Dudas y un problema que tengo con peavey 6505+

Consulta
  • 2
Ricardo_R
#13 por Ricardo_R el 23/06/2023
Puff, tal como están de polvo las válvulas, por cierto por fuera, son tubos de vacío, el polvo no puede entrar, ese ampli está para una buena limpieza lo primero...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vedaabierta
#14 por vedaabierta el 24/06/2023
#12
Eso es las válvulas que te he puesto están detrás de la tapa en el orden de las fotos.

Casi fijo que la inversora esta mal y sin saber las horas de uso pero aventurado una edad similar las de potencia estarán bastante agotadas.
Subir
carloslll
#15 por carloslll el 25/06/2023
#14

vale , intentare lo que me comentaste de mover las valvulas de preamplificacion , no e tenido tiempo.

hace como una hora me puse a tocar con el cabezal otra vez, y resulta que solo me da ese sonido "entre cortado" con el resonance y el precence, principalmente con el presence, como un sonido entre cortado, y se quita poniendo el resonance y el presence en 0, es algo malo?
Subir
vedaabierta
#16 por vedaabierta el 25/06/2023
carloslll (hola) escribió:
se quita poniendo el resonance y el presence en 0, es algo malo?


No es ni malo ni bueno, es un síntoma de que lo que te ocurre pasa en la etapa de potencia, la realimentacion negativa(resonance y presence) viene desde el secundario del trafo de salida hasta v4(inversora), al mover estos controles sólo éstas actuando sobre la valvula inversora y las de potencia.
Aunque pinte que es esa o esas válvulas mal, tampoco hay que descartar de primeras que algún componente (condensador, resistencia, cable..) de esa zona pueda estar mal, pero hasta no intercambiar v4 por v6 es aventurarse mucho😁.
Subir
carloslll
#17 por carloslll el 26/06/2023
#16

Hola amigo, resulta que ese ruido entre cortado se quita solamente conectando mi guitarra directamente del input (osea, sin tener ningun pedal conectado), o por lo que e estado tocando se quita asi. Se quita completamente, lo unico que aun permanece un poco es ese como "subida y bajada de volumen leve", sube y baja el volumen de vez en cuando , pero muy pocas veces, y me hace eso tambien cuando muevo el presence y el resonance, pero ya no tanto como antes, como cuando tenia mis pedales conectados directo del input.
te queria pedir ayuda, o quiero pedir ayuda , de como conectar correctamente los pedales al fx loop (tengo un NS-2 y un tube screamer TS9 de ibanez).
Conecte el NS-2 (noise gate) al fx loop del 6505, y me elimina el ruido completamente, 100% reduccion de ruido, pero , quiero tambien conectar mi tube screamer TS9 y que tambien me quite el ruido que mete ese pedal ,llevo como una hora intentando y no encuentro la forma, si alguien sabe que me pueda ayudar o si tu sabes te lo agradeceria de antemano, gracias.
Subir
REDBITE Studio
#18 por REDBITE Studio el 27/06/2023
#17 Método 4 cables con el NS2:
Guitarra al Input del NS2
Send NS2 ->TS9->Input ampli
FX loop Send del ampli al Return del NS2
Output del NS2 a FX loop Return del ampli
Subir
vedaabierta
Rober_Björn
#20 por Rober_Björn el 28/06/2023
#17 Si enchufando directamente al Input has conseguido solucionar parte del fallo, revisa el estado de las conexiones. Si tenías pedales a través del Loop y te dada fallo, revisa la entrada y salida del mismo. Hace tiempo tuve problemas de ese tipo en un 6505 y resultó que el problema venía del Footswitch. Al tenerle conectado, mal, si le quitaba, todo perfecto. Un deterioro en el cableado interior del input de entrada Footswitch del ampli era el problema.
Por otro lado, revisa también las válvulas. En caso que estén todas bien, revisa las plaquetas de conexión donde introduces las mismas. Otro fallo que tuve en un Musicson vino por ahí. Una plaqueta estaba rajada y perdía desde la primera válvula de potencia.
Solo son ideas para que vayas ampliando el campo de búsqueda del fallo.
En cuanto a lo que comentabas del modelo de válvulas, dijiste que llevabas unas E34L, pero en la foto que subes después son unas 6L6. Si no ha tenido un cambio previo, el 6505 + lleva de serie las 6L6 y el 6534+ unas E34L.
Un saludo y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo