Dudas con el nombre de las guitarras

adriatb
#1 por adriatb el 20/09/2008
Buenas. La semana que viene tengo pensado comprarme mi primera guitarra, una cort kx1.

La cosa es que buscando información por google veo que nombran la cort katana xk1, y no sé si es la misma, es decir, si la k de kx1 responde en realidad a la palabra "katana". También he visto por ahí la kx1 Q, que parece igual pero de otro color. En definitiva, me gustaría saber la lógica que usan los fabricantes a la hora de poner nombre a las guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xdemianx
#2 por xdemianx el 20/09/2008
puede ser que esas variaciones sean por los colores, yo creo q son las mismas...en algunas ibanez por ejemplo se pone al final EX o BK segun el color ^^

es cosa de que veas las especificaciones y si coinciden son las mismas (obio xDD)

:saludo:
Subir
Normal
#3 por Normal el 20/09/2008
Bienvenido al foro AdriaTB.
Yo tengo una KX Custom y siempre entendí que a la serie KX de cort las llaman Katanas.
Así que debe de ser la misma.
Mira aquí están todos los modelos de la serie KX "Katana" de Cort:
Cort
Un saludo.
Subir
adriatb
#4 por adriatb el 20/09/2008
normal escribió:
Bienvenido al foro AdriaTB.
Yo tengo una KX Custom y siempre entendí que a la serie KX de cort las llaman Katanas.
Así que debe de ser la misma.
Mira aquí están todos los modelos de la serie KX "Katana" de Cort:
Cort
Un saludo.


Gracias por aclararme la duda sobre katana.

La verdad es que ya había consultado los modelos de cort kx, pero ninguno de los modelos que aparecen se llama xk1 y en parte mi duda estaba ahí. Por una foto que tengo de la kx1 podría ser la misma que la kx101, pero tampoco estoy seguro.

XDemianX, ya intento comparar las especificaciones técnicas pero al no tener ni idea del tema no sé cuales están referidas a lo estético y cuáles al sonido.
Subir
Normal
#5 por Normal el 21/09/2008
Creo que la KX1, la kX1Q y la KX1F, tienen las mismas características salvo en que la Q y la F, llevan tapa de arce Mappel top) y la otra no.
La Q debe ser de quilted maple top y la F de Flame maple top.
Según por lo que he leido en el foro, la tapa de arce, además de darle más elegancia a la guitarra, le da al sonido más brillo.
Ojo!!! Todo esto me lo supongo :no_lo_se:, por la diferencia de precio.
Saluz y uns saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo