Dudas sobre impedancias (temo cargarme el ampli!)

hellfield
#1 por hellfield el 01/09/2008
Wenas !! a ver si me podiais exar un cable q tengo un lio encima!!...

tengo la sigueinte duda...
Tengo una pantalla 4 x12 con las siguientes opciones: 16 y 4 ohm en mono, y 4 ohm en estereo....
el cabezal puedes elegir entre esos tres opciones...

cual elijo??...segun tengo entendido ...(mal seguramente) , al ser una pantalla solo (y no dos)...deberia elegir la opcion mono no?...entonces entre 16 y 4 ohm cual elijo??

la pantalla da hasta 320 w y el cabezal hasta 120w a valvulas

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 02/09/2008
En la pantalla debes tener indicada la impedancia, fíjate por que algunas veces puedes encontrarte el símbolo "Z", aunque lo normal es el de Ω.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 02/09/2008
hellfield escribió:
Wenas !! a ver si me podiais exar un cable q tengo un lio encima!!...

tengo la sigueinte duda...
Tengo una pantalla 4 x12 con las siguientes opciones: 16 y 4 ohm en mono, y 4 ohm en estereo....
el cabezal puedes elegir entre esos tres opciones...

cual elijo??...segun tengo entendido ...(mal seguramente) , al ser una pantalla solo (y no dos)...deberia elegir la opcion mono no?...entonces entre 16 y 4 ohm cual elijo??

la pantalla da hasta 320 w y el cabezal hasta 120w a valvulas

muchas gracias!!


Dinos primero el modelo de cabezal que usas, porque la pantalla intuyo que es una Marshall seguramente.:saludo:
Subir
montes
#4 por montes el 02/09/2008
Por lo que entiendo en tu post, que no esta muy claro, yo conectaría la pantalla a en la toma de 4oH y el cabezal a la salida también de 4oH. No debes tener ningún problema si lo conectas así.
La toma de 16oH esta pensada para utilizar cabezales con esta impedancia o sistemas de recintos acústicos y acoplarlos en impedancia.
La toma estereo no estoy seguro, pero como tu recinto acústico es un 4X12 quizás se pueda separar internamente en dos 2X12 y poder conectar un sistema P.A estereo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo:saludo:
Subir
asffixiado
#5 por asffixiado el 02/09/2008
a que impendacia trabaja el cabezal???
Subir
hellfield
#6 por hellfield el 02/09/2008
buenas!!..lo primero gracias por contestar!.

tengo una pantalla crate 4x12 cn celewstion seventy 80, la pantalla tiene un selector de impedancias, 4 y 16 ohm en mono, y 8 ohm en estereo.

el cabezal es un peavey triple x, y tiene tamb un selector de impedancias 4 , 8, 16 ohm.

ayer me atrvi a probarlo...y puse 16 con 16 (pantalla y cabezal)...teme esta opcion ya que al tener solo una pantalla lo logico seria coger la opcion mono...y entre las dos impedancias mono q tiene la pantalla elegi 16 porque me da mas seguridad a la hora del tema de la corriente.

Que os parece esta opcion??...he hecho bien??

un saludo y gracias a todos!!
Subir
<<nando>>
#7 por <<nando>> el 02/09/2008
Si la pantalla te pone 4 ohm mono, ahi tienes que conectar a la salida de 4 omh del cabezal, solo un cable, ahi no hay mas historia. Si el cabezal tiene dos salidas, tendrias que conectar dos salidas en stereo, serian dos cables que salen (corespondiendo con la impedancia de la pantalla) e irian a dos entreas stereo con la misma impedancia. Por ejemplo, tendras dos salidas stereo de cierta impedancia y una mono con otra impedancia, que va a parte de las otras dos. Pero no te lies; si tienes una entrada mono de 4o, conecta el cabezal por la salida del ampli y selecionas 4ohm. Si prefieres pon una foto y asi salimos de dudas y te quedas mas tranquilo pero yo creo que es asi como te comente :ok:

Saludos :saludo:
---------------------------------
Perdona, me pegue media hora con la pantalla para escribir el mensaje y no vi tu mensaje :D. Si la de 16 es mono esta bien conectada, pero no me queda claro lo de stereo. El tema que, como te han comentado antes, la pantalla se puede poner en stereo y usarla como si fueran dos 2x12. A ver si veo una foto de las conexiones y te digo como se conecta en stereo :ok:
Subir
hellfield
#8 por hellfield el 02/09/2008
esta foto es de la pantalla:

[img=http://img300.imageshack.us/img300/4936/dsc00181io4.th.jpg][/img]

y esta es del cabezal:

[img=http://img300.imageshack.us/img300/9910/dsc00182hg8.th.jpg][/img]

Como habreis comprobado, el cabezal tiene un selector de impedancias....he cogido 16 ohm como podreis observar en la foto, y he conectado el jack en una de las dos salidas q tiene...en este caso la izq.

En la pantalla tambien he elegido 16 ohm...y he conectado el jack en la clavija donde pone IN...estaria bien asi??...Como lo veis??...

Podria elegir sin problemas ponerlo como lo he puesto o pernlo ambos en 4 ohm??
Subir
coroner
#9 por coroner el 02/09/2008
Puedes enchufarlo de 3 formas:

Con el ampli a 16 ohm -> Pantalla 16 ohm en mono.
Con el ampli a 8 ohm -> 2 cables del ampli a la pantalla en estéreo (L y R).
Con el ampli a 4 ohm -> Pantalla 4 ohm en mono.
Subir
hellfield
#10 por hellfield el 03/09/2008
ok...entonces si lo conecto en mono...no estoy sacando los 120 w del cabezal??.Cuanto saco en mono entonces?
Tendria q coger dos cables y conectarlo en estereo al r y l de la pantalla para sacar los 120?
saludos!!
Subir
asffixiado
#11 por asffixiado el 03/09/2008
si los estas sacando amigo asi como lo hiciste vas bien yo tengo la misma pantalla con un randall rh300g3, tambien puedes ponerla en mono a 4 ohm y el ampli usas esa salida y punto estaras mandando los mismos 120 wats aunque mi ampli a menor impendancia manda mas potencia
---------------------------------
amigo a la hora de usar 2 pantallas o una en stereo si tienes q tener presente q tu ampli tiene 2 salidas en paralelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo