De Aquellos que echan sus guitarras a Pelear

funkafro
#1 por funkafro el 28/09/2020
Buenas compañeros,

Leía hace escasos momentos un anuncio en el compraventa (mal, me prometí que no iba a mirar más el compraventa) y surgió de pronto ese comentario clásico y pocas veces demostrable, por no decir cuantificable en cuanto a calidad de:

la echas a pelear con otras superiores en categoría y se las come

Que es claramente un derivado del altamente usado

Se come con patatas a cualquier custom shop

En este caso me ha hecho especialmente gracia el hecho de echar guitarras a pelear, y rapidamente se me vino a la cabeza Gael García Bernal entrenando a sus guitarras y preparándolas para la pelea.

89a62fd4a74e9a01ea6e41eb8d851-2601728.jpg
(si le cortas las orejas y el rabo da mas miedo, a las guitarras me refiero)

Quiero decir, y me surge la duda de verdad. ¿Esto como lo hacéis?

¿Quedáis con colegas y hacéis batallas de gallos pero con Tokais y Gibsons?

Eminen ganó un oscar en una de esas...

5e2848725b0d6d1fa75384995d63c-2601728.jpg
(Quien pierda entrega su hacha)

¿Hacéis la batalla vosotros mismos en casa y como adalides de la parcialidad decidís cual de vuestras guitarras se come a cual?
¿Y no os da pena elegir? Necesitáis autoconvenceros de que debéis pedir más dinero por la que queréis vender porque suena como esa que no queréis vender y que os costó tres veces más cara?

f3e129f82cbc1755fe26e03fc1024-2601728.jpg
(Desdoblamiento de personalidad. Gana la batalla la guitarra que quiero vender)

¿Llamáis a un jurado al local de ensayo?
No sé, en plan colegas para que pongan su oído y os lieis a tocar con distorsión como poséidos por James Hetfield... o los mismos miembros del grupo? El bajista seguro que se alía con el que toque la guitarra que suene mas bajita por si acaso.

35f83057066042cf84e59be864bd8-2601728.jpg
(Tu colega cabrón que odia el Rock: Deja de tocar y véndelas todas)

Más allá de que pueda pasarme la noche con referencias visuales que apoyen irónicamente mi texto... en serio, ¿Es necesario ese comentario cuando se supone que ya vendes un producto de buena calidad? En mi profesión siempre decimos "No se habla mal de la competencia, ellos hacen bien su trabajo, sólo que nosotros lo hacemos mejor". ¿Necesito despreciar otro producto, sin pruebas, más allá de mi oído o el de mis Cock Guitar Battle mates (Inventados) para vender algo que ya digo que es bueno?

Pensadlo por un segundo como lo he pensado yo...

¿Dónde vas Gael a estas horas?

Ahí al descampao que me ha echao huevos uno a mi y a mi guitarra y las vamos a echar a pelear...

ec8fb79ee00ca5731b788d4402888-2601728.jpg
(Mis guitarras de Luthier viéndolas venir...)

Un abrazote y en serio, si alguien está tan loco como yo... me encataría leer sus reflexiones!
Subir
16
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 28/09/2020
Yo esque no la tengo bien adiestrada aún :jajajaja:
Subir
O2O
#3 por O2O el 28/09/2020
Yo me lo imagino así, algo clandestino en aguas internacionales para burlar a la policia :D

Subir
3
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 28/09/2020
#1
:jajajaja: :jajajaja:
Gracias por hacerme pasar un buen rato leyéndote
Pues si, pero el marketing y la persuasión funciona cuando quieres vender, no con todo el mundo pero funciona
Subir
1
funkafro
#5 por funkafro el 28/09/2020
#3 Maldita sea, la referencia a los Simpsons era infinitamente mejor que la de los ninjas, que fallo! Y que bien traída!
Subir
2
funkafro
#6 por funkafro el 28/09/2020
#4 Polilla yo aporto poquito al foro pero es un placer de vez en cuando aportar, y si son buenos ratos mejor! Jejeje
Subir
1
Xaverius Textor
#7 por Xaverius Textor el 29/09/2020
#1 ¡Épico!, Que pechá a reír...

Yo siempre me lo he imaginado en plan duelo al sol, al estilo de "El Bueno, El Malo y El Feo"... duelos de miradas incluidos...

Subir
funkafro
#8 por funkafro el 29/09/2020
#7 buenísimo! esa me gusta mucho también, duelo de guitarras a la caída de la tarde... si el bueno de Morricone estuviera vivo le daría alguna vuelta al concepto!
Subir
1
Seofilo
#9 por Seofilo el 29/09/2020
#1 cojonudo el hilo!!! Y una muy gran reflexión. Yo también me he encontrado en más de una ocasión diciéndome WTF!! ante anuncios del compraventa en los que se dice que una guitarra tal se come sin concesiones a otra guitarra pascual y que no tiene nada que ver con las de ahora... En serio? En los años que llevo en esto he podido disfrutar de muchiiiiisimas guitarras (algunas verdaderos incunables que grandes amigos me han dejado por eso de, venga a ver que te parece) y desde mi perspectiva personal (por favor, entendamos todos que es MIA y no un dogma de fe ni quiero convencer a nadie) en algunos casos me he encontrado con guitarras de los 60 y me han gustado menos que guitarras de gama media de hoy en dia. Porqué? Pues bien por la nitidez del sonido, o porque el mástil se me hacía incómodo, por ruidos... Mil detalles que hacen que una guitarra te guste o no. También, y como se ha dicho mil veces, ponle a Clapton, Bonamassa (o a cualquier otro grande) una Hello Kitty y seguramente la guitarra se "coma con patatas" a cualquier custom shop... Verdad?

Para terminar; otra perla. Incluso a mi mujer, que no tiene el vicio, a veces le enseño anuncios y me dice "pero, si esa guitarra es tan espectacular y es la que más le gusta... Porqué la vende en vez de otras?" y digo yo.... Será para evitar que ambas se peleen a muerte??

Venga a divertirse y opinar
Subir
1
Alberto
#10 por Alberto el 29/09/2020
Muy buena reflexión al cliché de una de las míticas frases de venta, por los quiero y no puedo, yo diría q realmente la definición extensa o una de ellas de esa "afirmación" sería... "pero es que la guitarra que vendo es cojonuda y mucho mejor q las que hace el fabricante original q las inventó y q las fábrica desde hace más de 50 años y eres un pringao si encima no me la compras ya q la mia, y no la de otro es la mejor en su especie y por 200€ menos q esas estupidas y asquerosa marcas q solo quieren ganar dinero a nuestra costa, eso síi, sois unos marquistas y clasistas si no me la comprais..." :L:
Subir
1
swangdao
#11 por swangdao el 29/09/2020
Hombre, a ver, yo tuve una Ibanez gama baja que se comía a las Gibson. Luego me compré una Gibson y se comió a la Ibanez. El truco está en creerte que lo que puedes pagar es mejor que aquello a lo que no te llega :jajajaja:
Ahora mi Gibson solo come transfer de camisetas. Cualquiera que haya tenido una guitarra a la nitro blanca lo entenderá.
Subir
4
Riemann
#12 por Riemann el 29/09/2020
Desde que hidrato los diapasones con Winstrol mis guitarras no acumulan ni una sola derrota.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo