Dudas con posición Humbuckers

elmasjerto
#1 por elmasjerto el 10/02/2019
Hola a todos!
A ver si me podéis echar una mano.Estoy instalando nuevas pastillas y electrónica en la guitarra y nunca lo había hecho.Todavía no he soldado nada pero al fijar las pastillas al cuerpo, he visto unos agujeritos en los extremos con el fondo de color cobre (creo) y unos me quedan en una pastilla en una parte y en la otra en el lado opuesto.¿Estan bien colocadas, o tienen que coincidir dichos agujeritos en la misma posición? (eso haría que no quedaran como se supone que tienen que ir, ¿no?).
A ver si con las fotos se entiende mejor.
La pastillas son unas Tonerider.La del puente Alnico IV Classic AC4 y la del mástil Alnico II Classic AC2.
Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto micros.jpg
exemple col·locació micros.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 10/02/2019
Las has colocado bien, aunque creo que en realidad no tiene mucha importancia salvo que sean montadas como split coils. Los agujeritos nonson más que eso, unos ajugeros en la bobina a través del cuelmse ve el bobinado de hilo de cobre. No sé cual es su función, sospecho que nada importante para el guitarrista.
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 10/02/2019
Las has colocado bien. Esos tornillos son piezas polares regulable en altura, mientras que las de la otra bobina son fijas, pero con la misma función. Como se ve en la foto, se colocan así, las piezas polares regulables de la pastilla del puente colocadas hacia el puente y las del mástil mirando hacia el mástil. Su orientación sí importa y bastante, ya que las pastillas tienen una polaridad que hay que respetar para que la fase de ambas trabaje bien, cuando usamos ambas pastillas a la vez. Los agujeros no sé para qué son o si tienen alguna función más allá de la propia fabricación de las pastillas, pero lo que importa son las piezas polares.

Algunos guitarristas, como Gary Moore, tenían una de las pastillas dada la vuelta, lo cual supone un ajuste de la electrónica y que varíe el sonido respecto a lo estándar.

Si no tienes mucha experiencia, como es mi caso, no te recomiendo experimentos. Coloca las cosas como indica el fabricante y te ahorrarás muchos dolores de cabeza hahaha. Pero vamos, que la orientación de las pastillas sí importa.

Un saludo.
Subir
elmasjerto
#4 por elmasjerto el 10/02/2019
#2 gracias fernando s
Subir
elmasjerto
#5 por elmasjerto el 10/02/2019
#3 muchas gracias Sergio J
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 10/02/2019
El agujerito es para que pueda salir el exceso de cera al potearla.
Subir
1
elmasjerto
#7 por elmasjerto el 10/02/2019
#6 gracias J. C.
Subir
elmasjerto
#8 por elmasjerto el 10/02/2019
Compañeros, hoy me voy a liar a soldar todo.
Que San Estaño me acompañe!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo