Dudas sobre stratocaster

Consulta
  • 1
Alex
#1 por Alex hace 2 semanas
Hola a todos....apelo a la comunidad guitarrera de por aquí y a vuestro conocimiento y sabiduría para ver si me asesoráis sobre el tema.
Ando entre pillar una stratocaster pero dudo entre las American Vintage, (I o II), las American Original y alguna signature aunque sea algo más particular.
Leo mucho y claro, hay opiniones de todo y para todo. Pero qué mejor que la gente que por aquí las haya probado.
Me tiran más de diapasón de palorrosa y colores translúcidos pero eso quizá si la guitarra es buena no es lo más importante.
Lo que más valoro es sonido, peso, ajuste general y calidad de materiales.
Gracias por adelantado a todos/as/es.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah hace 2 semanas
Las Original están descatalogadas. En su lugar salieron las Vintage, que igual encuentras alguna de las I, pero ya sacaron las II. Otra opción es irte a la segunda mano.

Signature si te interesan las características de alguna en concreto, adelante.

Todo esto va por gustos personales. Mástil, radio, perfil, pastillas, puente...
Subir
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo hace 2 semanas
Las Original 60's vienen con raido 9.5 y las AVRI 7.25?
Tienes la Vintera II tambien como una opcion más económica.
Subir
Wurli
#4 por Wurli hace 2 semanas
Alex escribió:
Lo que más valoro es sonido, peso, ajuste general y calidad de materiales.


Pues en ese caso lo mejor es que vayas a una tienda y pruebes todas las que puedas dentro de tu presupuesto sin mirar lo que ponga en el mástil, porque no hay ninguna garantía de que una serie u otra te guste a ti más o menos como suena y con el peso lo mismo, dentro de la misma serie las hay mas o menos pesadas y en cuanto al ajuste, las series altas vienen mejor ajustadas, pero si te guardas unos euros para un luthier que te deje la que sea perfectamente ajustada, es la mejor inversión que haces cuando compres una guitarra.
Subir
Alex
#5 por Alex hace 2 semanas
Gracias por vuestros comentarios. Pero me refería a si algunos de vosotros habíais probado todas esas series.
Independientemente de que en cada serie haya mejores y peores...eso está claro.
Quiero decir que si alguien ha probado todas ellas que me diga sus sensaciones y opiniones más allá de gustos o preferencias.
Pero insisto, gracias igualmente
Subir
Alex
#6 por Alex hace 2 semanas
#4 Precisamente ese es mi problema. Trabajo fuera y vivo en una zona tipo lejano Oeste. Tendría que irme a una ciudad y no cualquiera donde hubiese tiendas con suficiente material de ese nivel para poder probar y comparar.
Pero desgraciadamente no suele ser el caso. Internet hace mucho daño y las tiendas no pueden permitirse llevar material de cierto precio porque no se vende. De ahí que pida asesoramiento a vosotros.
Subir
Wurli
#7 por Wurli hace 2 semanas
#6 Lo entiendo Alex, pero si quieres tener un instrumento de nivel, que se adapte a ti,que suene como te gusta, no hay otra, esto de las guitarras no es ciencia exacta y en todas las series hay instrumentos mejores y peores, mejor darte el viaje que no comprarte una guitarra que a los 3 meses este en el foro de compra venta.
Subir
Alex
#8 por Alex hace 2 semanas
#6 También es verdad. Pero por eso pido opinión a parte de que cuando pueda por supuesto probaría las que pudiera
Subir
Alex
#9 por Alex hace 2 semanas
#7 También es verdad. Pero por eso pido opinión a parte de que cuando pueda por supuesto probaría las que pudiera
Subir
Edurain
#10 por Edurain hace 2 semanas
Yo tengo varias y la performer, con pastillas yosemite, es la que mas uso ya que es la que mas rango musical me parece que tiene, desde rock duro a folk del mas puro, pasando por pop y demás, lo aguanta todo. Se afina bastante bien, aunque es el punto flojo, diría yo de todas las fender. Poniéndole unas clavijas de bloqueo o una de ellas que venga con este tipo de clavijero, sera perfecta. Yo te aconsejaría que a partir de la performer te tiraras por la pro II, para mi gusto son guitarras con las que puedes tocar todo el abanico de música y calidad excelente. Mejicanas? son buenas pero vaya, no les llegan a la calidad americana, esta visto que la diferencia de precio es por algo.
Una ventaja de Fender es que vende los golpeadores montados y si no te gusta el tipo de pastillas, lo puedes cambiar por otro mas adecuado a tus gustos muy fácilmente
Subir
Xemi Gené
#11 por Xemi Gené hace 2 semanas
He tenido y tocado muchas Stratos de casi todos los modelos, tanto MiM cómo USA.

Hace un tiempo decidí "aflojar" y soltar lastre guitarreril. Por lo tanto, me propuse tener sólo una Strato. Y la que me he quedado és una American Original 50s.

Para mi gusto, es el sonido Stratocaster que la mayoría tenemos en mente.

Pesa un huevo, tiene el mástil gordo, diapasón de radio 9,5, etc... pero me da todo lo que espero de una buena strato. Y además, es de color White Blonde... bonita a rabiar.. !!
Subir
Xemi Gené
#12 por Xemi Gené hace 2 semanas
Rockdrigo escribió:
Las Original 60's vienen con raido 9.5 y las AVRI 7.25?


Si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo