Dudas con pastillas EMG

Carlos
#1 por Carlos el 21/12/2020
Hola recientemente me compre una guitarra Kramer assault 220 Plus con Floyd rose una excelente guitarra y un sonido brillante, solo que tengo una duda con las pastillas estás se mueven mucho es normal? Están aflojadas ya las intente apretar pero se siguen moviendo disculpen la ignorancia soy nuevo con esto de las pastillas activas saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
loid
#2 por loid el 21/12/2020
Si se mueven mucho con un simple toque debe ser el resorte que va en el tornillo que no esta haciendo presion suficiente entre el ring y la base del emg, No deberian moverse con un simple toque, tienen cierta resistencia.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 21/12/2020
#2 entonces recomiendas que desatornille las pastillas y las intenté apretar o las dejo así, hay consecuencias si las dejo así?
Subir
loid
#4 por loid el 21/12/2020
#3 te recomiendo desmontar el anillo completo y revisar a ver como esta el resorte, yo tengo un emg por ahi guardado y el resorte de montaje que trae es bastante largo, de esa manera al montarlo al ring queda super rigido.

Si la pastilla no se mueve con el movimiento de la guitarra es buena señal pero la cuestion es que si estan flojas al tacto las puedes mover con un golpe fuerte a las cuerdas y no es la idea.
Subir
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 21/12/2020
No les pasa nada. Las pastillas se mueven al tocarlas porque pivotan sobre dos ejes alineados. Las hay que llevan 3 o 4 tornillos para regular la altura para evitar esto. No deberían “bailar” al mover la guitarra, pero lo que parece es que pivota cuando presionas en un lado, y eso es normal. De otra forma, sí puedes asegurarte de que el muelle tenga algo de tensión. Para evitar que se muevan, se les puede colocar un poco de espuma en el fondo, un poco apretada. Si los tornillos que van al marco están demasiado rígidos, transmites vibración a la pastilla que puede resultar en acoples. En la práctica a ti te da igual esto, dado que las EMG no pueden acoplar por vibración al estar embebidas en resina, pero sí puede acabar rompiéndose el marco de la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo