Dudo entre dos fender

advenedizo
#1 por advenedizo el 26/06/2009
buenas, aunque ahora mismo no me lo voy a comprar, (no hay money jeje) cuanto tenga dinero me gustaria comprarme uno de estos dos amplificadores, el fender hot rod deville 212 o el hot rod deville 410, no se con cual quedarme ya que uno su impedancia varia uno es de 2/4 y el otro el 410 es de 4/8 pero uno tiene 4 altavoces y el otro 2 y ademas son diferentes. la pregunta es con cual os quedarias?? es que yo aun no he podido probarlos y como me compro los instrumentos por internet no suelo probarlo solo oigo cosas o veo videos de youtube y en este caso no me han solucionado nada jajja. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
euge_tovar
#2 por euge_tovar el 27/06/2009
es muy importante saber la musica que tocas fender resaltan los graves si tocas blues y jazz
esta bien
y para metal podria servir
es mejor para sonidos limpios pero si tocas metal escoje otro :cool:
Subir
Luararriaga
#3 por Luararriaga el 27/06/2009
Bueno pues primero que nada
la pregunta que uno se debe hacer siempre
¿Para que lo voy a utilizar?
si tocas en una banda y lo vas a usar tanto como para ensayar como para tocar en algun local pues el Hot 410 te queda bien.:ok:
Subir
advenedizo
#4 por advenedizo el 27/06/2009
bueno teneis razon me faltan datos jejeje, toco blues sobretodo y rock pero suave para nada duro, por eso habia pensado mas bien en el 212 por la impedancia que es menor, ademas tocare sobretodo en casa y si acaso en un local pero no creo que se necesite mucho ademas ambos tienen 60w. Si me seguis dando alguna opinion lo agradeceria.
Subir
javierflguitar
#5 por javierflguitar el 27/06/2009
Antes de escoger un ampli, lo primero es saber su fin, que musica quieres tocar.
Si lo tuyo es el blues y el rock clasico entre estos dos yo me quedaría con el 212, para otros estilos miraría otra cosa.:D
Subir
rodri260592 Baneado
#6 por rodri260592 el 02/08/2012
Hola yo tengo un DeVille 410. Cuando lo compré también probé el 212. Mira de acuerdo a los reviews que leí y a lo que escuché a probar el 212. La diferencia es mínima. Suenan muy parecido, y la diferencia un poco notoría es que (ambos tienen mucho grave) pero el 410 tiene graves y agudos, y el 212 medios y agudos. Así que yo dije...pues a cualquier cosa le sacas el medio, le subes el knob y ya, pero no cualquier cosa te da un buen agudo. Por eso me incliné por el 410. Aun así, este hilo es muy viejo, supongo que ya compraste algo en este tiempo. Pero espero mi comentario le sirva a alguien. Suerte
PD. Yo toco Jazz, y un poco de Blues y Rock.
Subir
1
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 02/08/2012
Yo también he probado un 410, el 212 no lo he probado, el sonido saturado iba de sobra para esos estilos que mencionas del blues y el rock, sin llegar a ser rock duro, el único problema que recuerdo es el peso para trasladarlo, pero el sonido con una telecaster (asi le probe) era bestial. Aunque el post es antiguo espero pueda ayudar a alguien en el mismo problema.

Por cierto, el que yo probé era de tweed y no negro, no se si era una edición especial.
Subir
rodri260592 Baneado
#8 por rodri260592 el 03/08/2012
Probablemente sea una edición especial. pero en el coco son iguales, lo que cambian son los colores o las bocinas...a veces celestion a veces fender. Sí a mi me encanta mi 410, les recomiendo los Hot Rod DeVille 410 y 212 y la opción económica el Hot Rod Deluxe también suena bastante bien, de hecho en el coco son iguales pero el deluxe funciona a menos wattaje.
PD. En efecto es un ampli super pesado, pero vale la pena :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo