Dudas con las resistencias?

victorpinto
#1 por victorpinto el 24/05/2010
Dudas con las resistencias
tengo estas resistencias amarillo violeta amarillo, es de 470k y tengo esta otra que es amarillo violeta marron y es de 470R que cambian una de la otra, porque me las vendieron por lo mismo
y tambien tengo estas 2 de la foto de 4k7 cual es mejor de las 2, las voy a utilizar para un pre de bajo
7e86fed79d31446bf901fd3e4dafa-671266.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mecajental
#2 por mecajental el 24/05/2010
Alguien escribió:
tengo estas resistencias amarillo violeta amarillo, es de 470k


Esa es de 470.000 ohmios.

Alguien escribió:
tengo esta otra que es amarillo violeta marron y es de 470R que cambian una de la otra, porque me las vendieron por lo mismo


Esa es de 470 ohmios, o sea, que tiene mil veces menos resistencia que la otra.

Alguien escribió:
tambien tengo estas 2 de la foto de 4k7 cual es mejor de las 2, las voy a utilizar para un pre de bajo


Esas tienen el mismo valor de resistencia, pero la potencia que soportan es distinta. Por el tamaño, podrían ser de 1/4 de watio las pequeñas y de 1/2 watio las grandes.

¿Cuáles son mejores para tu circuito? Pues depende de la corriente que circule por ellas, pero para asegurar, instala las grandes.

Saludos
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/05/2010
cambia el valor... no son la misma, te las dieron confundidas, busca en el esquema que vayas a montar cuales son las correctas.

De las azules y las otras que son del 4k7 ambas

Yo juraría que ambas son de 1/4.. lo que pasa que unas son de carbón y otras de metal film...

pero no tomes esto muy en serio, no estoy nada seguro...
Subir
victorpinto
#4 por victorpinto el 25/05/2010
frasco escribió:
cambia el valor... no son la misma, te las dieron confundidas, busca en el esquema que vayas a montar cuales son las correctas.

De las azules y las otras que son del 4k7 ambas

Yo juraría que ambas son de 1/4.. lo que pasa que unas son de carbón y otras de metal film...

pero no tomes esto muy en serio, no estoy nada seguro...

si, la diferencia es solo esa que una es de carbon y la otra de metal, es mejor usar una qeu la otra, o da lo mismo, tambien tengo para usarlas en un sans-amp de bajo que estoy armando y de un valor solo tenian de metal, las uso igual o busco conseguir en algun otro lado, y gracias por lo otro, cuando los termine los posteo
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 25/05/2010
Tiene razón Frasco, no son las mismas, mira el esquema....

0.- Negro
1.- Marrón
2.- Rojo
3.- Naranja
4.- Amarillo
5.- Verde
6.- Azul
7.- Morado
8.- Gris
9.- Blanco

Tienes 740 K y 740 Ohmios, una diferencia notablel, como pongas las de 740 ohmios y lleve las otras se quemaran!!
Da igual si las pones de metal o carbon, siempre que sean del mismo valor y watios que en el esquema, y te encajen en el circuito impreso

Saludo

PD, explicarle que es 4k7 hombreeee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo