Dudas con solos

Jma
#1 por Jma el 03/02/2015
Hola, estoy aprendiendo y practicando la escala pentatónica en La menor y me han surgido las siguientes dudas para crear solos.

Para hacer un solo en esta escala, ¿Solo se tocarían con las notas de dicha escala o también se podrían añadir notas de fuera de esta escala?

En general, para crear un solo, ¿Solo se puede usar una sola escala , o se pueden utilizar la suma de varias? ¿Y la suma de varios patrones?

A la hora de crear un solo, ¿Se puede hacer uniendo licks de distintas escalas y patrones?

A continuación pongo un lick creado por mí en esta escala, ¿Está bien construido o se hace de otra forma?

1ª-------------------------------------------------
5ª------------------------------8----5----5---8----
6ª -----5---7---8---7---5--------------------------5---7-----8------

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pipobeade Baneado
#2 por pipobeade el 04/02/2015
Hola Jma !!
Mi opinión es que puedes usar todo lo que comentas, notas de fuera de la escala, varias escalas, patrones, arpegios, etc.., lo importante es que te guste y te suene bien a ti, que para eso es tu solo.
El lick que pones habría que escucharlo, pues no sé lo que dura cada nota, pero podría estar bien perfectamente.
Espero haberte ayudado o animado.
Saludos !!!!
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 04/02/2015
Como bien te dice el compañero pipobeade puedes agregar lo que se te antoje, pues al fin y al cabo es tú eres el que está componiendo, yo diría que estudies al menos armonía básica para que no andes tan a ciegas al momento de componer o tocar, te lo digo yo que hace unos pocos años estaba igual que tú, no sabía nada de lo que hacía, y al día de hoy sigo leyendo y estudiando Teoría y demás ya que uno nunca deja de aprender :D

Saludos compa!!
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 04/02/2015
Considera la escala como las notas que casi seguramente suenen "bien" dentro de un contexto musical determinado, no como lo único que puedes hacer.
La escala es a donde volves cuando estas inseguro, porque sabes que va a sonar -convencional- pero fuera de eso, hay 7 notas más además de las de la pentatónica, y a su vez hay infinitos sonidos en el medio (aunque la mayoría de estos van a sonar bastante asquerosos en un oido occidental)
Mi punto es, usa la escala como guía, pero salite de ella todo lo que quieras!
Subir
Carlos elias Baneado
#5 por Carlos elias el 06/02/2015
Pastrami escribió:
Mi punto es, usa la escala como guía, pero salite de ella todo lo que quieras!


exactly

como sea basicamente... depende de lo que quieras expresar..

tempo : 180-200

aqui un vibrato aqui cambias de tiempo
3------------------------------------------------------------------------------------7*********-------------------------------------------------------- -------------------------------------
4---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5---------------------------- 5-7-8--------- 5-7-8----------5-7-8- ----------- -------------------1-2-----------------------------------8----5----5---8----------99-10**
6---------------------5-7-8 ------- 5-7-8---------5-7-8--------- 5-7-8888 -10 ----------------------------------5---7---8---7---5-555-------------------------------------------------------------


cuerda4 terminas : -7-9-10-7-9-10----------------------- <- mas lento y con bendings, harmonicos etc xd

todo esta en soltar la imaginación e ir haciendo patrones,uniéndolos poco a poco y hacer super creaciones, haciendo 1 solo nunca se equivoca uno porque es libre asi que no hay forma de ' hacerlo mal ' mientras suene afinado..
Subir
Jma
#6 por Jma el 07/02/2015
Gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo