Dudas interminables, qué guitarra elijo?

Dani S.
#13 por Dani S. el 09/04/2021
Si estás entre Les Paul y algo más moderno, tipo EC1000 podrías echar un ojo a alguna Eclipse de segunda mano. Tienes con rebaje en el mástil, como la ec1000, con talón como las Les Paul, con activas, con seymour...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BERSERKER
#14 por BERSERKER el 10/04/2021
#12
Hola buenas,

Pues la verdad a base de todo lo que e investigado por Internet,de personas que he hablado personalmente y mi experiencia propia.
Harley Benton es de las mejores alternativas que hay en el mercado.
Y esto no lo digo yo porque si.....
Hay hasta un video donde un señor tapándose los ojos probaba a ciegas una Harley Benton con una PRS.
Al final consiguió diferenciarlas,pero madre mía lo que costó hacerlo.
No digo que sea la mejor marca del mundo ni nada por el estilo.
Pero están demasiado bien para su precio.
No me doy de aires de don experto ni nada,pero tampoco te creas que no se apreciar la calidad.

Y respecto a lo que dices de que son guitarras de calidad media baja,no es cierto del todo.
Las de 100-200 si.
Pero las guitarras top de Harley Benton que tiran de 400-500 son guitarras de calidad media alta e incluso altas alguna que otra.
Creo que aquí juega el factor de los "prejuicios"
Miran a Harley Benton como una "marca blanca"por el hecho de sus precios bajos.
Si ahora las guitarras de Harley Benton que cuestan entre 400€-500€ le subimos los precios a 1000€ estoy seguro que la gente empezaría a mirar a Harley Benton con otros ojos.
Y esto lo han dicho guitarristas experimentados,no yo.......

Por curiosidad as probado alguna guitarra top de Harley Benton?

Un saludo 👋🏻
Subir
1
Rolleig
#15 por Rolleig el 10/04/2021
#1
si tocas drop d mejor una guitarra de escala 25,5"

Duesenberg 49er de segunda manos puede ser ideal. Tiene la misma combinación de madera como la LP peor, en mi opinión, mejor que la gran mayoría de las standards.
Subir
1
Rolleig
#17 por Rolleig el 10/04/2021
#1
si tocas drop d mejor una guitarra de escala 25,5"

Duesenberg 49er de segunda manos puede ser ideal. Tiene la misma combinación de madera como la LP peor, en mi opinión, mejor que la gran mayoría de las standards.
Subir
TheOddRaspu
#18 por TheOddRaspu el 10/04/2021
#14 compi, entiendo lo que dices. No te creas que no les tengo echado el ojo a las HB nuevas que han sacado con EMG. Igual alguna cae en el futuro para tener para afinaciones diferentes y eso, pero ahora mismo no es lo que me va a llenar.

No dudo que tienen unas calidades extraordinarias para el precio que tienen, desde hace un par de años a ahora han ido mejorando mucho. Si buscase algo para complementar, igual si era una de estas.

Pero busco la que va a ser mi guitarra principal durante los próximos años y eso me aleja un poco de HB. Aunque te aseguro que sin haberla probado, actúan mas los prejuicios que el conocimiento, así que no te quito razón.

Ahora mismo se me ha metido en el ojo una EC1000 TFM HBS con las mismas pastillas que la SoCal2 y mismas opciones de voicing y split coil... E igual es lo que acaba de convencerme al no estar la Duplantier disponible. Ya que las SoCal2 estéticamente no me matan tanto y esta EC1000 no se ve tan heavy si bien te da todas las opciones pa reventarte el cuello a headbanging.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electrica-esp-ltd-ec-1000-tfm-hbs.jpg
Subir
2
Maranello
#19 por Maranello el 10/04/2021
#14

Por 500€ no tienes una guitarra de gama alta ni jarto vino.

Vuelvo a repetir que como gama baja-media están muy bien, pero nada más. Son guitarras dignas y que cumplen su función perfectamente. Pero de ahí a llamarla guitarra de gama alta hay un trecho muyyyyy largo.

Y si, he probado HB, concretamente una de las que según tú son de alta gama, la Fusion II. Y lo siento, pero al lado de mi Ibanez RG Japan no tiene absolutamente nada que hacer. Ni por calidad general, ni acabados, ni sonido, ni comodidad. La Ibanez la compré de segunda mano y no me costó mucho más que la Fusion, no soy ningún maniático. Pero hay cosas que caen por su propio peso. Un tremolo Edge original de Ibanez cuesta casi lo mismo que la Fusion II entera 🤷🏻‍♂️

Y que conste que me importa muy poco la marca que haya en la pala de un instrumento. Tengo una Tokai SG que en su día me costó 380€. Me gustó tanto que invertí casi otro tanto en mejorarla, cambiando herrajes y toda la electrónica incluyendo pastillas. La sigo teniendo, me encanta, y suena y se toca de maravilla. Pero no se me ocurriría decir que es lo mismo que una SG de gama alta, ya sea Gibson, Tokai o cualquier otra. Porque no lo es, y puestas lado a lado se nota, vaya si se nota.

Por eso digo que no hay que confundir a los compañeros que piden consejo/ayuda. Si te dicen que están dudando entre Edwards o Gibson, no se le puede recomendar una HB Les Paul, y viceversa. Ni decirles que una Squier Affinity es lo mismo que una Fender Player.

Recomendemos guitarras comparables, tanto en precio como en calidades. Con un presupuesto de 1000€, puede elegir una guitarra muy superior a una Harley Benton. Si dijera que dispone de 400€ y le gustan las Superstrato yo le recomendaría probablemente como alternativa una HB Fusion II si quiere una guitarra nueva. Pero si no le importase buscar en segunda mano, le diría que buscase una Ibanez Japan de los 90, o alguna Sheckter o Charvel japonesa de la época, que sin duda alguna son mejores (mucho) que una HB.

Saludos
Subir
4
Maranello
#20 por Maranello el 10/04/2021
#18

Si en tu primer post dices que probaste una EC1000 y te dejó “frío”....Ya que puedes, vuelve a probarla. A ver si al final te vas a llevar un disgusto sin quererlo.

Yo pude probar un buen rato una So Cal y la verdad, me gustó mucho. Concretamente esta :

https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-t/charvel-pm-sc2-24-ht-hh-satin-black.html?search_query=Charvel&results=191

Pero claro, tendrías que comprar a ciegas, aunque a las malas la puedes devolver en 30 días.

Dale un par de vueltas, si va a ser tu guitarra principal, tiene que gustarte y estar muy cómodo con ella 😜
Subir
1
17david71
#21 por 17david71 el 10/04/2021
Hola, por si te sirve de ayuda. Yo uso actualmente, y desde hace dos años una Ltd Ec-1000 Deluxe, y no puedo estar más contento. En mi caso para estilos distorsiondos, hardcore en todas sus vertientes, afinado en Drop D (con calibre 11-48 hoy en día). Es una guitarra de aspecto y acabados especialmente bonitos, cómoda y manejable, y con un sonidazo, eso te lo puedo asegurar. No creo que te decepcione en absoluto. Mi modelo es exactamente el Amber Sunburts que puedes ver en mi foto de peffil. Ahora mismo, nueva, creo que anda por los 900 y poco euros. Suerte con lo que decidas, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210105_134203 (1).jpg
Subir
2
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 10/04/2021
#1 Lo primero, me alegra que hayas tenido un buen año, ahora más que nunca, eso es mucho decir. Y que siga siendo así.

No me atrevo a recomendar ninguna guitarra en particular. Según mi experiencia, lo mejor que puedo decirte es que busques un momento de tranquilidad, te olvides de todo, te relajes e intentes visualizar de manera realista qué guitarra te haría feliz cada día al abrir el estuche.
Subir
1
mixka
#23 por mixka el 10/04/2021
TheOddRaspu escribió:
Para qué la quiero? Primero, para que mole, quiero una guitarra que la vea y diga... buaaaaaaaah tío!


No se, si lo primero es que te deje con la boca abierta.. Pasa de las ec1000 porque no te van a dejar con la boca abierta en la vida.

Son buenas guitarras pero, de hecho, yo quiero una y he tenido varias antes, pero no son la ostia, las cosas como son.

Por ese precio te compras una Esp, una standard por poco más (yo vendí una standard 2016 nueva por 1450), o esa joe duplantier que realmente se ve que te flipa.

No escatimes anda, que vas a quedarte sin pasta, sin aprovechar la oportunidad y sin guitarra que te ilusione.
Subir
1
TheOddRaspu
#24 por TheOddRaspu el 22/04/2021
Buenas peñita!
Ya tengo mi nueva hacha en casa... y sinceramente, me ha enamorado desde el primer momento.

Al final ha mandado un poco el stock (sobre todo en lo estético), pero juntando todo lo que mencionaba en el primer post había un resultado que podía aunar todo lo que buscaba.

Ha caído la ESP LTD EC1000T FM HBS, o lo que es lo mismo, una EC1000 full thickness (gordita a lo Les Paul de toda la vida), con Fishman Fluence Open Core en HoneyBurst Satin. El color, gustándome el honeyburst, se queda muy clarito para mi gusto... Pero vamos, tampoco es que me disguste, de hecho le estoy cogiendo cariño cuanto más lo veo.

Nada más sacarla de la caja, ya me caía la babilla (y eso que estos de LTD no son muy generosos, apenas venía la guitarra con dos llaves allen, ni un manual ni una tarjetita, pegatina ni nada...)

La afiné de oído, y rasgué un par de acordes... la madre del cordero! No había tocado una guitarra con esa resonancia desenchufada en la vida... tampoco es que haya tocado muchas, pero he tenido buenas guitarras en las manos y no había notado ese sonidazo al natural todavía (aunque si había leído mucho sobre él).

Por qué me decanté por esta? pues es que juntaba todo lo que quería:

Mueble Single Cut, sin intentar ser una Les Paul, pero con todo lo que me mola de ellas.
Full Thickness, en un principio me molaba que las EC1000 fuesen más finas y cómodas, pero no soy ningun shredder y para mis power chords mola notar que tienes guitarra entre las manos.
Pastillas modernas, pero sonido vintage... Pastillas activas, pero muy bien equilibradas y con varias voces, vintage, más moderno y luego coil split para más versatilidad. Podré tocar metal y podré un día ponerme a tocar blues si me entra, y no quedará raro.

Me venía con la acción un poco alta y parece que trastea un poco en los primeros trastes, ya que de tienda no venía más que con un ajuste simple (eso si, estaba quintada a la perfección) y acostumbrado a la Pacífica que estaba tocando hasta ahora, con forma strato, acción bajita y menor calibre... me cuesta tocar un poco. Pero siempre que se cambia de bici, coche, etc. hay que adaptarse un poco y en ello estamos.

La Duplantier, salvo que se me cruce alguna necesidad antes, igual acaba cayendo en el futuro... está preciosa, y nunca son suficientes guitarras! Pero estoy contento con la adquisición y creo que tengo una guitarra para muchos años.

Un abrazo a todos y gracias por todos los puntos de vista!

Pronto subiré fotos de la nena, que con las ganas de tocar no dediqué tiempo al postureo. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo