Dudas sobre combos y amplis

diegol10
#1 por diegol10 el 25/09/2008
cual es la dierencia entre un combo y aun amplificador de guitarra? es que me queria comprar un amplificador para mi guitarra electrica y me han dicho que mejor me coja un combo. alguien me podria explicar cual es la diferencia? hay que tener las 2 cosas? o solo con un combo ya esta bien? cual me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 25/09/2008
Un combo es un amplificador que integra el altavoz o los altavoces en el mismo recinto.

Lo que tu llamas un amplificador, en el mundo de la guitarra se suele llamar un cabezal que, como le pasa al amplificador de una cadena de música, debe ir conectado a unos altavoces. Al igual que al amplificador se le llama cabezal para que se diferencie del amplificador combo, al altavoz de guitarra se le suele llamar pantalla y puede llevar uno o varios altavoces en el mismo recinto.

La ventaja de un combo es que es un “todo en uno” y no tienes que andar con dos cosas por separado. La ventaja del cabezal más la pantalla es que puedes hacer combinaciones de distintos cabezales con distintas pantallas para obtener distintos sonidos. Por otro lado, los amplificadores combo de mucha potencia pueden ser muy pesados y difíciles de transportar, mientras que un cabezal o una pantalla por separado es algo más “manejable”.

Ejemplo de combo:

Marshall MRDSL401
c3b38cf8a97e8c63709dd085e6c56-270522.jpg


Ejemplo de cabezal + pantalla

Marshall JMC 2000
f76b78cccd4478025cee9c2444183-270522.jpg

Un saludo,

Rgadicto
Subir
diegol10
#3 por diegol10 el 25/09/2008
k me aconsejas k haga entonces? me cmpro un combo, o un ampli potente y una pantalla? habia pensado marshall o peavey xo se van un poco d mi presupuesto. hay un fender k x presupuesto sta wai.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas