Dudas con guitarra económica

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 11/03/2017
Buenos dias,tarde,noches....soy nuevo usuario en este foro aunque lo sigo hace dias y he visto muchos posts... Vengo aqui para que ustedes me aclaren ciertas dudas y me aconsejen que seria de mucha ayuda para mi ya que actualmente en mi circulo social no hay nadie que comparta este mismo gusto de la guitarra conmigo asi que me acerco a ustedes...

Comienzo contando que en diciembre me compraron mi primera guitarra electrica... anteriormente tenia una acustica vieja con la cual aprendí muchas cosas y saque ciera habilidad en las manos que un principiante no tenia.... Toco guitarra hace masomenos 5 años pero no con continuidad, prácticamente no tocaba pero si sabia tocar......volviendo al tema fuimos a comprar la guitarra pero tenia en cuenta que tenía que ser una economica ya que una de marca salia muy cara y probablemente no me la daban (o almenos las que habian en la tienda de musica de marca eran caras para nuestro presupuesto)....

Elegi la guitarra por sus pastillas, y por su color... el resto de guitarras eran tipo stratocaster con pastillas simples... Lo cual pense que quedaria muy limitado.... La guitarra me la daban con un amplificador y demas accesorios...

-Guitarra electrica marca "Nacional": 265.000 pesos colombianos (83 euros)
-Amplificador "Nacional": (42 euros)
Mas el resto de accesorios daba un total de 156 euros...imagenes abajo

A pesar de ser uja guitarra muuuuy economica me ha salido bien, es decir...me gusta como suena (a momentos no) sus cuerdas aun no se rompen ni se oxidan...se me hace comoda...nada se ha dañado aun etc, no tengo quejas sobre ella (si pensaron que las tenia) al contrario quiero que me aconsejen para sacarle lo mejor POSIBLE

Entonces en conclusión queria preguntarles algunas cosas:
1) que pedales o multi efectos (lo mas económico posible pero con buena calidad) me recomiendan para mejorar su sonido y darle distorsion, sustain (creo que es un poco imposible) etc...mi objetivo es tener un sonido como el de una guitarra un poco mas cara pero sin tener que lanzarme a tener un mejor amplificador directamente o a cambiar de guitarra o hacerle modificaciones de pastillas puente etc

2) pronto le cambiare las cuerdas, comprare unas d'addario o ernie ball (he leido que son muy buenas) en que cambiaria este cambio a mi sonido? Lo mejoraria?

3) esto mas que un consejo es una duda.....en el puente (imagenes abajo) los tornillos donde se ajusta la longitud de las cuerdas estan algo torcidos, es normal? O hay que repararla?

Les dejare imagenes y unos videos para que escuchen como suena masomenos.... Si les suena algo desafinada disculpen esta un poco desoctavada pero estoy esperando a comprarle cuerdas nuevas para octavarla.....muchas gracias por la atencion!

http://m.imgur.com/a/4ntxN

https://www.instagram.com/p/BOATZiYD1N4/

https://www.instagram.com/p/BRbySTMj9VH/

https://www.instagram.com/p/BQyNV5ajuUT/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/03/2017
Bueno,

Lo importante es que te guste tu guitarra. Invertir en pedales y efectos está bien como para explorar y desarrollar nuevas técnicas. En distorsión, podrías probar con el DS-1 o el DS-2 de Boss o el Belcat Dst 501. También puedes considerar un pedal de Chorus, un compresor y más adelante un Wah. Otra opción sería conseguir un pedal multiefectos. Las cuerdas obviamente influyen en el sonido (recomiendo calibre 10), así como la púa que utilices (sugiero 0.6-0.7). Suerte!
Subir
1
Jeik Bedoya
#3 por Jeik Bedoya el 12/03/2017
Bueno a esto te digo lo siguiente.

1) Explorar sonidos con pedales multi efectos es una buena opción y mas cuando uno no tiene una idea concreta del estilo musical que uno ha de tocar ya que uno puede explorar con hard rock, metal, thrash, punk, heavy.

2.) las cuerdas también juegan papel muy importante en esto ya sean las d'addario o ernie ball, de por si la gran mayoría de guitarras llegan es con cuerdas de calibre 0.9, no te pongas a elegir cuerdas de calibres altos sin tener una idea de lo que harás ya que a muchas personas les pueden fastidiar calibres altos en los dedos y se quedan con un calibre en especifico, yo personalmente uso calibre 0.11 de ambas marcas y me gusta mucho esa suavidad que me genera al tocar.

3) Los tornillos yo los veo normal pero si tienes una duda con ello al afinar mira las cuerdas digita en el traste 12 cada nota que este te de y en el afinador debe marcar la nota de la afinación que uses.

4) Como esta que es tu primera guitarra eléctrica sácale el jugo lo que mas puedas, ya con el tiempo tu oído empezara a pedir un equipo de mucho mas valor así que no te precipites.
Subir
1
David Bustamante
#4 por David Bustamante el 12/03/2017
RDCG escribió:
Bueno,

Lo importante es que te guste tu guitarra. Invertir en pedales y efectos está bien como para explorar y desarrollar nuevas técnicas. En distorsión, podrías probar con el DS-1 o el DS-2 de Boss o el Belcat Dst 501. También puedes considerar un pedal de Chorus, un compresor y más adelante un Wah. Otra opción sería conseguir un pedal multiefectos. Las cuerdas obviamente influyen en el sonido (recomiendo calibre 10), así como la púa que utilices (sugiero 0.6-0.7). Suerte!


Muchas gracias amigo....de aqui me sale otra duda y es que el pedal o el multiefectos no dañara de forma negativa a mi sonido? Teniendo em cuenta que el amplificador es economico... aunque el amplificador suena bien... O son dos cosas que no influyen mucho una con otra?

Tengo otro ampli que no es de guitarra es de los tipicos grandes que se les puede meter usb conectar micro guitarra etc.....y tiene un sonido mas variable porque tiene bass treble y middle que son cosas que no las tiene mi ampli....tal vez al ser asi y tener mayor potencia tenga mejor sonido con un pedal o multiefectos??? :no_lo_se:
Subir
David Bustamante
#5 por David Bustamante el 12/03/2017
Jeik Bedoya escribió:
Bueno a esto te digo lo siguiente.

1) Explorar sonidos con pedales multi efectos es una buena opción y mas cuando uno no tiene una idea concreta del estilo musical que uno ha de tocar ya que uno puede explorar con hard rock, metal, thrash, punk, heavy.

2.) las cuerdas también juegan papel muy importante en esto ya sean las d'addario o ernie ball, de por si la gran mayoría de guitarras llegan es con cuerdas de calibre 0.9, no te pongas a elegir cuerdas de calibres altos sin tener una idea de lo que harás ya que a muchas personas les pueden fastidiar calibres altos en los dedos y se quedan con un calibre en especifico, yo personalmente uso calibre 0.11 de ambas marcas y me gusta mucho esa suavidad que me genera al tocar.

3) Los tornillos yo los veo normal pero si tienes una duda con ello al afinar mira las cuerdas digita en el traste 12 cada nota que este te de y en el afinador debe marcar la nota de la afinación que uses.

4) Como esta que es tu primera guitarra eléctrica sácale el jugo lo que mas puedas, ya con el tiempo tu oído empezara a pedir un equipo de mucho mas valor así que no te precipites.


Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta :palmas2: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo