Duesenberg Gran Vintage+Domino vs SD 59+59

Consulta
newarna
#1 por newarna el 05/12/2023
Para una semihueca... ahora monta 2 SD 59's

Si fuese en una sólida cambiaría pastis y santaspascuas... en la semihueca 335 (HB) me da una pereza del copón... y voy a reducir pastis....

Con "cualas" me quedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 06/12/2023
Esa comparativa es un tanto desigual, puesto que analizas un set de humbucker idénticas versus a una combinación de humbucker tipo PAF y una P90. Lo que quiero decir es que para que esa comparativa fuese equilibrada tal vez deberías haber planteado : Duesenberg Grand Vintage+Domino vs SD 59+Phat Cat.

Para responder de forma objetiva y medianamente acertada, se debería tener la experiencia con ambas. De lo contrario tendrás que conformarte con opiniones parciales y ser selectivo bajo tu propio criterio.
Basándome en mi experiencia con todas ellas, te diría que prefiero la Seymour Duncan 59 a la Duesenberg Grad Vintage en cuanto a humbucker del puente, pero prefiero la Domino a la Phay Cat como opción P90 del mastil. Hablo exclusivamente del tono

Estéticamente hay una ruptura evidente en mi elección, que puede o no ser importante para según quien. Si ese es tu caso, aquí es donde entran tus preferencias personales, cromo vs black
Subir
4
Neohector
#3 por Neohector el 06/12/2023
Las duesenberg te van a dar un sonido un poco más abierto y definido que las 59, con algo menos de gain y más brillo, además de que la de mástil es “estilo” p90 . Las 59, sonido clásico humbucker. Depende de lo que busques tú.
Subir
1
newarna
#4 por newarna el 20/02/2024
Desde luego que realicé mal la pregunta... Sorry

Quizás hubiera sido mejor preguntar que combinación era mejor entre esas 4 para una semihueca....

Lo que busco o buscaba era más diferencia tonal entre mástil y puente... (Y eso que la tengo metida un varitone que da bastante juego....) Las 59 me encantan pero me apetecía diferenciar más.... Igual es buena idea lo de meter la dómino en mástil....

Tengo unos días "libres" y voy a cambiar alguna. (intentaré acertar a la primera, pues me parece un engorro en las semihuecas).... y si me llegan a tiempo, además de las 4 anteriores voy a tener unas clasicotas de Alnico II... así que la elección va a ser aún más dificil... Si busco algún sonido en la culona es de BB King, con lo cual Alnico II en mástil creo que iría bien.


(Por cierto, me ha sido IM PO SI BLE averiguar el tipo de Alnico que montan las duesenberg... si alguno lo sabe le debo unas cañas)
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 20/02/2024
#4
¿Y después de tres meses contestas a los compañeros que han tratado de ayudarte...?
:no_lo_se:
Subir
Gat-o
#6 por Gat-o el 20/02/2024
Pues no se al AlNiCo q montan la verdad las Duesenberg, eso si, son mas dulces que las SD, con diferencia; y mas ricas también. Yo tengo en la Eastman convinacion de 59 y Jazz con imanes AlNiCo II, y son mas estridentes que las Duesenberg. Para mi, teniendo las 2, ganan las Duesi. Pero ten en cuenta que el sonido de unas, nada tiene que ver con las otras, todo será lo que andes buscando
Subir
1
newarna
#7 por newarna el 20/02/2024
#6

Gracias. Coincido en que son más ricas.... pero para probarlas, las monté en una guitarra con 2 tonos y dos volúmenes ... y entre ellas interactuaban en posición intermedia con los potes... no se si por estar fuera de fase, por tener 4 potes en vez de los 2 originales, o que monté mal el wiring.
Por separado acojonantes, pero posición intermedia fatal.... y paso de cagarla metiendo en la semi las dos duesenberg (que me va a costar Dios y ayuda y más con el trasto del varitone que ni recuerdo como cableé ni pude meter por las "F`s").... Por eso casi que descarto la Grand vintage en puente, pues creo que la movida me vino con sus 5 cables.


Disculpas a Noise y Neohector... os agradecí con el dedito na más...
Subir
Neohector
#8 por Neohector el 21/02/2024
De disculpas olvídate, que no hay nada que disculpar!

Ya que entramos en dinámica, te voy a sugerir algo. Y no es más que escribir a Antonio Ballestone explicándole lo que tienes y lo que quieres. Creo que al final, es una buena manera de coger el camino recto y acertar a la primera en lugar de dar tumbos. Y lo digo por experiencia, tengo un par de ellas en una 335, hablando de semis, y tras las explicaciones pertinentes la elección fue lógicas y el acierto total.
Subir
1
newarna
#9 por newarna el 21/02/2024
#8 1000 gracias. pues no es mala idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo