Dudas. Medir voltaje de un transformador para un pedal.

Caballero Trapezoidal
#1 por Caballero Trapezoidal el 13/02/2016
Buenas. Este es mi primer tema en el foro, me he registrado solo por el dolor de cabeza que me está dando todo esto de la electronica de la cual no tengo ni idea, he leido algo pero no me aclaro muy bien.
Necesito un transformador para un pedal de 9V. Tampoco se cuantos amperios chupa el pedal.
El caso es queel transformador es uno de estos con switch de voltaje y polaridad. Tras hacer test sencillos basicos al transformador con un multimetro, saque la polaridad que tenia que usar comparandolo con un transformador de polaridad fija.
El voltaje va de 1.5V a 12V en incrementos tal que asi: 1.5, 3, 6, 9 y 12.

He medido los voltajes poniendo la polaridad en negativo en el centro y con el cable del tester dentro de la clavija del transformador y el rojo por fuera y los valores que da no me cuadran (usando la corriente continua en el calibre de 20V).
En el selector marca los valores mas o menos:
1.5V -> el tester marca unos 5 o 6 y pico.
3V -> el tester marca 9 - 10.
12V -> el tester marca 15 - 16.

Se pasa por mucho y me da miedo pasarme y achicharrar el pedal.
Pero he probado a enchufar el transformador empezando con el selector a 1.5V y funcionaba pero no a tope de capacidad /el led estaba algo mas suave).
Luego he subido a 3 el selector (donde el tester marca 9 y pico o 10) y no ha habido problemas, el led ha brillado más y segun lo que consume el pedal lo he dejado ahí.

Pero mi gran duda es la siguiente:
Es que el transformador tiene al medir da mas voltios de los reales que usan los aparatos electronicos, los aparatos electronicos chupan mas de lo que dicen, o se pierde voltaje en el recorrido o se disipa parte?
Es real la medicion? Porque al medir una pila de 9V la medicion es casi exacta con un 0.5 de más.
No se si lo estoy midiendo bien o que. El amperaje me preocupa menos, estoy viendo algun videotutorial de medir amperajes. Si me veo con dudas preguntaré. Pero mi duda es esa. Si el voltaje que llega al pedal no es el mismo que mide el tester y en realidad le llega menos al pedal de lo que dice el tester (y por eso la etiqueta del transformador indica menos de lo que mide el tester).

No se si ahi entra en juego los ohms o qué.

Si alguien puede echarme una mano lo agradezco.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Caballero Trapezoidal
#2 por Caballero Trapezoidal el 13/02/2016
#1 Perdón por doble post, pero no puedo editar y he visto que este tema deberia ir en taller.
Subir
Juan
#3 por Juan el 13/02/2016
Compañero un buen adaptador te dará una medida con el polímetro bastante aproximada a la que tengas seleccionada. Me da la impresión de que el adaptador que tienes no es muy bueno. A mi me paso lo mismo con uno de los chinos. Los pedales, en cuanto al amperage, suelen consumir del orden de los miliamperios y solo lo que necesitan. Te aconsejo que compres uno fijo de 9v y de un amperio (1000mA) Saludos
Subir
Caballero Trapezoidal
#4 por Caballero Trapezoidal el 13/02/2016
Juan escribió:
Compañero un buen adaptador te dará una medida con el polímetro bastante aproximada a la que tengas seleccionada. Me da la impresión de que el adaptador que tienes no es muy bueno. A mi me paso lo mismo con uno de los chinos. Los pedales, en cuanto al amperage, suelen consumir del orden de los miliamperios y solo lo que necesitan. Te aconsejo que compres uno fijo de 9v y de un amperio (1000mA) Saludos

Gracias :), osea que no es normal... A ver si puedo encontrar un transformador en condiciones.
Subir
Stivenson Velez
#5 por Stivenson Velez el 02/12/2016
Hola otra vez jeje, pues yo no tengo experiencia con estos pedales pero si se de transformadores, si mides el voltage de la salida del transformador eso daría AC o corriente alterna que es algo diferente a lo que utilizan los circuitos internos para funcionar que es DC o corriente directa, deberías medir después del rectificador de diodos o del regulados lm7809 si es el caso, salu2.
Subir
1
makapaka
#6 por makapaka el 23/12/2016
Intentaré aclarar varias dudas y confusiones:
1) Estos transformadores suelen dar tensión continua, o al menos rectificada y filtrada, no alterna. Se les suele llamar transformadores pero en realidad serían convertidores lineales.
2) Cualquier trafo dará más voltaje cuando se le saca poca corriente (o ninguna), que cuando está dando mucha chicha. Por eso si quieres un voltaje estable necesitarás un convertidor regulado (o "transformador con regulador").
3) Un regulador de voltaje ofrece a su salida una tensión constante, sin importar cuánta corriente se le pida... siempre que esté por debajo de su límite, y que la potencia que disipe el regulador, (Vin-Vout)*Iout en uno lineal, esté dentro de sus posibilidades.
4) Los de múltiples salidas no llevan regulador, por eso muestran diferencia entre el valor seleccionado y el real
5) Cuanta más corriente pueda dar un transformador, más alto será el voltaje en vacío, es decir, cuando no estés alimentando nada con él.
Sé que el hilo es viejo, pero creo que conviene dejar los hilos bien acabados para que sirvan como referencia.
Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo