Duración de las cuerdas en guitarra española

Miguel
#1 por Miguel el 28/02/2021
Hola a tod@s,

Mi hija ha descubierto que le apasiona la guitarra y anda como loca trasteando con una vieja guitarra española que me regalaron mis padres cuando tenía yo 5 años pensando que se me podría dar bien, pero no era por desgracia una de mis cualidades precisamente, lo que quedó muy claro al poco tiempo y desde entonces lleva 50 años cogiendo polvo en un trastero. Ahora parece que sí que hay quien puede aprovecharla, pero tengo la duda de si las cuerdas seguirán sirviendo o no. He leído por ahí que, dependiendo de la frecuencia con la que se toque, habría que cambiarlas a los 6 meses más o menos, de manera que en principio está claro, pero también he leído de algunos músicos que adoran las cuerdas antiguas porque no suenan para nada igual que las de ahora, pero claro, ¡Supongo que no se referirán a cuerdas que tienen medio siglo!! ¿Qué pensáis?

Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
San
#2 por San el 28/02/2021
Cambialas, si nunca lo has hecho hay mil tutoriales en YouTube, es facil. Creo que después de tanto tiempo no pueden estar bien y unas nuevas son como 10 euros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo