Dudas sobre impedancias

rubenburgos78
#1 por rubenburgos78 el 13/01/2013
hola buenas:

tengo un aduda ala hora de conectar una cabezal y una pantalla

El cabezal es un line6 spider IV hd 150 que tiene una potencia de 2x75 w. La salida del sonido es en estereo a 8 ohm
la pantalla es una harley benton 4x12 vintage que tiene las siguientes entradas 2ohm mono o 4 ohm stereo y 8 ohm mono 16 ohm stereo.
¿Como hay que ponerlo para que funcione?
la verdad es que no tengo ni idea de este asunto. Si la salida es estereo a 8 ohm se puede pasar a mono a 8 ohm? que es lo mas deseable?
son compatibles esta pantalla con este cabezal?

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 14/01/2013
Una salida estereo a 8 Ohmnios se refiere a que se necesitan dos pantallas mono a 8 ohmnios cada una, luego la opción correcta seria estereo a 8 Ohmnios (Lógico). Como parece ser que en estero esa pantalla solo tiene la opción de 4 o 16 Ohmnios, lo único que puedes hacer es usar la de 16 Ohmnios.

Como el Spider no es un ampli valvular, seguramente ese trafo este preparado para aguantar salidas entre 4 y 16 ohmnios sin problemas, pero por si acaso, pondria la de 16 ohmnios. (cuando la impedancia de la pantalla es superior a la indicada se pierde un poquito de eficiencia, pero no se recalientan los trafos de salida, al contrario si, sobre todo en los valvulares).
Subir
1
rubenburgos78
#3 por rubenburgos78 el 14/01/2013
En el manual del cabezal Spider IV hd 150 pone

"SPEAKER OUTS – Disponible sólo con los modelos 150 y HD150. Cada jack obtiene una carga de 8Ω, conectado en paralelo, y si se utilizan simultáneamente consiguen una carga de 4Ω. "

aqui esta el enlace del manual
http://line6.com/data/6/0a060b316ac34f059326e6951/application/pdf/Spider%20IV%20Pilot%27s%20Guide%20-%20Spanish%20%28%20Rev%20D%20%29.pdf

Para aclararme, esto qué significa? que si utilizo 2 pantallas las pondría las 2 a mono 8 ohm y si utilizo una sola pantalla la pongo a stereo 4 ohm?
saludos y gracias
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 14/01/2013
Lo que ocurre, segun ese manual, es que no tiene una salida estereo sino la posibilidad de poner una pantalla a 4 Ohmnios o dos de 8 Ohmnios en paralelo.
Dicho de otra forma, es una salida mono de 4 Ohmnios en la cual puedes conectar una o dos pantallas, pero no estereo.

La verdad es que me habia extrañado que ese modelo disponga de salidas estereo independientes, pero no lo concia con exactitud. Por aclararlo un poco, aunque por fuera se vean dos conectores hembra de jack para las pantallas, por dentro en realidad estan unidos en paralelo como una sola, por lo que seria lo mismo que cojer dos pantallas de 8 ohmnios, juntar los cables (positivo con positivo y negativo con negativo) y enchufarselas en uno de los jacks, la impedancia resultante seria 4 ohmnios.

1/R1 + 1/R2 = !/Rtotal

1/8 + 1/8 = 1/R

Luego R = 4 Ohmnios.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 14/01/2013
Por resumir, seleciona tu pantalla a 8 ohmnios en mono y conecta a una de las dos salidas (da igual cualquiera de las dos) y deja la otra libre.
Subir
rubenburgos78
#6 por rubenburgos78 el 14/01/2013
ok gracias luisito. Pero en la pagina del cabezal en thomann pone que es estereo. ahi va el enlace:
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_hd_150.htm

te dejo las imagenes que vienen sobre el asunto en los manuales:
https://www.guitarristas.info/fotos/imagen-salida-line6-spider-iv-hd150-guia-basica/15600
https://www.guitarristas.info/fotos/explicacion-salida-line6-spider-iv-hd150-guia-basica/15599
https://www.guitarristas.info/fotos/imagen-salida-line6-spider-iv-hd150-guia-avanzada/15601

el "miedo" que tengo(aparte de cargarme los aparatos claro está) es que al utilizar solo una de las salidas el cabezal se me queda en 75w, cosa de la que no estoy seguro. Al ser el ampli 2x75w no significa que cada salida da 75w?

perdonad si estoy diciendo barbaridades, pero es que estoy muy pez en esto.

Saludos y gracias por las respuestas
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 15/01/2013
Pues parece ser que en parte el lio lo han organizado ellos mismos, los de line6. Me explico, por un lado te dice que son dos salidas de 8 Ohmnios conectadas en paralelo que con dos pantallas dan 4 ohmnios, pero con las imagenes de las salidas efectivamente parece ser que son derecha e izquierda y que se requieren dos pantallas de 8 ohmnios.
Subir
rubenburgos78
#8 por rubenburgos78 el 15/01/2013
he estado informandome en la pagina de line6 y ya me ha quedado claro. Lo voy a poner por si alguno tiene en el futuro las mismas dudas que yo.
el cabezal solo tiene salida posible stereo 8 ohm.
Entonces o te buscas una pantalla con entrada stereo 8 ohm o bien una pantalla con entrada stereo 16 ohm( en este caso dice que se pierde un 15-20% de potencia)

Efectivamente, como bien dices luisito, después de mucho mirar no entiendo eso que pone en el manual de que enchufados simultaneamente da 4 ohm, porque en su página web nunca comenta nada al respecto, y eso que en su web tienen videos y un apartado de FAQ bastante completito en este sentido.

Muchas gracias por tu ayuda luisito, porque el tema era lioso(por lo menos para mi jejejje)
un saludo
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 15/01/2013
De nada, me alegro que haya quedado claro. (Más por tu búsqueda que por mi ayuda)

Y tan lioso que era el tema, como que me apuesto el cuello que esa información errónea del manual la han copiado de algún otro modelo de cabezal mono, porque la verdad es que esa es la típica configuración de los cabezales mono, y por supuesto no tiene nada que ver con este caso concreto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo