Me duele el dedo gordo izquierdo al tocar

Consulta
tjnc
#1 por tjnc el 26/02/2022
Hola, soy diestro y toco una guitarra acustica desde hace un año o asi, al principio supongo que como a todos me dolia la muñeca pero se fue solucionando corrigiendo la tecnica.
El problema es que desde hace unas semanas me duele el dedo gordo, imagino que de hacer demasiada fuerza con la pinza o de hacerla mal.

Que creeis que puede ser? De primeras creeis que se puede solucionar con reposo y teniendo cuidado luego o mejor hacer algo mas? Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 26/02/2022
Compañero, te puede doler por muchas razones. Si crees que el nivel del dolor es superior al que surge de un trabajo intenso, o es persistente, deberías ir al médico. En cuanto a la guitarra, envíanos una foto. Hay acústicas que son muy duras de tocar, y personalmente he sufrido una varios años. Son guitarras que suenan espectacularmente bien, pero que no se pueden tocar más de una hora seguida hasta que no llevas muchos años tocando. También hay acústicas que son lo contrario, cuerdas blanditas y cerdeos a tope, pero sin saber qué tipo es tampoco podemos aconsejarte nada a nivel técnico.

De todas formas, si la molestia o el dolor continuan cuando no estás tocando, deberías ir a que te lo viera un médico. En serio.
Subir
tjnc
#3 por tjnc el 26/02/2022
#2 tampoco es demasiado dolor, sin embargo mi pregunta venia buscando si eso puede derivar en tendinitis o no, es decir prefiero pillarlo a tiempo.
La guitarra es una aklot no especialmente cara que para mi gusto suena bien, utilizo cuerdas del 10, luego no deberia ser muy dura, el alma la ajuste yo mismo y no me resulta dura, o no me doy cuenta por lo menos.

El dolor es en la parte baja del dedo gordo, no se si alguien lo habrá sufrido ya y tendra que ver con una posicion demasiado alta/baja del dedo.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 26/02/2022
Si estás preocupado, vete al médico. No consultes en un foro temas de salud, amigo. ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo