Dureza de cuerdas. Variaciones entre Les Paul y Strato.

Manuel
#1 por Manuel el 21/06/2016
Muy buenas a todo el mundo. Tengo una gran duda. Tenia entendido que las cuerdas en un Les Paul están más blandas que en una Strato por la escala más corta de la Les Paul. La pregunta es que si una Les Paul con un calibre de cuerdas 10 - 46 también debería ser más blanda, para hacer bendings y demás que una Strato con un calibre 9 - 42. Tengo una Strato con 9 - 42 y una Les Paul con 10 - 46 y me resulta un poco más dura la Les Paul. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 21/06/2016


En teoría deberías notar lo misma tensión más o menos. ¿Son la misma marca de cuerdas?
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 21/06/2016
Si, la misma marca. Blue steel de Dean markley.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/06/2016
Las Blue Steel tienen un tacto ligeramente más duro que las cuerdas comunes. Tienen un sonido brillante y éste se mantiene por mucho tiempo, pero tiene una gran contra : Se comen los trastes con una velocidad asombrosa. Usé un par de encordados y en seis meses el coronado de los trastes de las tres primeras cuerdas muestran marcas de desgaste. En el paquete no dicen de que aleación están recubiertas, pero son lo suficientemente duras para marcar los trastes, nada que ver con el recubrimiento tradicional de niquel.
Subir
1
jrgarciav
#5 por jrgarciav el 22/06/2016
#1 Hola Manuel, Saludos!

El tiro o longitud de la guitarra va a afectar la tensión de las cuerdas por pura física, pero aparte del calibre de las cuerdas también afecta la tensión de las mismas... a menor calibre menos tensión y también hay unas que por materiales y técnicas de construcción tienen menor tensión...

La mejor prueba que puedes hacer es colocar el mismo calibre en ambas y podrás notar la diferencia...

Saludos!
Subir
1
ryukenken
#6 por ryukenken el 22/06/2016
Sí, pero ya tiene en la Fender unas 0.09 y en la gibson unas 0.10. En teoría, el tacto de uno y de la otra deberían ser similares porque ya ha corregido el problema del tiro con un encordado de mayor calibre. Eso es lo que explica el vídeo que enlacé. Pues tiene fácil solución, bájale el calibre a la Gibson, a ver qué tal. Pero tiene que ser mantequilla una Gibson a 0.09.
Subir
1
jrgarciav
#7 por jrgarciav el 22/06/2016
Si yo imagino que al bajar las cuerdas pues le debe quedar como una seda... esperemos a ver que hace Manuel y nos cuenta...
Subir
1
ryukenken
#8 por ryukenken el 22/06/2016
#7 ahora que dices eso, no he tenido en cuenta la acción de la guitarras ni si están ajustadas. Eso también influye en la tensión de las cuerdas o más que a la tensión a la comodidad.
Subir
1
Manuel
#9 por Manuel el 22/06/2016
La cosa igual esta en que tengo que ajustarle un poco el alma a la gibson. Si piso en el traste uno y en el doce la distancia que me queda en el 10 es mas de 0,1 o 0,2 mm. Tendré que meterle mano al alma pero me da mieditoooo... :cry: :cry: :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo