Peavey 6505+ o Bugera 6262 ?

eddybleed666
#1 por eddybleed666 el 23/06/2010
Buenas se que este tema esta un poco trillado la verdad pero necesito opiniones objetivas porque la gente que tiene un bugera habla bien de el y pestes del peavey y viceversa obiamente, toco death experimental necesito un sonido bastante bruto y que aguante el trasporte seria tambien para conectar en el fx loop una line6 m13 mi presupuesto es de 550 no muxo mas de ay que kiero saber asta que punto realmente en sonido y fiabilidad es mejor un peavy que un bugera porque e leido que el modelo de ahora no tiene nada que ver con el que hacian antes del 6262 tienen mejor construccion dicen... luego dicen que no tiene un buen limpio el peavey como el bugera etc etc la cosa esk si pudiera probarlos me decantaria por alguno necesito opiniones de gente que los aya probado y tengan opiniones objetivas no subjetivas:ok:, saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
spielmeister
#2 por spielmeister el 23/06/2010
La semana que viene me llega el bugera 6262, formato cabezal.

Cuando me llege lo pruebo y te cuento.

Veras, el caso no es que el bugera sea mejor que el peavey, ni que el peavey sea peor. El caso es que en relacion sonido/precio el bugera le da mil vueltas, por que vale 450€ y el peavey cerca de 1000€ y sacan sonidos similares (por lo menos en videos).

Y quitando que sean el mismo sonido o parecido, el sonido del bugera es grandioso, para ser un ampli de 450€.

Yo con ese presupuesto sin dudar me iba al bugera...
Subir
eddybleed666
#3 por eddybleed666 el 23/06/2010
tienes mucha razon pero el caso esque no hablo solo de la calidad sino de la fiabilidad al paso del tiempo porque segun tengo entendido el peavey aguanta años y años y el bugera es mas como los moviles de hoy en dia con fecha de caducidad si no lo tratas bien xD, quiero saber si realmente la diferencia de sonido no solo por video del youtube.... sino en grabaciones, en ensayos etc cual suena mejor el precio da igual tengo una buena oferta del peavey de segunda mano pero quiero saber quien tiene mas pelotas para metal extremo.
Subir
Andy D
#4 por Andy D el 23/06/2010
peavey 100/100 el buguera es la imitacion de los peavey 6505 ademas que son sub marca de berhinger el peavey tiene mejor sonido.
Subir
spielmeister
#5 por spielmeister el 23/06/2010
Slipknot Maggot escribió:
peavey 100/100 el buguera es la imitacion de los peavey 6505 ademas que son sub marca de berhinger el peavey tiene mejor sonido.


Bugera no es sub marca de behringer... Hay mucha equivocacion con eso.

Bugera hace sus propios amplis, es una marca diferente a behringer, y behringer los distribuye, pero no tiene nada que ver con behringer en cuanto a materiales etc etc... Son materiales bugera y calidad bugera, no behringer.


Ademas, los altavoces de behringer son todos fabricados por bugera, pa que veas la submarca que es...

Argumenta un poco por que es mejor, por que decir que es segunda marca bugera (que no lo es) no es un argumento...

Yo puedo decir que el bugera suena muuuuy bien, tiene un precio de risa, y supera a muchas "primeras marcas" en cuanto a sonido/precio
Subir
eddybleed666
#6 por eddybleed666 el 23/06/2010
Slipknot Maggot escribió:
peavey 100/100 el buguera es la imitacion de los peavey 6505 ademas que son sub marca de berhinger el peavey tiene mejor sonido.


mejor sonido? mas punch mas dinamico mas saturado??? aveces las imitaciones no tienen porke ser peores si hablamos de replicas, pero de una marca con menos renombre y con componentes mas baratos, de hay mi pregunta si a la hora del sonido final y el mantenimiento quien gana sin tener en cuanta marca ni precio de los dos que es algo que la gente se deja guiar bastante, gracias por contestar slipknot maggot.
Subir
spielmeister
#7 por spielmeister el 23/06/2010
Eddybleed666 escribió:
tienes mucha razon pero el caso esque no hablo solo de la calidad sino de la fiabilidad al paso del tiempo porque segun tengo entendido el peavey aguanta años y años y el bugera es mas como los moviles de hoy en dia con fecha de caducidad si no lo tratas bien xD, quiero saber si realmente la diferencia de sonido no solo por video del youtube.... sino en grabaciones, en ensayos etc cual suena mejor el precio da igual tengo una buena oferta del peavey de segunda mano pero quiero saber quien tiene mas pelotas para metal extremo.


Se me olvido tu comentario sorry.

Yo segun tengo entendido los que dicen que bugera aguanta dos tardes es por que no tienen bugera, y sueltan lo primero que han oido de otros...

Creeme, conozco gente que tiene bugera y no les ha dado problemas nunca, ni esta hecho polvo. Y si te fijas, la mayoria de los comentarios del tipo: "los amplis bugera se caen a trozos" los hacen gente que han oido a otra gente decir eso.

Tu veras, pero el bugera lo tienes de primera mano y el otro de segunda, y el sonido a mi parecer es identico. (sin contar la relacion de sonido/precio que ofrece)

Pero si te gusta que ponga peavey, pues comprate el peavey, a mi es que me da igual que ponga peavey, marshall, o mesa boogie, mientras el sonido que me de sea bueno :ok:

Un video de metallica con bugera 6262 pa que vea el sonido, ten en cuenta que la calidad pierde de directo a video en youtube. Tambien ten en cuenta que toca a volumen de casa, por lo tanto a mas volumen tambien gana calidad el sonido.
Subir
eddybleed666
#8 por eddybleed666 el 23/06/2010
si sonar suena de pm el bugera pero me gustaria saber si hay diferencia de calidad de sonido sin tener en cuenta el precio que uno no se fia que salga tan barato....viendo a como estan la gran mayoria y quiero saber si es cosa de marca o calidad de sonido la diferencia aparte de que las construcciones de peavey sean mejores, saludos !
Subir
spielmeister
#9 por spielmeister el 23/06/2010
Pues tu piensa que peavey por ser peavey ya te van a cobrar mas por que es su marca, bugera no.

La calidad del sonido tambien depende de la pantalla que utilizes, pero yo diria que los dos son del estilo...

No tienes otra que liarte a ver videos en el youtube de los dos, sin importarte la marca y el que mas te guste pa la saca...

Si puedo decirte que los dos son buenos, y que los dos son cañeros... Pero, cual merece mas la pena con un presupuesto de 500€?
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 23/06/2010
de hecho construcciones de peavey son mejores,algunos buguera son con los controles de plastico , y las valvulas son las mismas que usa el peavey creo que son genericas.
esto pasa como con las guitarras ESP-LTD pueden tener lo mismo pero la calidad de materiales es superior por eso el precio.
con el peavey tienes mucha mas distorcion que con el buguera , y ese sonido "chug" caracteristico del 6505+..pero cualquiera de los 2 es una buena opcion el buguera con una buena pantalla suena bien para lo que cuesta.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos.
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 23/06/2010
En el segundo video que colgaste pone que es el 6505 y luego esta tocando con el 6262 de bugera jajajaja que mamon... Suena que te cagas
Subir
eddybleed666
#12 por eddybleed666 el 25/06/2010
si es verdad es el unico video del youtube que me hizo dudar de peavey a favor del bugera la verdad que no me refiero a la marca en realidad sino a la verdadera calidad que le puedes sacar pork si por marka fuera que sepais que hablams de peavey que saco muchas porquerias como el windsorf o el valveking que a la aspiracion que tenian decepcionaron y de bugera que en un principio se alio con una de las peores marcas como beheringer y los primeros bugera eran porqueria con los que hacen ahora por eso hablams del 6262 actual y el 6505+ actual, pero la gente ya se quedo con la mala fama del pasado, envidia? Orgullo? Nose, porque con alguns retoques y una buena pantalla el bugera sube escalones, no me mal interpreteis no estoy en contra del peavey pero tampoco del bugera de ai mi duda que todavia no me la quito y unos videos no lo haran y como no puedo probarlos pues aqui estoy....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo