Dudas que me traen de cabeza

soldo
#1 por soldo el 25/10/2010
Hola mira tengo unas dudas que me desaniman un poco.

Llevo tocando 8 meses y practico diariamente entre 2 y 3 oras aveces incluso asta 4, la verdad no se si es normal o solo me pasa ami o le pasa a mucha gente, y es lo siguiente.


Intento hacer ejercicios, acordes, ligados, string skiping, escalas, improvisacion y demas


Y la verdad es que tengo muchisimas inprecisiones muchas siempre se me piran algun dedo y por mucho que practico siempre me pasa igual algun dedo se va me pasa mucho mas cuando tengo que poner los dedos fijos me cuesta mas y eso que practico acordes, para mejorarlo..


Por ejemplo En la cancion de Killswitch my curse era capaz de tocarla cuando llevava 5 meses pero me faltaba picking pero la tocaba bien, y aora que tengo el picking para tocarla tengo mas inprecisiones que antes??? eso si me e tirado 1 mes y medio 2 dos meses sin tocar ninguna de esas canciones de Killswitch supongo que influira..esto como puede ser, otra cosa es normal con con 8 meses tocando me cueste bastante sacarme las canciones de metallica y claro las imprecisiones no ayudan nada..

Eso si soy capaz de tocar canciones de buckethead mas o menos bien y con menos imprecisiones claro que sus canciones son casi todo solos..

Soy el unico que aun repitiendo un trillon de veces sigo teniendo inprecisiones, algun consejo o ejercicio ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loitador
#2 por loitador el 25/10/2010
Creo que la velocidad enmascara tus vicios. Trata de tocar los solos que haces de buckethead más lentos y verás cuanto te equivocas. Prueba a grabarte y verás que quizá no tocas tan bien como piensas.

Si tocas una nota que no deberías tocar, lo estás haciendo mal. Una cosa es un error en un punto de una canción, somos humanos, y otra un error cada diez notas.

La velocidad es el resultado de la precisión; empiezas despacio y vas subiendo poco a poco, sin prisas. Una buena técnica es no subir la velocidad de un ejercicio hasta que lo has hecho correctamente, sin un sólo fallo, cuatro veces.

Y usa metrónomo.

p.d. ocho meses es poco tiempo, sobre todo si tratas de apurar mucho, porque tendrás que pasar mucho tiempo puliendo vicios.
Subir
soldo
#3 por soldo el 25/10/2010
loitador escribió:
Creo que la velocidad enmascara tus vicios. Trata de tocar los solos que haces de buckethead más lentos y verás cuanto te equivocas. Prueba a grabarte y verás que quizá no tocas tan bien como piensas.

Si tocas una nota que no deberías tocar, lo estás haciendo mal. Una cosa es un error en un punto de una canción, somos humanos, y otra un error cada diez notas.

La velocidad es el resultado de la precisión; empiezas despacio y vas subiendo poco a poco, sin prisas. Una buena técnica es no subir la velocidad de un ejercicio hasta que lo has hecho correctamente, sin un sólo fallo, cuatro veces.

Y usa metrónomo.

p.d. ocho meses es poco tiempo, sobre todo si tratas de apurar mucho, porque tendrás que pasar mucho tiempo puliendo vicios.


Si creo que tienes mucha razon ademas me lo an dicho, que voy muy deprisa pero es que no lo puedo evitar siempre intento llegar al limite y cuando no lo consigo me cabreo conmigo, pero tambien me da la sensacion de que si no voy asi de rapido nunca mejorare

Quizas tenga que relajarme y con calma te are caso
Subir
loitador
#4 por loitador el 25/10/2010
Te envío un link a una página de un profesor excelente donde pone las tres reglas doradas:

Free Guitar Lessons - TE-000 • Technique Development

a saber:

-JAMÁS cometer errores practicando técnica
-empezar despacio y acelerar sólo si sale PERFECTO
-mantener los movimientos al mínimo

Jamás y perfecto son términos que no dan lugar a ambigüedades... :D
Subir
soldo
#5 por soldo el 25/10/2010
loitador escribió:
Te envío un link a una página de un profesor excelente donde pone las tres reglas doradas:

Free Guitar Lessons - TE-000 • Technique Development

a saber:

-JAMÁS cometer errores practicando técnica
-empezar despacio y acelerar sólo si sale PERFECTO
-mantener los movimientos al mínimo

Jamás y perfecto son términos que no dan lugar a ambigüedades... :D


Gracias tio buen Link XD:D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 25/10/2010
Pues te recomiendo que practiques estos ejercicios de mejora de la precision:

-1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2-
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3-
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------

-3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4-
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------

l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l---------5---------5---------5---------5-l
l-8-5-8-----8-5-8----8-5-8----8-5-8----l

l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l---------5--------5--------5--------5-l
l-7-5-7----7-5-7---7-5-7---7-5-7----l
l----------------------------------------l

l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l---------7---------7---------7---------7-l
l-7-5-7----7-5-7----7-5-7-----7-5-7----l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l

l----------------------------------------l
l--------5--------5--------5---------5-l
l-7-5-7---7-5-7---7-5-7----7-5-7----l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l

l--------5--------5---------5---------5-l
l-8-5-8---8-5-8----8-5-8----8-5-8----l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l

l-1-2-3-4-1-2-3-4-1-2-3-4-1-2-3-4-l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
Subir
soldo
#7 por soldo el 26/10/2010
Avkho escribió:
Pues te recomiendo que practiques estos ejercicios de mejora de la precision:

-1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2p1h2-
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3p2h3-
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------

-3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4p3h4-
--------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------

l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l---------5---------5---------5---------5-l
l-8-5-8-----8-5-8----8-5-8----8-5-8----l

l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l---------5--------5--------5--------5-l
l-7-5-7----7-5-7---7-5-7---7-5-7----l
l----------------------------------------l

l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l
l---------7---------7---------7---------7-l
l-7-5-7----7-5-7----7-5-7-----7-5-7----l
l-------------------------------------------l
l-------------------------------------------l

l----------------------------------------l
l--------5--------5--------5---------5-l
l-7-5-7---7-5-7---7-5-7----7-5-7----l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l

l--------5--------5---------5---------5-l
l-8-5-8---8-5-8----8-5-8----8-5-8----l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l
l-----------------------------------------l

l-1-2-3-4-1-2-3-4-1-2-3-4-1-2-3-4-l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l
l----------------------------------------l


Gracias colega los practicare
Subir
youngcristian
#8 por youngcristian el 26/10/2010
soldo escribió:
Si creo que tienes mucha razon ademas me lo an dicho, que voy muy deprisa pero es que no lo puedo evitar siempre intento llegar al limite y cuando no lo consigo me cabreo conmigo, pero tambien me da la sensacion de que si no voy asi de rapido nunca mejorare

Quizas tenga que relajarme y con calma te are caso


hay un dicho muy conocido por madrugar mas temprano no amanece antes. yo lo enfoco como la filosofia en la guitarra podriamos decir que cuanto mas prisa tengas peor van a salir las cosas y esta claro que todos nos frustramos pero cuando pase eso piensa que no eres el unico y que realmente lo que tienes es que practicar lento y mas lento y subir la velocidad gradualmente veras como mejorarás y eso te animará muchisimo creeme yo pase por eso no hace mucho tiempo y aun lo paso asi que si buckethead yngwie etc etc pudieron tu tambien puedes, y la gente está equivocado yngwie buckethead paul gilbert no son genios los genios no se hacen ya nacen y no creo que haya ni uno en todos los shredders que hay de hoy en dia o musicos contemporaneos ya que alguien que es un genio es alguien adelantado a su epoca incomprendido etc etc y quizas me estoy desviando del tema en cuestión.
lo que digo es que practiques y se feliz por que si lo haces a disgusto no vas a conseguir nada. animo!!!!
Subir
soldo
#9 por soldo el 27/10/2010
youngcristian escribió:
hay un dicho muy conocido por madrugar mas temprano no amanece antes. yo lo enfoco como la filosofia en la guitarra podriamos decir que cuanto mas prisa tengas peor van a salir las cosas y esta claro que todos nos frustramos pero cuando pase eso piensa que no eres el unico y que realmente lo que tienes es que practicar lento y mas lento y subir la velocidad gradualmente veras como mejorarás y eso te animará muchisimo creeme yo pase por eso no hace mucho tiempo y aun lo paso asi que si buckethead yngwie etc etc pudieron tu tambien puedes, y la gente está equivocado yngwie buckethead paul gilbert no son genios los genios no se hacen ya nacen y no creo que haya ni uno en todos los shredders que hay de hoy en dia o musicos contemporaneos ya que alguien que es un genio es alguien adelantado a su epoca incomprendido etc etc y quizas me estoy desviando del tema en cuestión.
lo que digo es que practiques y se feliz por que si lo haces a disgusto no vas a conseguir nada. animo!!!!


Buenos consejos aun que si eso yo tambien lo digo mucho, aun asi me lo tomo con mas calma y sin prisas, saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo