Dudas sobre funciones crate powerblock

joseslash
#1 por joseslash el 29/02/2008
Hola amigos, he comprado un ampli crate powerblock y me gustaría saber todo sobre este ampli. Si alguien conoce las especificaciones de este ampli instrucciones en español(me venían en ingles) os ruego me ayuden a poder utilizarlo bien ya que no se si se puede añadir de alguna forma algún pedal de efecto al ampli , si las dos salidas que tiene de 75wats a 4ohmnios se puede utilizar con altavoces a 8ohmnios si suena bien, si es malo para el ampli etc... en resumen necesito la ayuda de una persona que de verdad entienda de este pedal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 29/02/2008
es un ampli no un pedalXD
Subir
joseslash
#3 por joseslash el 29/02/2008
eso lo se lo que no se es que este ampli solo tiene un canal con un potenciometro de again que eso es la distorsion y queria saber si alguna de la muchas entradas de este ampli sirve para meterle una pedal de efectos o no porque si la meto por esta entrada estará la distorsion del ampli mas la distorsion del pedal
Subir
carlos-spider
#4 por carlos-spider el 29/02/2008
Bueno pues es un ampli digital, en formato cabezal de 150w. En cuanto a conectarle pedales, yo se los conecto por la entrada delantera (input), detras tiene una entrada de efectos pero yo nunca la he utilizado. Y con la conexion de los altavoces, siempre que la impedancia del altavoz sea igual o mayor que la de la salida del ampli, creo que no hay problema, lo que ya no se es si se le saca todo el partido al altavoz. Hasta aqui es donde yo llego, espero que te haya servido algo.
Saludos
Subir
niko
#5 por niko el 01/03/2008
la impedancia debe ser igual a la del altavoz...la potencia del altavoz es la que debe ser al menos un poco superior.saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 01/03/2008
Si la resistencia del altavoz es mayor que la de la salida a la que lo conectas tampoco pasa nada. No va a sonar todo lo bien que deberia, pero no se va a romper ni nada parecido. Es lo que se llama un "safe mismatch".

He estado buscando algo de informacion sobre el bichito en cuestion, pero no he podido ver claramente el loop de efectos. Si el susodicho tiene un SEND y un RETURN, puedes conectar ahi pedales como reverb, delays, flanger, y otros efectos de modulacion. Si en cambio, como sospecho, solo tiene entradas (ningun SEND), vas a tener que usar un preamplificador, y solo usarias la potencia del powerblock.

Bueno espero haberte ayudado, y cuentanos que tal suena el bichito :D
Subir
niko
#7 por niko el 01/03/2008
el ampli tiene send/return compartido en el canal izquierdo del loop(es decir, con un cable stereo to mono enchufas el stereo al send return y luego uno a la entrada del pedal y otro a la salida), si tienes efectos stereo pues el canal right de los efectos al return right del ampli.

y si pones una impedancia disitinta de la nominal (mayor o menor) tienes los problemas de que no sabras a que potencia estas trabajando porque tienes la impedancia de salida del circuito desadaptada, pero sobre todo, al no tener impedancia adaptada, puede reflejarse potencia en los altavoces y volver al ampli...yo NO lo haria, pero cada uno allá con su equipo...
Subir
joseslash
#8 por joseslash el 01/03/2008
Gracias señores por buestra información lo probé ayer con pantalla de altavoz 8 ohm en modo mono 150wats y el sonido es brutal, no se como una cosa tan pequeña puede sacar tanta mala leche. La distorsion es muy buena para hacer todo tipo de rock y tal está muy bien lo que pasa es que yo utilizo normalmente el metal zone pero ya os digo que la distorsion es muy buena probaré a mezclar las dos distorsiones con la del ampli al minimo a ver si no hace nada raro, ya os cuento...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/03/2008
si lo tiene kambor tiene un loop de efectos y conectando la pedalera por alli suena de muerte asi solo aprovechas la potencia pero sin usar la distorcion :D

te dejo un enlace con una review de una revista
http://www.suprovox.com/castellano/catalogo/amplificacion/abrir_pdf2.php?id=6

un saludo colega y espero que te sirva
Subir
joseslash
#10 por joseslash el 02/03/2008
gracias tatuador me ha servido de mucho el articulo de guitarra total. Probaré como dices esa entrada con una pedalera a ver como suena, lo que tengo miedo es que haga mucho ruido porque siempre me han dicho que las pedaleras conectadas a amplis grandes siempre hacian un poco de ruido ya veremos os tengo informados...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/03/2008
si tienes un noise gate ganas mucho, eso casi todas las pedaleras lo tienen :D suerte !!
Subir
luissk8
#12 por luissk8 el 11/03/2014
cono este ampli puedo tocar en un lugar grande? 150w deberian sonar como 30w de tubos no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo