Hola a todos, os expongo aqui mis dudas: Compré la guitarra hace 4 meses (aunque lo que es prácticar medianamente serio lo llevo haciendo un mes y medio, cerca de 1 hora y media al día) y ultimamente me viene rondando la cabeza una pequeña duda sobre el metrónomo, ahora mismo no tengo dinero para comprarme un metrónomo físico asi que utilizo alguno para pc descargado de internet, el que uso trae el tempo configurable entre 1 y 359 y permite realizar los "beats" en las blancas, negras, corcheas, semicorcheas o fusas, (con lo cual a un tempo de 60 marcaría 30 beats, 60, 120, 240 o 480 respectivamente), aqui es donde viene mi duda: La mayoría de ejercicios que practico están escritos en semicorcheas ¿debería usar el metronomo configurando los beats en semicorcheas, o mejor en negras y tratar de adaptarme al ritmo escuchando solo el primer beat de cada semicorchea?
Y la segunda duda es de novato total y me imagino la respuesta, pero si no la hago no me quedo tranquilo xD ¿Es normal que en el tiempo que lleve solo sea capaz de hacer los ejercicios que practico (la mayoría de alternate picking en 1, 2 o 3 cuerdas) a 40 bpm al principio y 60 bpm cuando por fin me los aprendo de memoria?
Un saludo y gracias por adelantado.
Y la segunda duda es de novato total y me imagino la respuesta, pero si no la hago no me quedo tranquilo xD ¿Es normal que en el tiempo que lleve solo sea capaz de hacer los ejercicios que practico (la mayoría de alternate picking en 1, 2 o 3 cuerdas) a 40 bpm al principio y 60 bpm cuando por fin me los aprendo de memoria?
Un saludo y gracias por adelantado.