Dudas Sobre Gibson! Ayuda importante!

  • 1
danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 21/06/2009
Hola que tal? vereis me anda por la mente comprarme una gibson. He leido en multitud de foros que las gibson pagas más marca que otra cosa. Y seguramente sea verdad, por ese motivo me voy al mercado de segundamano. Quiero una standard, he visto una les paul standard faded que no tiene mala pinta y por youtube, en los videos que he visto, suena de muerte. Que pensais de esa guitarra? Quiero tocar todos los palos con ella. Lo mas guerte que llegaría a tocar seria Metallica o Whitesnake... Otro tema es la explorer. Me encantan. Son preciosas y el sonido scorpions corre x sus maderas. Y finalmente Tokai... que merece más la pena? sinceramente, el dinero me lo voy a gastar y las guitarras voy a probarlas, pero quiero opiniones que me ayuden. se que más menos el precio de cada una ronda los 1500 eur, aprox. La tokai quiza menos...xo version japonesa claro. Entonces, hacia donde enfocaríais vosotros la compra? Se que tengo que probarlas... pero necesito opinion..
Saludos!! y muxas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 21/06/2009
En Gibson es indudable que pagas marca, pero es también indudable que la calidad está también ahi.

En Tokai también tienes mucha calidad, pero es una réplica de una Gibson.

Si tienes entre ceja y ceja una Gibson, compra una Gibson, porque no pararás hasta tenerla y vas a gastar al final más dinero.

Respecto a Explorer vs LP, son guitarras diferentes. Me parece más versátil la LP. La Explorer es chulísima, pero valora también el tema de incomodidad asociada a su forma.
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 21/06/2009
samuelg escribió:
En Gibson es indudable que pagas marca, pero es también indudable que la calidad está también ahi.

En Tokai también tienes mucha calidad, pero es una réplica de una Gibson.

Si tienes entre ceja y ceja una Gibson, compra una Gibson, porque no pararás hasta tenerla y vas a gastar al final más dinero.

Respecto a Explorer vs LP, son guitarras diferentes. Me parece más versátil la LP. La Explorer es chulísima, pero valora también el tema de incomodidad asociada a su forma.


Estoy totalmente de acuerdo, si verdaderamente quieres la Gibson y no la compras, tardarás más o menos, pero al final cae :saludo:
Subir
danteslayer07
#4 por danteslayer07 el 21/06/2009
la verdasd es que teneis razon. Una gibsopn siempre sera una gibson. Lo que pasa es que no me termino de fiar del mercado de segundamano. Porque a lo mejor al tio se le ha caido la guitarra y es prácticamente imperceptible. Y las rebajas hasta 1000 euros esque es para desconfiar...Entonces por ese motivo pensaba en Tokai, se que siendo una replica de Gibson que además la ponen muy bien, rondaría nueva por el mismo precio que una gibson de segundamano. Pero claro, a mi me mola muuucho la distorsion. Tengo una fender american strandar stratocaster H-S-S y me va un rollo rock tirando a heavy. Y de pequeñito siempre me han molado los scorpions. Y se que e una tonteria, pero es asociar las explorer a los scorpions y caerseme la baba. Si fuese a por la explorer, opinais que seria una buena compra?
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 21/06/2009
Yo he comprado/vendido un montón de cosas de segunda mano y aún no he tenido ningún problema. Normalmente la gente es de fiar y sobre todo si la entrega es en mano.

Ahora mismo hay muchísimas LP por 1400 € o incluso 1200 €. Ese es más o menos su precio en el mercado de segunda mano.

La explorer seguro que es un cañón de guitarra, no lo dudo, pero como te dije antes su forma tiene algunas pegas: es incómoda para tocar sentado, no valen los soportes ni las fundas normales...
Subir
jevhy
#6 por jevhy el 21/06/2009
Si dices que te gustan los scorpions y que desde pequeño te ha hecho ilusion tener la explorer, a por ella! Posiblemente la lp sea mucho mas versatil, pero realmente la que te va a hacer ilusion comprarte y tener sea la explorer. aunque si que debes tener en cuenta lo que dice samuelg, que tiene inconvenientes en la forma, fundas, soportes, si para ti eso no es inconventiente, adelante..
Respecto a gibson vs tokai yo me decanto claramente por la gibson que si que pagas marca pero tambien mucha calidad.
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 21/06/2009
Comprate una gibson nueva en mi opinion.

Me quedaria con una SG 61 Reissue... o si no la explorer :D

pd: se nota que no me molan mucho las LP ??
---------------------------------
Las explorer..

1-tocar sentado: si pones la pierna en la esquina no es incomoda... no es como un flying V

2-Fundas: Si gibson te da su funda adaptada... para que quieres mas ??

3- soportes: Hay en algunos normales que si se puede colocar bien... y si no... cuanto te puede valer un soporte 30 euros ??
Subir
jevhy
#8 por jevhy el 21/06/2009
o tambien puedes ponerla en la pared y el soporte solo te cuesta 10 euros
Subir
danteslayer07
#9 por danteslayer07 el 21/06/2009
Hola qtal? la verdad es que el soporte lo tengo ya en la pared, jeje. Vereis tengo una telecaster american deluxe, pero la voy a cambiar por una strato con H-S-S porque aunque es un guitarrón, me molan más las strato. Tengo una ibanez de gama baja. Se me ha roto un cable de la entrada jack y se ha acortado bastante para volver a soldarlo, y sinceramente, no voy a pagar una reparación y puesta a punto por ella, si me va a costar más de lo que me valió la guitarra... o no? La usare solo para practicar las cosas de clase y ya sta.Entonce por un lado, tengo fender strato y gibson... La cosa es que la explorer y la les paul son muy diferentes como me comentais. La Sg es un guitarrón tb pero no me termina a mi de convencer. e gustan las formas curiosas jeje. La cosa es que me gusta mucho la distorsion, pero no muy agresiva, solos melodicos, musica instrumental... entonces esta hay la cosa. Y que no tengo dinero para una standard, entonces si me planteo o la explorer o la studio. Pero xq ponen a la studio a parir?
Muchisimas gracias a todos por ayudarme!! prometo que cuando tenga la guitarra, sea cual sea, os subire videos haciendo el cabra!!
jeje
Gracias de verdad
Subir
josekarkoma
#10 por josekarkoma el 21/06/2009
Buenas;
La gibson Les Paul es un guitarron lo mires por donde lo mires. Yo siempre he pillado guitarras de segunda mano y nunca me a ido mal, tambien hay que tener un poco de cuidado y a ser posible saber de donde llega esa guitarra.
He pillado un SG standard del 93 y me a salido acojonante. La heche a pelear contra una supreme actual y la revento.
Pille una les Paul Custom del 70 y compraradando con las modernas nuevas nada que ver, parece otra guitarra.

La unica nueva que compre fue una Xplorer Pro y me mola mucho pero para lo que yo hago ya es muy xcañera y no la estoy usando.
Ahora mismo las Gibson Les Paul estan nuevas a 990€ en thoman y paginas similares.
Por cierto el bajista de mi grupo vende una Les Paul Studio blanca nueva por 700€ y esta impecable le hace falta la pasta menuda burrada esta haciendo el tio......
En fin que si compras una Gibson no te vas a arrepentir ya sea nueva o de "second hand" son guitarrones y de eso de que pagas la marca no sabria que decirte pero nunca he oido a nadie decir que no le gusta su Gibson......
Si te animas ya veremos por aqui algun comentario. Un saludo ¡¡¡
Subir
dromii
#11 por dromii el 22/06/2009
Yo estoi mas o menos en la misma situacion que tu...me gustan mucho las explorer pero me apasionan mas las gibson les paul...Mi presupuesto rondaria como mucho los 1500e mas o menos y claro con eso para lo mas que llega es para un lp studio...o algun modelo de standar de los baratos...
Nose tio, pero gibson por mucha marcake pagues es gibson...y lo que te dicen mas arriba de que si te gusta una gibson te la vas a acabar comprando antes o despues es verdad...asi que cuanto antes sea tuya...mejor que mejor.
Yo espero hacerme con una gibson les paul antes de final de año.

salu2
Subir
Barreno
#12 por Barreno el 23/06/2011
Por un poco más de 1 500 podríais miraros las Classic y Traditional... son señoras Les Paul, bastante más que las Studio.

Y como bien dicen, Gibson es Gibson.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo