Dudas sobre Cort y guitarras de ese estilo.

qaa
#1 por qaa el 22/07/2015
La Cort X-11 se podría considerar gama baja o media?
Se puede dar un concierto con una Cort? (Hablando de un concierto normal, nada en plan Metallica Seattle '89)

Vi un post de guitarras de gama media comparables con guitarras de gama alta o de precio doblado, o que al menos, con un par de modificaciones las alcanzarían.
¿Hay más guitarras de ese estilo, como la Cort x-11 que por un precio así, sea comparable con otras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Loudspeaker
#2 por Loudspeaker el 22/07/2015
Cort es gama baja-media para la mayoria del mundo.

Para alguien que gaste guitarras de 3k la cort es un moñigo.

Pero si tu has usado guitarras de 100€ te parecera muy buena
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 22/07/2015
Puedes dar un concierto/recital/tocada con una Cort, una Epiphone, una Squier o con cualquier otra guitarra, no necesariamente tienes que tener una guitarra de una gama en particular para poder tocar en publico. Si no me crees ve a un evento de bandas amateur, por ejemplo, y verás cuanto chaval sale al escenario con sus guitarras de 300 o 400 euros.

Si te parece poca cosa, mírate algunos videos de Jack White en la era White Stripes tocando con su Airline de 100 dolares.

qaa escribió:
Vi un post de guitarras de gama media comparables con guitarras de gama alta o de precio doblado, o que al menos, con un par de modificaciones las alcanzarían.


He tenido (y tengo) varias Cort y sí, mejoran algo cuando les cambias ciertos componentes por otros mejores pero es que eso es hasta obvio... vamos, que estás mejorando los puntos flojos que llegue a tener y es de esperar que va a mejorar en algo la guitarra. Y eso se puede a aplicar a muchas guitarras más, no solo a las Cort.

El problema que veo es que hay mucho mito y exageración en torno a las Cort: unos las tachan todas de ser una basura y otros se van al otro extremo diciendo que le pasan el trapo a guitarras del triple o cuádruple de precio.

Yo creo que Cort tiene en su catalogo guitarras más que dignas y la marca maneja una buena relación calidad-precio pero tampoco hay que pensar o exigir que por pagar 300 o 400 euros obtienes o debas obtener una guitarra de 800 o 1000 euros (hablando en cuanto a sonido y calidad).

Nada de eso, con Cort pagas 400: obtienes justo una guitarra de 400 ni más ni menos... si quieres una mejor guitarra tienes que pagar más por ella.
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 22/07/2015
Milagritos a Lourdes.

Las Cort suelen ser guitarras con una buena relación calidad-precio. Suelen valer lo que cuestan y poco más.
Una gran opción en guitarras de serie baja y como mucho media.
El resto me parece leyenda urbana.

Saludos.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 22/07/2015
#4

Efectivamente. Y no mejores que algunos de sus competidores como por ejemplo Epiphone.
Subir
Luis
#6 por Luis el 22/07/2015
la pregunta es... epi lp custom o cort cr250 ? :D
Subir
~hiDDen~
#7 por ~hiDDen~ el 22/07/2015
Ufffff furfo y ahora que? :supersticioso:
Subir
~hiDDen~
#8 por ~hiDDen~ el 22/07/2015
Me parecen muy similares, me da igual una que otra... :bebemucho:
Subir
Pana
#9 por Pana el 23/07/2015
Buenas noches a todos, una pregunta que ya me causa dudas, soy poseedor de un par de cort una cr 200 y una m600t con emg, le había echado un ojo a una prs SE custom 25 aniversario y pregunte si merecia la pena pillarla y diferencia con la m600t y algunos me respondiero que no merecia la pena, luego la duda me viene que el precio de la prs SE era de unos 800-1000 euros que se supone algo medio decente a la cort que sale unos 500-600 euros. Mi duda es el tema que se comenta mas caras mejores.... entoces porque la gente dice que no merece la pena .
Gracias y un saludo
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 23/07/2015
Por que la gama SE de PRS es cara para lo que ofrece. O mejor dicho, hay otras marcas de nivel similar a precio bastante más contenido.

Esto, que ocurre en Europa, no pasa por ejemplo en Sudamérica, dónde las SE tienen un precio mucho más contenido.

Yo quería una SE y después de probar varias acabé con una Fame Forum.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo