Dudas sonido patillas humbucker formato single coil

Manuel
#1 por Manuel el 21/12/2014
Buenas a todos. Pues aproveché el hilo de un compañero para hacer unas cuantas preguntas pero no me contestaron. Mis preguntas son acerca de las humbucker en formato single coil. Alguien dijo en otro hilo que no sonaban como humbuckers debido a su tamaño. Sin embargo muchas veces sucede que alguien dice algo y otro luego dice lo contrario y por eso quería preguntar:

Por ejemplo una humbucker Seymour Duncan o una DiMarzio en tamaño single coil... ¿Suenan realmente a una humbucker "normal"? y si no suenan exactamente: ¿Están muy cerca de sonar a humbucker? ¿Están lejos, les falta mucho para sonar a humbucker? ¿Valen la pena invertir en una o mejor continúo con las single coil? Estoy pensando en poner una en el puente pero estoy con estas dudas. Apreciaría vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 21/12/2014
No suena igual una tone zone tamaño humbucker que una tone zone tamaño single.
El porque lo desconozco, pero es asi, suena peor a mi juicio.
Pasa lo mismo que con las valvulas, no suena igual un Mesa Boogie con EL84´s que con 6L6´s.
Es lo que hay.
Subir
Crack
#3 por Crack el 21/12/2014
Exacto no suena del todo igual debido a su tamaño al igual que una P94 suena igual a una P90
Subir
bootes
#4 por bootes el 21/12/2014
No suenan igual, pero vale la pena el cambio, y si pones una doble grande mas vale que cambies las 2 singles pequeñas, porque si no la ganancia de la doble grande sera muy superior a las single y la guitarra quedara descompensada, incluso con una doble pequeña se nota y hay que conectarlas en modo auto split o con un interruptor para ponerla en modo single cuando la quieras usar mezclada con la del medio, si no la del medio no se oirá casi nada, por otro lado las dobles grandes no suelen sonar nada bien en modo single.
Aquí te lo explican mejor que yo
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.premierguitar.com/articles/Stratocaster_Auto_Split_Mod&prev=search
Subir
bootes
#5 por bootes el 21/12/2014
Por cierto muchos guitarristas de nivel usan las dobles pequeñas, y les hacen las guitarras a medida, merefiero que si quisieran las podrian encangar con pastillas dobles grandes, pero no lo hacen.
La de este la tiene conectada un tanto especial, ya que la posición del medio del interruptor es normal, conecta las 2 pastillas, y el botón de tono lo usa para poner la del puente en single o doble.
Subir
Mario_s71
#6 por Mario_s71 el 21/12/2014
Lo que se dice igual igual, no... pero que tampoco hay tanta diferencia. No dices que guitarra tienes, porque si fuera una Strato, basta que le cambies el golpeador por un formato en HSS, HSH, HH... y así le puedes poner una humbucker sin problema. Hombre, si tienes single coil y quieres más "chicha" y sin complicaciones, yo se la pondría, que sí le vas a notar una diferencia notable con distorsión comparado con una single coil.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 21/12/2014
La pastilla de la que hablamos pensaba ponerla en el puente más que nada para tocar hard rock estilo AC/DC y Van Halen, eso el lo más pesado que pienso tocar. Eso es lo que olvidé escribir anteriormente. ¿creen que una Tone Zone formato single coil cumpla bien su función o me bastaría con una single coil normal. También estaba viendo las pastillas que usa Paul Gilbert, se llaman Injector, he leído que tienen más salida que una single normal y reducen el ruido, no sé si todo o la mayor parte.
Gracias también por tomarse un tiempo en responder. Por cierto algo pasa con mi ordenador que no puedo ver videos en el foro, solo veo un espacio en blanco.

Me olvidaba de algo, en otros hilos he leído que al cambiar pastillas se debe cambiar los potes por 250k o 500k no sé si los de volumen, tono, o los dos. No entiendo nada sobre eso, no sé si ya habrá algún otro hilo con información detalla sobre el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo