Dudas sobre tunear mi guitarra

GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 18/11/2011
Hola buenas, veréis, tengo una fender strat made in méxico, me costo unos 500 pavos, el caso es que estoy pensando si comprarme una sg, he probado casi todas las sg, veo que tienen un sonido muy bueno pero la pastilla de agudos nada más, las otras no me convencen.
El tema es que se me ha pasado por la cabeza meterle a la stratocaster mim un humbucker para los agudos, cañeros, para rock, punk y algo de metal y así quitarme de comprar otra guitarra que tan solo vale 100 pavos más(faded)o 170 más (gothic morte). Cabe destacar que mi pastilla de graves me suena de puta madre(la de serie de la mim).

Os agradecería si me contestaseis a estas preguntas.

-¿Una Stratocarter Made in México es lo suficientemente buena para ponerle unas buenas pastillas?

Si es así:
-¿Podría poner el humbucker sin kitar la pastilla de en medio?
-¿Tendría que cambiar de golpeador, o se puede ampliar el agujero de la pastilla de agudos?(Es que tengo un golpeador que me encanta)
-¿Me recomendáis alguna pastilla doble de agudos?
-¿Por cuánto me saldría cambiarlo +-?Ya se que varía mucho de un luthier a otro, pero + ó -.(sin incluir el fonocaptor)

Gracias por leer toda la parrafada, jaja, y nada a ver si alguien puede y sabe ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 18/11/2011
Hola!

En mi opinión, una strat fender MiM( como tu dices) es una guitarra que sería muy buena para tunearla. Pero más que nada buscando un tono de strato clásico. Una buena mejoría serían unas gold de lace sensor. Tal vez cambiarle también la electrónica. Pero ponerle una humbucker buscando un sonido distinto a la strato tal vez no sea la mejor idea.

Mírate una Vintage icon V100. Tal vez se complementen mejor, dándote otra experiencia tanto sonora como táctil.


Saludos
Subir
1
Facu1996
#3 por Facu1996 el 18/11/2011
UN JB Jr, de Seymour Duncan
Subir
GoLDiNi
#4 por GoLDiNi el 20/11/2011
rich,es que aunke yo tenga una strato me gusta meterle caña y gain y precisamente kiero una pastilla del puente para gain y es que aparte para tocarme bluses en mi opinión solo me suenan curiosas las 3 posiciones más cercanas al mástil, sobre todo la de graves, que me gusta mucho el rollo cálido pal blues, pero con distorsión no me convence ninguna pastilla para strato de graves.

Y la jb jr no se, pero gracias porque he descubierto que hay humbuckers de tamaño single coil.Así que los problemas de pillarse un golpeador no los hay. Y las jb jr serán buenas, pero también son caras, y os agradecería si me podéis dar otra opinion sobre estas pastillas.O tal vez unas dimarzio.

Ah y la vintage icon que vale sobre unos 300 euros, no? Si es así sería una tontería porque ya tengo una tipo lespaul que me costó 350 pavos.
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 20/11/2011
que diapason tiene tu Strat... arce o palo rosa?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 21/11/2011
Hola!

De entrada, debes de considerar algunas costumbres que influyen en el sonido.
La pastilla del mástil normalmente se usa para rifs. La del puente para solos. ¿Quieres más salida para los solos? Tal vez te ayude un booster.
Igual si quieres pastillas en formato single adecuadas para cada posición, las hay de Lace Sensor, las que vienen en formato silver, red y blue, siendo de tipo humbucker específicas para cada posición. Las encuentras en pack y además también te venden el golpeador ya cableado y con las pastillas instaladas. Sólo tienes que soldar un par de puntos.
http://www.amazon.com/Lace-Sensor-Silver-Loaded-Pickguard/dp/B003H91R9E/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1321831699&sr=8-4

Espero que te sea útil.

Saludos :si:

PD también venden el golpeador prewired de EMG David Gilmour
Subir
1
GoLDiNi
#7 por GoLDiNi el 21/11/2011
Pues la gold sensor esas estaría bien, aunke en realida, como no me gusta como suenan no es punteando riffs ni solos sino haciendo acompañamientos con gain, vaya aporreando.

De todas maneras no sabía que las pastillas las vendían ya con golpeador.Las gold sensor estas espero que suene bien metiendo caña.

En blanco en principio no las pillaría porke para eso ya tengo un golpeador igual. si la pongo en negro me kedaría como la foto, así de preciosa.
Y como va el tema, ¿habría que estañar los cables y ya está?
Son algo más caras las pastillas así, pero me puedo ahorrar el apuñalamiento por la espalda del luthier, jaja, aunke bueno de algo tienen que comer, pero gastar por gastar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gallery_Red_Strat_SN10003_01S.jpg
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 23/11/2011
Hola!

Ahora te expongo mi opinión personal:

Las fender MX al parecer son buenas guitarras.
Más que nada diferencia en los acabados, y detalles menos minuciosos que las de gama tope USA. El tono que obtienes es el verdadero tono strato. Tendrías que tener una junto a la otra en un ampli fender de los buenos para de verdad notar las diferencias en cuanto al tono.
Por lo mismo, mis recomendaciones se han basado en pastillas que según los fabricantes respetan hasta cierto punto el tono strato, con más salida y menos ruido.

Insisto, en mi opinión personal, deberías utilizar la strato para canciones que te pidan fineza, y ¿tienes una paula?, utilízala para obtener tonos más potentes y robustos. Así obtienes lo mejor de los 2 mundos.

Pero... si quieres potencia (más salida con menos ruidos) en una strato, la opción de las hotrails es más que razonable para no tener que modificar el golpeador o el espacio de las pastillas.


Saludos
Subir
1
GoLDiNi
#9 por GoLDiNi el 06/12/2011
-rich- escribió:
Igual si quieres pastillas en formato single adecuadas para cada posición, las hay de Lace Sensor, las que vienen en formato silver, red y blue, siendo de tipo humbucker específicas para cada posición. Las encuentras en pack y además también te venden el golpeador ya cableado y con las pastillas instaladas. Sólo tienes que soldar un par de puntos.


Mira rich he preguntado también por estas pastillas a otras personas de mi entorno y me han dicho que pa meter caña bien.Que la roja especialmente está muy bien para overdrives.
Y en limpio, mi guitarra es muy parecida a ésta, vi éste video: http://www.youtube.com/watch?v=FV7AUKsIT5g
Y dije, ni cien mil palabras más, el sonido cambia bastante, es más, a mi parecer, mucho, echádle un vistacillo. Y eso demuestra que en limpio bluseramente sirven pa mucho.

Así que decidí comprarlas en negro(color negro) y me compré un golpeador que estaba muy barato en http://www.guitarcentre.com porque no me fiaba del prewired y es que la verdad, yo no soy muy apañao y no sé soldar. Pero bueno me salieron el golpeador negro negro y las pastillas por 182 pavos con el envío y todo, bueno más 40 pavos que me cobrará el luthier por empastillar la guitarra y golpearla xD. Así que realmente me va a salir por el mismo precio que un prewired pero montado por unas manos de un luthier de 40-50 tacos, que me deja más tranquilo.

Y bueno, el viernes recojo la guitarra y espero que me salga mejor, jaja. Mejor tiene que salir porque pa eso tenían 5 estrellas de cinco las pastis en todos los sitio de internete. Además que tienen que colocar..jaja
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 07/12/2011
Hola!!

Ahora a esperar el resultado. Como bien dices, el poder recurrir a un luthier te sirve también para estar seguro de que la instalación ha sido la correcta.

Si puedes, haz alguna grabación para ver que tal van. A mi en lo personal me interesa conservar el timbre a strato, pero con más salida y menos ruido. Y estas Lace Sensor al parecer eso es lo que prometen.

Saludos y felicidades por tu compra.

Estaré siguiendo el hilo para saber que tal te fue (o para comprarte las pastillas si a ti no te gustaron, jeje)

PD: Cuanto saldrá el envío a una isla del caribe?
Subir
1
Rstrat
#11 por Rstrat el 07/12/2011
Puedes respetar tu pastilla del medio etc, lo único que tienes que hacer es poner un golpeador configurado para poner las pastillas que quieres.

Y una Strt MiM es mas que decente para cambiarle las pastillas, con el tema del
"made in" hay mucha tontería generalizada.
Subir
GoLDiNi
#12 por GoLDiNi el 07/12/2011
-rich- escribió:
PD: Cuanto saldrá el envío a una isla del caribe?


Pues algo más barato que a madrid, teniendo en cuenta que donde las encontré más baratas es en la california yanki, igual al vivir en méxico pierdes con el cambio us-dolar/mex-dolar pero bueno, me imagino que eso en una tienda física será igual.

Ah y lo de la grabación está hecho y una fotito también ya que estamos. Un vídeo sería ideal pero ahora no estoy como pa comprarme una webcam,jaja, me he quedao tiritando.Pero vamos que en casa si tengo un pequeño estudio cutre, y a ver si tengo alguna grabación en limpio de como estaba antes por ahí y también la paso pa comparar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo