Dudas con mi guitarra (apantallado y cableado)

victor
#1 por victor el 17/09/2014
Buenas, he comnezado mi andadura en el mundillo de tocar la guitarra recientemente y he adquirido una Ibanez gio por recomendacion de un amigo (en concreto una GSA60 azul), esta bien tiene buena pinta, pero al conectarla al ampli (un ibanez IBZ15GR), hace bastante ruido, pero al tocar las cuerdas cesa, segun he leido en este corto tiempo se soluciona con un apantallado, tambien he leio que las soldaduras pueden ser muy chapuceras, pues bien , trabajo en un taller de airsoft y tenemos cable de plata con aislante de teflon y tenia pensado sustituirlo por eso en la medida que sea posible. Tambien me interesa cambiar el potenciometro del tono, ya que aunque hace su funcion esta algo duro, no gira igual que el del volumen, pero no se que potenciometro comprar.
El apantallado lo hare con cinta autoadeshiba de aluminio que tengo.
No se si el anterior dueño intento hacer un apantallado, aqui os pongo unas fotos de lo que me he encontrado al retirar las tapas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0239.JPG
DSCF0233.JPG
DSCF0228.JPG
DSCF0227.JPG
DSCF0231.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 17/09/2014
Ese zumbido lo tienen muchas guitarras, unas más y otras menos. Malas soldaduras y líos de cables la potencian, también malos componentes. Si se apaga al poner la mano debería ser masa, pero yo no estoy muy ducho en electrónica y siempre se me olvidan esas cosas. Alguien pasará por aquí que te lo pueda comentar, o puedes mirar en la web de pisotones que creo que hay un artículo sobre eso.

Lo que sí te puedo decir es que la soldadura de plata, que se usa en orfebrería, joyería y otros, es soldadura permanente, con lo que no podrías deshacerlas para cambios y demás. Pero hay un problema adicional y más grave. A la temperatura de fusión de la plata (que tendrías que hacer con soplete) quemarás el pote y probablemente la guitarra. Tampoco tengo claro que la plata sea un buen conductor eléctrico. Vamos, que uses estaño como todo el mundo!!

Los potes lentos son una cruz. Yo nunca los encuentro como me gustan. Ni CTS, ni RS ni ná. Hace poco me han recomendado unos Burns low friction, pero aún no los he pillado.
Subir
Pickburst
#3 por Pickburst el 17/09/2014
Hola, te aclaro que yo tampoco soy muy bueno con la electrónica, pero no se si has revisado la forma en la que conectas tu tu ampli, generalmente utilizan un cable trifásico, ya que incluye la tierra, podría ser la fuente de tu ruido y no directamente la guitarra, o talvez el mismo amplificador es el que mete el ruido y deberías revisarlo. Con relación al circuitaje de tu guitarra, lo puedes cambiar todo si gustas, puedes buscar en los post o en internet un diagrama completo y las piezas en una tienda de música o de electrónica, solo tienes que identificar bien el tipo de pastillas que tienes para que cuadren con el diagrama y encontrar el sonido que buscas. Saludos
Subir
victor
#4 por victor el 17/09/2014
Muchas gracias.
Yo tampoco soy ningun as, pero me manejo.
Las soldaduras se realizan con estaño, el cable de plata conduce mejor que el de cobre.
El cable que tengo es monofasico con toma de tierra, pero el piso donde vivo no se si tendra hechas las conexiones bien.
Buscare el esquema e intentare hacer un apantallado correcto.
Un saludo
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 17/09/2014
Buenas buenas.

Comentar que la pintura gris que aparece en las fotos que muestras parece una laca conductiva hecha con grafito...es decir, es probable que la guitarra ya esté apantallada. Comprueba con un multímetro, porque puede no tener sentido que la cubras de cobre...

Saludos.
Subir
victor
#6 por victor el 17/09/2014
En mi caso seria cinta de aluminio, me parecia extraño es pintura, pero tambien me parece haber leido que tiene que cerrar con la tapa, y hacer como una caja y esta no tiene pintura en la parte donde reposa la tapa
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 17/09/2014
Perdón, había entendido que la plata la usarías como material de aporte y de ahí la respuesta. A mi también me parece que eso podría ser pintura conductiva, pero como dices, al no cerrar con la tapa no hace gran cosa...
Subir
victor
#8 por victor el 17/09/2014
Ya tengo el esquema de la gio, pero tengo una duda, lo que marco con circulos rojos, ¿son soldaduras al chasis del potenciometro del volumen? He leido que el jack de la guitarra es conveniente aislarlo, yo lo hare con acetato, entre la cinta de aluminio y la tuerquecilla del jack. ¿es correcto todo esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema gio 2.JPG
Subir
victor
#9 por victor el 18/09/2014
Y el cable que utilizare sera este
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-09-17 12.05.48.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo