Earthquaker Devices Reverb

Jota
#1 por Jota el 20/06/2023
He estado mirando pedales de reverb y he leído muy buenas reviews del Earthquaker Devices Dispatch Master V3.

No sé si es lo que busco porque de pasta me parece un poco caro pero los que lo tienen hablan maravillas. ¿Realmente hay tanta diferencia entre un MXR o un EH con esta marca? Algunos la consideran de boutique. ¿Es cierto?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 20/06/2023
Jota (Rock, sólo Rock y nada más que Rock) escribió:
¿Realmente hay tanta diferencia entre un MXR o un EH con esta marca? Algunos la consideran de boutique

Depende de lo que se entienda por "boutique".
Mejor o peor que MXR o EH dependera de lo que busques. Lo mejor del dispatch master es que es un pedal que tiene delay y reberb en un solo pedal, y que los dos se mezclan muy bien sin embarullar. No se si tienes un EH o MXR que haga lo mismo.
Subir
1
Jota
#3 por Jota el 20/06/2023
lutop escribió:
Lo mejor del dispatch master es que es un pedal que tiene delay y reberb en un solo pedal, y que los dos se mezclan muy bien sin embarullar


Pero eso lo tienen también otros modelos de pedales de otras marcas ¿no? Mi duda tiene más que ver con si el precio está justificado, porque con mucho menos pasta puedo pillarme reverb y delay separado (que hay opiniones que dicen que es mejor separado que junto, aunque eso da para otro hilo).

Muchas gracias por la aportación.
Subir
Noise
#4 por Noise el 20/06/2023
Tuve un Earthquaker Devices hace muchos años y entiendo que sera otra versión. Para mi gusto no era nada del otro mundo comparado con otras Reverb que he tenido, si bien es cierto que han sido muchas y de muy alto nivel, ademas lo que yo buscaba es posible que no cuadre con lo que tu necesitas.
Pedal de Boutique es una definición un tanto engañosa, puede hacernos creer que los hace a mano un viejo maestro en un pequeño local iluminado con luz tenue ..., vamos que no van por ahí los tiros. No creo que sea mas o menos boutique que los otros que citas.
Comparado con MXR, con EH tampoco creo que haya gran diferencia, pero depende cual sea.
Reverb mejores que el Earthquaker las hay y peores también.
El tema esta en que tipo de Reverb busques, porque entre unas y otras puede haber diferencias de calado.
Subir
3
Jota
#5 por Jota el 20/06/2023
Noise escribió:
Reverb mejores que el Earthquaker las hay y peores también.


#4 Recomendaciones? Soy todo orejas.
Gracias de antemano.
Subir
lutop
#6 por lutop el 20/06/2023
Noise escribió:
Reverb mejores que el Earthquaker las hay y peores también.


El algoritmo del Reverb del dispatch master no es nada del otro mundo, es mas bien simplon... te lo digo yo que he visto el codigo fuente :cool:
Y el delay lo mismo. Lo unico que tiene un poco mas creativo es la manera de juntarlos.

En cuanto a la definicion de boutique....
Earthquaker devices es una empresa pequeña, donde la mayoria de los pedales se montan a mano con mano de obra en USA. Seguramente las PCBs seran parcialmente montadas en china, especialmente los pedales digitales que muchos llevan componentes SMD.
MXR y EH son empresas mucho mas grandes, con la produccion en masa en Asia, con unas economias de escala diferentes. Digamos que similares a BOSS.

Con esto, no significa que EQD haga pedales de mas calidad que las otras, la verdad... pero si que son mas caros de producir. A partir de ahi... es cuestion de gustos.
Subir
2
sr_pere
#7 por sr_pere el 20/06/2023
#6 por curiosidad... ¿Como se puede ver el código fuente? Tengo algun earthquaker por ahi y tengo curiosidad
Subir
Noise
#8 por Noise el 20/06/2023
lutop escribió:
MXR y EH son empresas mucho mas grandes, con la produccion en masa en Asia,

Eso es en la actualidad pero no siempre fue así.
Por eso hize hincapié que depende con cual se haga esa comparativa.
A mi lo de pedales de boutique me sigue pareciendo un tanto ambiguo, aunque como marketing funciona bien.
Subir
2
Noise
#9 por Noise el 20/06/2023
Jota (Rock, sólo Rock y nada más que Rock) escribió:
Recomendaciones?

Depende del tipo de Reverb que busques.
Hay mucha disparidad entre una Reverb ambiental y una spring, por ejemplo.
Subir
3
lutop
#10 por lutop el 20/06/2023
sr_pere escribió:
¿Como se puede ver el código fuente?

Ingenieria inversa...
El pedal en question utiliza un chip FV-1 que almacena el codigo en una EEPROM externa sin encriptar.
No todos utilizan la misma arquitectura.
Subir
1
Jota
#11 por Jota el 21/06/2023
Noise escribió:
A mi lo de pedales de boutique me sigue pareciendo un tanto ambiguo, aunque como marketing funciona bien.


#8 Es que es algo que me ronda la cabeza en general, si realmente es una cuestión de marketing, como en muchas otras cosas en la vida, que nunca sabes si el producto es bueno porque realmente es bueno o porque te han hecho una campaña de marketing del copón y estás pagando marca.
Yo pienso lo mismo con Fender y Squier, por que es la marca que más conozco, ¿qué porcentaje de marca estás pagando? En el caso de EQD mola el fetiche de imaginarte a unos tíos en un garaje haciendo tu pedal a mano, pero toda la razón en que es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo