Dudas y opiniones Marshall

Consulta
  • 1
Nestares
#1 por Nestares el 10/10/2022
Buenas gente, tengo un Marshall Jcm 2000 dsl 50 ahora mismo y seguramente me entre en un cambio de material un Marshall Jcm 900 100w hi gain dual reverb. Mi idea es quedarme con uno de los cabezales y antes de probarlo me gustaría saber la opinión de quien haya probado los dos o tenga el Jcm 900 y me pueda dar algo de luz. También tengo la opción de aceptar o no el cambio de material pero no tengo la opción de probarlo antes, entonces por eso quiero saber un poco de antemano si alguien supiera decirme algo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 10/10/2022
Buenas

Pues todo dependerá, de si necesitas o no deshacerte del 2000.
Yo solo he tocado con 800, y 900, en la actualidad solo tocó en la habitación de mi casa, pero ahí sigue conmigo el jcm 900 hi gain dual reverb, en ningun momento se me ha pasado por la cabeza deshacerme de el.
Siempre que tocaba en directo utilizaba la distorsión del ampli , sin llevar ningún tipo de pedal,

Evidentemente todo depende del tipo de estilo que hagas....si buscas super distorsión...y que te la de el propio ampli...no tengo muy claro que te vaya a satisfacer.

No sé si te servirá de referencia, pero en el punto donde acababa la distorsión del 800, empezaba la del 900.
Sobre el canal limpio del 900, no creo haberlo usado nunca.
Subir
1
davidplana
#3 por davidplana el 11/10/2022
Hola! yo tengo el JCM900 de 50W, y estoy muy contento con el, pero no he probado el 2000... dicen que es mejor, pero el 900 se ganó la mala fama y mucha gente no es objetiva...

estuve a punto de ir a por un 2000 pero me enteré de los problemas que tenian con las placas y encontré un 900 de los primeros bien de precio y fui a por ese.
Subir
1
Nestares
#4 por Nestares el 11/10/2022
#3
El 900 que mala fama tiene?
Yo tengo el 2000 y hasta ahora ningún problema
Subir
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 11/10/2022
Nestares escribió:
El 900 que mala fama tiene?


La de ser el primer valvestate, encubierto, vamos que el previo no es 100% válvulas.

A parte de eso prueba los 2 y el que más te guste.

A mi personalmente con el jcm2000 en cuanto a sonido el 900 no tiene sentido.
Subir
1
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 11/10/2022
La serie 900 la componen tres modelos básicos (Dual Reverb, Dual Master y SLX) en diferentes potencias y formatos.
La serie 2000, cuatro modelos básicos (DSL100, TSL100, TSL60 y DSL201/401) igualmente con diferentes potencias/formatos.

Hablar exclusivamente de series en lugar de modelos impide identificar a qué ampli se refiere uno exactamente.
Subir
1
Nestares
#7 por Nestares el 11/10/2022
#6
Los he citado en el primer post:

Marshall Jcm 2000 dsl 50
Marshall Jcm 900 100w hi gain dual reverb
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 11/10/2022
vedaabierta escribió:
La de ser el primer valvestate, encubierto, vamos que el previo no es 100% válvulas.


Son cosas bastante diferentes de hecho el SLX es valvular previo y potencia.
Subir
1
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 11/10/2022
Yo he tenido el JCM900 MKIII, el Dual Master, que viene a ser como el Dual reverb sin reverb... era el 100W. he tocado y he grabado con muuuuchos 900 Dual reverb

Un compañero de banda tiene el 2000 DSL y lo tengo claro. El 2000 llega a unos niveles rateros que no me gustan. La saturación y el limpio, porque yo lo usaba en limpio con un Tube Screamer delante








Me quedaría sin dudarlo el 900

Eso sí, no pondría la reverb en mi vida
Subir
3
fjbull
#10 por fjbull el 11/10/2022
El JCM 900 se ganó mala fama porque, cuando salió al mercado, lo compararon con el JCM 800 y la verdad que algo de diferencia se notaba.

Pero por supuesto que el 900 es un Marshall valvular por los cuatro costados y algo más variado que el 800. Eso sí, el 800 sólo tiene un sonido, pero es el mejor sonido jamás logrado por Marshall, dependiendo del estilo que te guste, claro. Si lo tuyo es el metal de los 80, es el mejor. Si ya te gusta un sonido de metal más extremo, creo que 900 es tu ampli, aunque con el 800 puedes tocar extremo si le añades un buen pedal.

Otro motivo por el cual se criticó al 900 fue que, durante los 90, tuvo que competir con Mesa Boogie y mucha gente se inclinó por Mesa, dejando de lado Marshall.
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 11/10/2022
Bueno, son opiniones al igual que la mía, no soy ningún purista de las válvulas, de hecho algunas de las modificaciones que he hecho en algunos de mis amplis, han sido anadir etapas de ganancia de estado sólido y por eso le digo que pruebe y se quede con el que más le guste.

Pero una verdad completamente objetiva es que a excepción del slx(que es básicamente un jcm800) y algún otro modelo que se me escape, casi toda la serie jcm900 llevan un previo híbrido incluyendo clipping de diodos y una etapa a válvulas. Que no digo que sea bueno ni malo ni que suene bien o mal, solo que de ahí le viene la mala fama y que no es un valvular por los 4 costados, más bien solo por 3 de los 4😜.
Subir
1
davidplana
#12 por davidplana el 13/10/2022
Nestares escribió:
El 900 que mala fama tiene?


JAJAJ en serio?? no has visto nunca criticas y hate hacia en JCM900 dual reverb?? poco te lo has mirado... ademas que solo tienes que ver en segunda mano..... un 800 cuesta de 1200€ para arriba, y un 900 lo puedes encontrar desde 450€.... si eso no es mala fama.....
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo