Dudas con la posición

vereision
#1 por vereision el 26/06/2008
Hola, cual sería la posición ideal para tocar la guitarra eléctrica? me refiero a cuando se esta sentado, a mi me han dicho que se apoya el antebrazo en la guitarra y asi poder relajar la mano izquierda, pero quisiera saber la posicion exacta para asi poder hacer palm mute. Tambien me gustaria saber la posicion de la mano que toca, la derecha.

PD: si ayuda, tengo una blade texas classic estilo stratocaster. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
consciousness08
#2 por consciousness08 el 03/07/2008
Eres zurdo???? por que segun lo que leo la mano que digita es la derecha, cierto? la posicion de la mano que toca es abrazar el cuerpo de la guitarra y poner la mano mas o menos en la posicion de las pastillas, asi se facilita hacer el palm mute. Y la posicion de la mano que digita es como a uno le quede mas comodo, que la guitarra le quede firme pero sin hacer una presion de mas que nos quite agilidad a la hora de ejecutar el instrumento. Espero que sea de ayuda.
Subir
frasco
#3 por frasco el 03/07/2008
Para hacer el palm mute, yo apoyo el dorso de la mano (prolongación del dedo meñique) casi o sobre las selletas del puente (si no es flotante)... de esa forma tengo mejor control sobre el muteo. No sé si será ortodoxo, pero me funciona.

:saludo:
Subir
Julio
#4 por Julio el 03/07/2008
Para silenciar las cuerdas evidentemente hay que apagarlas con la mano derecha, en cuanto a reposar el antebrazo en la guitarra pues lo veo algo personal y en ningún caso como algo que te haga tocar mejor o peor.

Saludos.
Subir
vereision
#5 por vereision el 03/07/2008
muchas gracias a los tres
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas