Dudas sobre los precios de venta de las lp studio y las sg faded,

EDUARDO
#1 por EDUARDO el 25/05/2018
Hola a todos,viendo los precios de venta en este foro y en otras paginas no entiendo muy bien el por que las lp studio se venden a tan bajo precio comparado con el alto precio al que se estan vendiendo las sg,en mi caso tengo una lp studio del año 2006 y su precio de venta en tienda online era de 1270€ aproximadamente que es lo que vienen a valer las sg standard por no decir los precios mas bajos de las special o las faded.Llevo tiempo buscando una sg por mis problemas de espalda y me es muy dificil encontrar alguna que resulte asequible mientras que las lp studio que yo considero buenas guitarras dependiendo de los modelos las estan tirando de precio,solamente queria dar mi opinion y decir que me parece bastante injusto y desproporcionado el precio al que se estan vendiendo algunas sg.Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 25/05/2018
#1 Esto de los precios es oscilante, pero es posible que la baja en las Gibson Les Paul se deba a la dura competencia por parte de otros fabricantes como PRS y ESP, además de que el "modern weight relief" implementado por Gibson no ha sido del pleno agrado de todos, en especial los puristas fieles al modelo original.
Subir
EDUARDO
#3 por EDUARDO el 25/05/2018
Gracias por tu comentario RDCG pero mi modelo de lp studio asi como muchos otros no tienen ese rebaje de peso y aun asi se venden mucho mas baratas que las sg y eso es lo que no entiendo.
Un saludo!!
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 25/05/2018
#3 Eso lo comprendo, pero a lo que voy es que cuando se dice que Gibson implementó este weight relief, no todos son entendidos en el tema y pueden asumir erroneamente que TODOS los modelos tienen ese rebaje de peso, lo cual es menos madera y disgusta como te digo a los puristas.

Otro tema es que a veces hay modelos que vuelven y se ponen más de moda que otros. Por ejemplo, antes que Cobain agarrase la Fender Jaguar y la Mustang (video de Smells Like Teen Spirit), esas guitarras eran poco recordadas, pero apenas le vieron con una, las Offset se convirtieron en el ícono del grunge y la música alternativa.
Subir
EDUARDO
#5 por EDUARDO el 25/05/2018
Estoy de acuerdo contigo y pienso que las lp studio estan mal vistans por muchos guitarristas y se estan malvendiendo cuando a mi parecer le dan sopas con hondas a muchas otras guitarras....
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/05/2018
#5
la mejor Gibson que he tenido,no la de mas precio ni mucho menos,pero si la mejor para mí,fue una Studio Bonamassa signature...cada guitarra es un mundo y ésta en particular no tenía nada que envidiar a sus primas mayores,es más,encima afinaba como un piano. Pero el mercado rige los precios,y probablemete la Studio sea la Gibson mas fácil de conseguir en el mercado de ocasión,y a más oferta...precios mas bajos.
Subir
noyk
#7 por noyk el 25/05/2018
Es un poco oferta - demanda creo yo. Pasa un poco igual con las telecaster - stratocaster. De fábrica valen lo mismo y en el foro las primeras suelen estar más caras que las segundas.

A finales del año pasado yo intente comprar una sg por aquí y acabe pillándola nueva porque la diferencia de precio era tan insustancial que preferí estrenar.

De todas maneras ¿Has pensado en ofrecer al cambio la studio por la sg? Estas antiguas sin rebaje de peso parece que tienen algo más de salida que las otras.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 25/05/2018
Pues no sé qué decirte. Yo veo muchas Faded a 600-650€ (que es el precio que suelen poner en navidad en tienda) y Studios entorno a 800-900€. No las veo tan baratas, teniendo en cuenta que se ven muchas SG Standard a menos de 800€.

Saludos.
Subir
sustain
#9 por sustain el 25/05/2018
Las LP studio con buen precio que he visto yo suelen ser las negras ya sin ningún tipo de brillo después de 30 años, o desgastadísimas. A parte como te dicen se venden muchas porque normalmente los de LP Studio en cuanto pueden suben de gama a una std o traditional.
Subir
EDUARDO
#10 por EDUARDO el 25/05/2018
Gracias por vuestros comentarios XARLANGAS Y Noyk.Estoy totalmente de acuerdo con vosotros y si abri este hilo fue porque hay cosas que desde mi punto de vista no me parecen muy logicas,Desde luego aunque utilice poco mi lp studio no la voy a cambiar por una sg special o faded y parece que cambiarla por una sg standard es un imposible aunque realmente no creo que haya mucha diferencia.
Subir
EDUARDO
#11 por EDUARDO el 25/05/2018
Gracias Sergio y Sustain,yo solo he escrito mi duda por los precios que veo y desde luego no veo muchas sg standard por menos de 800€ y si bastantes lp studio por menos de ese precio.
Subir
Ismael
#12 por Ismael el 25/05/2018
#11

Es cuestión de esperar y buscar , pero a veces salen algunas por 700-800 .
Alguna que otra vez he estado tentado por pillarme una , aunque al final lo dejo pasar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo