Dudas con la improvisacion!

xabitxu
#1 por xabitxu el 12/08/2008
ola peña.

Perdonad si cometo algun error de novato no os cebeis mucho xD.

El caso, esque ando (o eso intento) con improvisaciones y tal, y la duda que tengo es la siguiente:

Si yo quiero por ejemplo, puntear sobre una base, con la escala menor de La, se supone que esa improvisacion no debera salirse nunca de las notas:
La, Si, Do,
Re, Mi, Fa,
Sol La

si me ekivoco decidme por favor.

Y si la base sobre la que punteo comienza por LAm, mi primera nota debe ser tambien LAm o puedo utilizar cualquiera siempre y cuando se mantenga dentro de la escala?

La verdad esque me lio yo solo xD

Bueno, si alguno ha sido capaz de entenderme y puede ayudarme se lo agradeceria.
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 12/08/2008
De primeras, quizá te suene más "familiar" si empiezas con cualquiera de las notas del acorde (la, do, mi), pero las otras notas, claro, al ser de la escala tambien te deberian sonar bien. Un saludo :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 12/08/2008
Lo mejor es que te bajes los apuntes de teoria de la seccion de descargas, y le pegues un buen repaso al subforo de "teoria armonia e improvisacion". Improvisar no es tan dificil, pero si requiere una buena dosis de estudio y practica
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/08/2008
Tambien puedes utilizar la escala de la menor... o las variaciones de la pentatonica blues b5....

Aprende recursos y patrones de digitaciones, licks, etc... la mayoria de las veces con moverlos de traste puedes tocar en la tonalidad deseada..

Mas adelante cuando veas como notas todo el mastil podras empezar y finalizar patrones saltando de cuerdas y transportando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas