Dudas sobre comprar paypal !no me entero como hacerlo!

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 12/08/2011
hola amigos, ya se que este foro es de guitarra y espero no molestar con esta pregunta pero no tengo registros en foros de estos temas y supongo que habra gente aqui que me pueda ayudar:
me he registrado paypal y ya tengo una cuenta, me dice que en 3 dias me ingresaran unos centimos en mi cuenta para verificarla,
¿luego yo para comprar paypal que tengo que pasar dinero de mi banco a mi cuenta de paypal?

la cuenta que me he hecho es premiun, la de vender y comprar para particulares
¿que tarifas y como te cobran cuando vendes algo?
¿se llevan un porcentaje o te cobran una cuota cada x tiempo?

muchas gracias y espero que podais echarme un cable por que no me entero ni de papa,gracias de antemano.
Subir
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 12/08/2011
Yo hace tiempo que ya no uso mi cuenta de paypal, ya que te cobran una comision de no recuerdo cuanto por cada transaccion. Y la verdad, no estan los tiempos como para ir regalando la pasta a nadie.

Amen de que paypal tampoco es la panacea en cuestiones de seguridad.

Para poder utilizarla deberas pasar dinero de la cuenta bancaria que tengas vinculada a la da paypal . . . eso en caso de que vayas a pagar con ella, si vas a cobrar no es necesario. Cuando vendes algo, al cobrar ese dinero se te llevan una comision de un tanto por ciento, no recuerdo ahora cuanto es. Por ejemplo, vendes tu guitarra por 300 aurelios y te ingresan en tu cuenta paypal dicho dinero. Pues bien, no se si es en ese mismo momento o al pasar la pasta al banco cuando te soplan la comi. Si no recuerdo mal en pedales y cosas asi de 50 0 60 euros la broma eran 2 euros o algo asi . . .

Pero ya te digo que esto de paypal no es la solucion definitiva . . . es mas bien otra manera de pagar mas comisiones. Como te decia al principio, hace siglos que no la uso.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 12/08/2011
pepecoupe escribió:
o hace tiempo que ya no uso mi cuenta de paypal, ya que te cobran una comision de no recuerdo cuanto por cada transaccion. Y la verdad, no estan los tiempos como para ir regalando la pasta a nadie.

Amen de que paypal tampoco es la panacea en cuestiones de seguridad.

Para poder utilizarla deberas pasar dinero de la cuenta bancaria que tengas vinculada a la da paypal . . . eso en caso de que vayas a pagar con ella, si vas a cobrar no es necesario. Cuando vendes algo, al cobrar ese dinero se te llevan una comision de un tanto por ciento, no recuerdo ahora cuanto es. Por ejemplo, vendes tu guitarra por 300 aurelios y te ingresan en tu cuenta paypal dicho dinero. Pues bien, no se si es en ese mismo momento o al pasar la pasta al banco cuando te soplan la comi. Si no recuerdo mal en pedales y cosas asi de 50 0 60 euros la broma eran 2 euros o algo asi . . .

Pero ya te digo que esto de paypal no es la solucion definitiva . . . es mas bien otra manera de pagar mas comisiones. Como te decia al principio, hace siglos que no la uso.

muchas gracias hombre, ahora lo tengo mas claro, otra cosa, tambien puedo ingresar los datos de la tarjeta master card, pero eso me da mal rollo y no lo voy hacer, asi que lo hare con el numero de cuenta.
bueno si de 50 euros se te llevan 2 euros tampoco pasa nada, a fin de cuentas ebay es de los sitios donde mas facil puedes vender segun que cosas.

otra duda que tengo es la siguiente:
¿si yo quiero comprar en una tienda de ebay por ejemplo un ordenador que tengo que hacer, pasar la pasta que vale el ordenador de mi cuenta del santander por ejemplo a la cuenta de paypal y luego ya al aceptar la compra el vendedor automaticamente se la cobra de ahi no?
¿el comprar tiene algun coste adicional?
¿entonces los costes se supone que solo son para cuando vendes algo y te cobran la comision del tanto por ciento de lo que cuesta lo que vendes? ¿si no vendes nada no te cobran cuotas mensuales por tener la cuenta paypal ni anuales ni nada de eso verdad? muchas gracias amigo por tu ayuda nuevamente.
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 13/08/2011
Uff, ahi ya me pierdo, colega :perdon:

En ebay no he comprado nunca, asi que desconozco por completo su funcionamiento :sonrojado:

Respecto al tema de si cobran cuotas "de mantenimiento" la respuesta es no. De hecho mi cuenta esta a cero, asi que si pretendieran cobrar algo de ahi lo tienen crudo :p.
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 13/08/2011
Te cuento:
YO tengo cuenta premium en paypal, a dicha cuenta de paypal tengo asociadas una tarjeta de prepago y mi numero de cuenta (no te preocupe dar esos datos a Paypal ya que en ese sentido es 100% seguro), cuando hago un pago puedo elegir la fuente de los fondos: el saldo de Paypal (en caso de que tenga en ese momento), la tarjeta asociada o el numero de cuenta.

Si tu haces un traspaso de tu numero de cuenta a la cuenta de Paypal, normalmente tarda unos dias, pero si por el contrario tu eliges como fuente de fondos la tarjeta que tengas asociada o la cuenta, el pago es instantaneo, de la misma manera que si tu recibes un pago a traves de Paypal y tienes un numero de cuenta asociado a ella, puedes hacer el traspaso del dinero disponible en tu saldo Paypal, a tu numero de cuenta.

Espero no haberme liado mucho al intentar explicarlo

No te cobran por tener la cuenta de Paypal, de la misma manera que no te cobran comision cuando haces un pago.
Si te cobran comision cuando recibes dinero, pero no te cobran por traspasar tu saldo Paypal a tu numero de cuenta
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 13/08/2011
Hola.

Yo compro bastante por internet y si tienen PAYPAL voy directo. Tú das de alta en la web las tarjetas (para activarlas hay que hacer una transación de un euro que luego te devuelven en modo saldo) y cuando compras solo escoges la tarjeta de las que tengas allí registradas.

Lo que hace es llevarte a su web, te logas y haces allí el pago.

Creo que es muy seguro (de hecho tu tarjeta no va dando vueltas por ahí). Otra cosa que puedes hacer es meter dinero e ir tirando del saldo.

Y no te cobran comisión por utilizarlo como medio de pago. Ahora, no tengo ni idea de cómo funciona si la utilizas para vender.

Ah! y en eBay muchos vendedores tienen la opción PAYPAL activada.
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 13/08/2011
Como ya te han comentado, no tienes que ingresar nada en la cuenta de paypal para comprar nada, paypal directamente te coge el dinero de la cuenta o tarjeta.
La comision es irrisoria.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 14/08/2011
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, leyendo un poco lo que habeis dicho ahora lo tengo mas claro.
pero una cosa:
yo tengo la mastercard, ¿para pagar con ella por paypal solo tengo que dar los datos que me pide paypal de mi tarjeta y directamente cuando compre algo me lo cobran de ahi verdad?
yo es que eso no lo hice, solo di los datos de mi cuenta bancaria para hacer traspasos de mi cuenta a la cuenta de paypal y asi evitar que me pudieran coger mas dinero del que tuviese metido en la cuenta paypal, lo de dar los digitos de la tarjeta me daba mal rollo, pero supongo que es muy seguro.
Subir
Fonso Sainz
#9 por Fonso Sainz el 14/08/2011
No tienes problema, como ya te he dicho, tu metes numero de cuenta, numero de tarjeta y esto solo lo tienes que hacer una vez, ya que despues cualquier pago que quieras hacer no hay necesidad de dar los datos otra vez
Subir
miguelopua
#10 por miguelopua el 14/08/2011
yo lo que hago es una tarjeta virtual,a la cual le pongo un maximo que es lo que voy a gastar y asi no pueden pillar mas pasta y el numero de targeta no tiene nada que ver con tus cuentas tambien le puedes dar un tiempo yo le doy un mes de vida y asi pasa el mes y ya estas libre si tienes que hacer otra gestion vuelves a hacer otra tarjeta virtual y vuelves a modificar el numero en paypal y ya esta otro mes mas. Asi no estas atado ni preocupado.
Yo lo puedo hacer desde internet con mi banco es muy comodo y rapido
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 15/08/2011
Como te han dicho cuando comprás algo el pago se carga automaticamente a tu tarjeta, si es una cuenta pueden tardar unos dias en cobrartelo y según lo que tengas pactado con el banco te lo pueden poner en negativo si no tienes pasta en ese momento (todo esto tiene su peligro ya que te puedes convertir en un loco de las compras por internet)
Pero por otro lado recuerda que si vendes algo y te pagan por paypal si puedes tardar unos dias en tenerlo en cuenta y si tienes la cuenta de paypal como viene por defecto si tendrias que darle a ingresar en cuenta en la pagina de paypal, esto te lo digo por experiencia propia, ya tengo la cuenta un tiempo, esto es bueno saberlo ya que si vendes algo y cuentas con tener la pasta ipsofacto, no es así.
Las comisiones son poca cosa para compras/ventas de un coste medio y te protegen contra timos.
Por otro lado son algo cabroncetes, a mi un chino me timo 280 leuros, por mi culpa en gran parte ya que le pagué por moneygram (craso error) pero los de paypal/ebay (que son prácticamente la misma cosa) no te dan ni un dato del tio aún teniendolos "ja los maten" a lo mejor si hubiera puesto denuncia... pero con la mierda del lio que tenia en el curro no pude salir a ponerla (de poco me ha valido) bueno esto seria tema de otro post....
El caso es que paypal es útil para unas cuantas cosas.
Un saludo tio.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/08/2011
gracias amigos por vuestra ayuda, ahora ya al fin pude comprar con paypal, es facil, lo unico que pasa es que no terminaba de entender bien como funcionaba y bueno, lo de siempre, que uno suele tener un poco de cuidado con estas cosas cuando no las conoce bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo