron nelson o la de los JAPOS????


Hola!

Utilice el de Aron Nelson...en mi caso compré una pcb por internet ya hecha que venía con unas instrucciones en pdf de la web de Aron Nelson del montaje de componentes, creo que el circuito si que sale por eso.

Os paso el link del pdf, en principio debe ser muy parecido al que puse en el post inicial porque la pcb que me mandaron estaba hecha a partir de ese esquema.

http://www.aronnelson.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=43077

Espero que os sirva de ayuda, un saludo! :ok: :ok:

:saludo: :saludo: :saludo:
Subir
dark kloud
#20 por dark kloud el 05/10/2010
¿Cuanto te tardó en llegar la placa? Necesito un delay jaja

Por cierto ayer subi una foto del etching que hice al post que hay en el taller :) Hoy hago otros 2 a ver que tal salen ...
Subir
choki
#21 por choki el 05/10/2010
dark_kloud escribió:
¿Cuanto te tardó en llegar la placa? Necesito un delay jaja

Por cierto ayer subi una foto del etching que hice al post que hay en el taller Hoy hago otros 2 a ver que tal salen ...


Pues un par de semanas. Ahora estoy apunto de acabar el Rebote Delay 2.5, a lo mejor te puede interesar, es más sencillo, un delay y punto, sin chorus ni demás historias.

Ya he visto el post, te ha quedado muy bien. También te he puesto algunas preguntillas.

Un saludo.
Subir
dark kloud
#22 por dark kloud el 05/10/2010
Pues ahora que lo dices ... teniendo aun por montar el Small clone creo que ya tengo chorus con eso, un delay sencillo me iria mejor, ya postearas :) de momento ando acabando algunos bichos asi que hasta dentro de un mes no tendré las manos libres XD
Subir
godsavemetal
#23 por godsavemetal el 06/10/2010
estimado choki ese PCB ta brutal no tendrás la imagen del PCB pa serlo???? puedes colocar los dibujos pa el coneccionado de ese ECHO BASE???? entiendo que has puesto tres footswitch!!!! puedes explicar como van conectados??? disculpa la insistencia!!! es que tengo mucho ggggaaaaassssss!!!!!!!!!!!!!!
Aquí te va el Rebote Delay 2.5 de una página JAPO; ahí va el PCB:

4aa69a7fca856fa55c998d131cc96-797902.jpg

Ahí va el layout:

e1f88fabf62dde439862338196cdf-797902.jpg

Espero les sirva; como referencia tengo que si sale en primera; sin ruido de fondo ni nada raro; estos JAPOS se las traen!!!!!
Subir
choki
#24 por choki el 06/10/2010
GodSaveMetal escribió:
estimado choki ese PCB ta brutal no tendrás la imagen del PCB pa serlo???? puedes colocar los dibujos pa el coneccionado de ese ECHO BASE???? entiendo que has puesto tres footswitch!!!! puedes explicar como van conectados??? disculpa la insistencia!!! es que tengo mucho ggggaaaaassssss!!!!!!!!!!!!!!
Aquí te va el Rebote Delay 2.5 de una página JAPO; ahí va el PCB:


Hola, pues está explicado en el pdf que he puesto más arriba, si lo revisas lo encontrarás.

Son estas 2 mods:

LFO SW

Dubmadness Mod

Ahí salen con un switch SPDT de palanca pero puedes utilizar uno de pulsador tipo DPDT o 3PDT, en mi caso utilicé un DPDT para poder poner también los leds de cada pulsador.

Por cierto, en Tonepad también está el Rebote Delay 2.5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo