¿Echáis algo de menos en la sección de anuncios?

Soyuz mod
por hace 2 semanas
Buenas!

En los últimos meses hemos hecho muchas mejoras en la sección de anuncios, como las alertas de búsqueda o la reorganización de categorías y webs, formando un todo unificado con Hispasonic y Batacas, por no mencionar la aplicación móvil. Pero pasada ya la resaca de tantas novedades, me gustaría preguntaros si echáis algo de menos en cómo ha quedado la sección, si os gustaría disponer de alguna funcionalidad que no exista, o eliminar o modificar alguna otra.

Echáis en falta algo que os anime a navegar por ella y encontrar lo que buscáis, o a publicar anuncios (o iniciar el proceso de compra)?
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Marshall JCM 900 100W HI GAIN DUAL REVERB (4100)
    400 €
    Ver
  • Tipo Myflower Overdrive Analógico ‼️ENVIO INCLUIDO
    107 €
    Ver
  • VOX ac 15 c2
    700 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Maranello
por hace 2 semanas
Buenas !

Por pedir que no quede. 

La búsqueda es anticuada, bastante tediosa y poco precisa. Me explico. Si buscas “Fender Stratocaster AM” basta con que un anuncio no contenga la palabra exacta para que no aparezca. Si se pudiera buscar con comodines, de forma contextual,  o que los resultados mostraran textos similares ganaríamos mucho aunque se perdiera algo de precisión. 

Otro punto que me parece necesario es poder marcar un anuncio como “ignorar”. Ya sea de forma unitaria o por selección. Francamente, anuncios de guitarras, amplis, y accesorios que llevan dando vueltas desde 2023 o antes, no tienen ningún sentido y la verdad, molestan. O añadir en los  criterios de búsqueda la fecha de publicación. 

Un saludo! 
2 respuestas directas
Tomás
por hace 2 semanas
Poder ordenar las búsquedas por distancia, facilitaría mucho las compras/ventas/cambios en mano. 
Soyuz mod
por hace 2 semanas
Maranello escribió:
añadir en los  criterios de búsqueda la fecha de publicación

Esto lo veo más simple y claro que ir ignorando anuncios (cosa que la verdad no he visto en otros marketplaces). Vamos a implementarlo.

Tomás escribió:
Poder ordenar las búsquedas por distancia

Para esto tendríamos que geolocalizar los anuncios, habrá que darle una vuelta. Lo que ya se puede hacer en la app móvil es filtrar por provincias, no solo por comunidades autónomas. En la app puedes por ejemplo elegir tu provincia y las adyacentes y guardarlas como filtros favoritos.
Soyuz mod
por hace 2 semanas
#2 Aunque, ahora que lo pienso, una cosa: sabes que puedes hacer una busqueda y luego ordenar los resultados por "más recientes"? Quizá eso ya sea suficiente.
2 respuestas directas
Maranello
por hace 2 semanas

Si, lo sé. Pero sigo pensando que si acotas por fecha de publicación es más práctico, porque ya recortas en seco la cantidad de resultados. Y simplemente es añadir un filtro adicional sencillo de implantar. 
VI Lex
por hace 2 semanas
A mi me faltan secciones.
-Servicios, p/e tiendas que venden o cambian sin especificar un determinado producto, o gente que da clases.
-Luthería.
-En Accesorios haría sub-secciones, hay cosas muy evidentes, Pastillas, Herrajes... Partes (cuerpos a mástiles) etc

También buscaría un sistema de "lista negra", o más bien "Lista Popular".
Por ejemplo, si me voy a la sección de guitarras y me encuentro un anuncio de púas poder marcar ese anuncio en la sección correcta, es decir, dentro del propio anuncio me sale un desplegable con todas las secciones y yo como visitante poder "votar" que el anuncio de púas esté en Accesorios y no en Guitarras.

Estoy hablando, por supuesto, de un caso hipotético, el de las púas. Puedo pensar que el autor del anuncio ha sido descuidado a la hora de clasificar su oferta, ok, pero también puedo pensar que ha sido "interesado" y ha puesto su oferta, púas, en la sección más visitada, guitarras, para obtener una ventaja ilícita.

Saludos!
luishouse
por hace 2 semanas
A mí me gustaría que dentro de las categorías de amplis, guitarras o lo que sea, pudiera filtrar por marca. No como genérico en el titulo o texto, sino que en el propio anuncio se pueda poner la marca, ya el modelo sería la repolla.
_Jarno
por hace 2 semanas
Como ya han dicho, la posibilidad de marcar anuncios para que no vuelva a salir en la búsqueda. Es pesadísimo volver a ver anuncios que no interesan constantemente en los primeros puestos porque se actualizan.
2 respuestas directas
Soyuz mod
por hace 2 semanas
#9 vamos a ver qué posibilidades hay con esto.
noyk
por hace 2 semanas
Buenas,  un chek de se envía/ no se envía también estaría genial 
Sandman
por hace 2 semanas
_Jarno escribió:
Es pesadísimo volver a ver anuncios que no interesan constantemente en los primeros puestos porque se actualizan.

Coincido.

Y la posiblidad de guardar configuraciones de búsqueda también estaría guay. Por artículos, provincias (y seleccionar varias, no ir de una en una, por favor) y la posiblidad de que al bloquear usuarios, se bloqueen también sus anuncios y no se puedan ver.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo