Dudas sobre el tempo y ejercicios con metronomo

jackman
#1 por jackman el 24/10/2008
Hola a todos, os expongo aqui mis dudas: Compré la guitarra hace 4 meses (aunque lo que es prácticar medianamente serio lo llevo haciendo un mes y medio, cerca de 1 hora y media al día) y ultimamente me viene rondando la cabeza una pequeña duda sobre el metrónomo, ahora mismo no tengo dinero para comprarme un metrónomo físico asi que utilizo alguno para pc descargado de internet, el que uso trae el tempo configurable entre 1 y 359 y permite realizar los "beats" en las blancas, negras, corcheas, semicorcheas o fusas, (con lo cual a un tempo de 60 marcaría 30 beats, 60, 120, 240 o 480 respectivamente), aqui es donde viene mi duda: La mayoría de ejercicios que practico están escritos en semicorcheas ¿debería usar el metronomo configurando los beats en semicorcheas, o mejor en negras y tratar de adaptarme al ritmo escuchando solo el primer beat de cada semicorchea?

Y la segunda duda es de novato total y me imagino la respuesta, pero si no la hago no me quedo tranquilo xD ¿Es normal que en el tiempo que lleve solo sea capaz de hacer los ejercicios que practico (la mayoría de alternate picking en 1, 2 o 3 cuerdas) a 40 bpm al principio y 60 bpm cuando por fin me los aprendo de memoria?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arcona
#2 por arcona el 24/10/2008
Hola, en primer lugar decirte que en cierta forma me has dado alguna idea para trabajar mis medidas, ya que yo siempre trabajo en negras, por lo tanto, "soy yo quien divide" los ataques en funcion de la medida que quiera trabajar.

Lo que quiero decir es que creo que es una buena idea, por ejemplo cuando quiera trabajar una medida nueva a semicorcheas, ajustar los beats a semicorcheas, trabajar bien ese ejercicio marcando todo los golpes y cuando lo tenga totalmente asimiliado, ajustar ya los beats a negras. Esto me puede ser de gran ayuda cuando intercalo silencios o notas con doble tiempo (en vez de dos semis, la misma nota con duracion de cochea).

¿Que metronomo usas? Me refiero, ¿cual es ese programa?

En cuanto a la velocidad, no te preocupes en eso ahora, yo que tu me centraria mas en la digitación y en que la ejecución del ejercicio sea perfecta. La velocida ira llegando poco a poco.
Subir
megax
#3 por megax el 25/10/2008
Yo practico con semi-corcheas para ir asimilando el tiempo... pruebe un rato con semi-corcheas y otro rato con negras.

Saludos :saludo:
Subir
jackman
#4 por jackman el 27/10/2008
Gracias a los 2 por las respuestas, intentaré ir alternando la medida base que utilizo con el metronomo para ir haciendome con los tiempos de cada nota. Ah, y el metronomo que uso es el metronome 4.0 de earpower.com (no se si esto se considera spam, si es así borrad la dirección por favor).

Un saludo.
Subir
arcona
#5 por arcona el 03/11/2008
Compañero, este metrónono está genial, mucho mejor que el que uso habitualmente, Gracias por la información.
Subir
kbutillo
#6 por kbutillo el 03/11/2008
la dinamica que espones para hacer los ejercicios yo pienso que es la mejor, claro que yo no predico con el ejemplo, soy un negado para usar el metronomo, hace en mi un efecto nana sobrenatural :D

Por cierto, los metronomos on line que se ven por la web, no creeis que son poco fiables o soy yo que los tiempos los tengo donde termina mi espalda?
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/11/2008
A cada cual le viene mejor un sistema u otro... a mi se me hace muy aburrido el metrónomo y suelo practicar con base...
me las creo yo mismo con el virtual guiatrrist y a tocar encima aunque sean escalas.

:saludo:
Subir
lucrel
#8 por lucrel el 25/06/2012
Hola compañeros, haber, es genial que te acostumbres al metrónomo desde el principio por que inconscientemente con el tiempo no te iras de ritmo. Pero todo depende de que estés practicando en el metrónomo, Ejemplo.

Si estas haciendo ritmos ya sean normales o trémolos yo pondría el metrónomo en negras para cuadrar las tónicas. Y si ya son ritmos complejos que tiene que ir todo matemáticamente perfecto tienes que poner el metrónomo a cada golpe que tengas que dar.

Yo ahora estoy con los piking, y pongo el metrónomo a unos 150 con semicorcheas a 3 , la razón de esto es que cada nota es una semicorchea, y así me quito el vicio que surge de. entre la primera u la segunda nota vas bien y la tercera te aceleras, es un vicio muy común.

No te desanimes y sigue usando el metrónomo del modo mas preciso posible, notaras una gran mejoría tan solo en una semana, yo tengo hecho algún que otro ejercicio, si quieres te los explico mas detenidamente en otro post ^^

un saludo a todos.

(Los metrónomos de Internet son fiables por que es un programa muy sencillo, pero yo siempre prefiero los metrónomo afinadores que salen por unos 15 euros)
Subir
eryou
#9 por eryou el 25/06/2012
#8 No es por na...pero estás contestando a una pregunta del 2008...sé que eres nuevo, por eso te aviso que no suelen tener mucho efecto las respuestas a preguntas hechas años atrás.
Otra cosa es que por no abrir un hilo nuevo, puedas aportar algo a un hilo ya existente, pero como respuesta a una pregunta tan antigua....

:saludo:
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 25/06/2012
este tema es bastante antiguo...pero yo recomendaría que al usar el metrónomo,practiquen en distintos tiempos: 4 notas por beat,3,6,5,7,etc.
Subir
fer_rga42
#11 por fer_rga42 el 26/06/2012
eso me parece importante, cambiar el número de notas por pulso

y no olvidarnos de llevar el tiempo caminando hacia atrás, es decir, todos queremos correr, 100bpm negra, no, 160, no, 180... 210! pero como llevar ese tiempo con 60 bpm?, el que domine los silencios tiene algo muy interesante que decir en el mundo de la música
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo