Dureza de Guitarra Acustica

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 16/12/2019
Hola, a tod@s, como influye el grosor de las cuerdas de una guitarra acustica con la "dureza" de ella ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 16/12/2019
Hombre, pues como en todas y más aun en una acústica. Más gruesas=más duras. Si está bien ajustada no tendría que ser un problema para tocar, pero ese es el principio.
Subir
jose antonio
#3 por jose antonio el 16/12/2019
#1 A mayor grosor tambien tendras mas sonoridad..
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 16/12/2019
A una acustica, no le puedes poner cuerdas finas, digamos 09, o 010, porque te sonara a lata, mínimo 011, o 012

tuve una gibson acústica, y eso es lo que le montava !
Subir
jose antonio
#5 por jose antonio el 16/12/2019
#4 Yo una Martin y los dedos te los dejabas si tocabas horas, pero con un buen calibre es como suenan mejor.
Subir
Blues Stile
#6 por Blues Stile el 16/12/2019
#5 Que duda cabe, con una acustica te dejas los dedos, pero si esta bien ajustada, y es de cierta calidad, ya es otro cantar.
Subir
kaskosu
#7 por kaskosu el 16/12/2019
Aparte del grosor del calibre también influye la altura, puedes tener una acustica con un 11/62 más blanda que un 10/52 si las cuerdas están bien pegadas, pero tampoco mucho o perderás sustaine.

Yo uso un 10/52 y pegadas, ya no tengo ganas de dejarme los dedos.
Subir
jose antonio
#8 por jose antonio el 16/12/2019
#7 Si eso tambien influye, en Martin por ejemplo, que son las guitarras que mas conozco, si quieres tener la accion baja, debes rebajar el puente, porque suelen ser de accion mas alta que otras acusticas.
Subir
kaskosu
#9 por kaskosu el 16/12/2019
También influye el tamaño de los trastes, un traste mayor facilita a la hora de pulsar, pero si es muy alto hay que tener más control sobre la pulsación porque podemos desafinar. Un traste más bajo ayuda hacer acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo