Dudas para grabar en casa

Maclauver
#1 por Maclauver el 30/12/2019
Buenas gente y felices fiestas!!

Lo primero pedir perdón por mi ignorancia en este tema ya que es una duda para hacer unas grabaciones en casa muy chapuceras pero bueno... me gustaría quitarme esa espínita.
Tengo una pequeña mesa de mezclas (behringer XENYX Q502 USB), que la tengo conectada al ordenador y saco el sonido por ahi por auriculares (para no molestar a nadie) y súper contento ya que saco el sonido de mis pedales por ahí y muy bien.

Pero me gustaría grabarme algunas cosas a nivel muy amateur con el REAPER que mas o menos lo conozco un poco, lo justo para hacerme algunas pistas virtuales y demás.
Y me gustaría grabar mis sonidos, sacados de la pedalera, nada de grabar en limpio y luego meterle simulador en el ordenador, que creo que es la forma correcta.

Me gustaría que sonara lo que realmente tengo yo, y ya he probado y suena, pero la señal que entra es enorme y petardea de lo lindo!!! jejeje.

No se si alguno controla un poco o un mucho y me puede dar algunas nociones básicas para que la señal no pete tanto.

En fin, muchas gracias y perdón de nuevo por si la pregunta en muy chorra.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/12/2019
Además de vigilar las impedancias, una de las cosas realmente útiles de usar una pedalera digital es la posibilidad de bajarle al volumen todo lo necesario sin perder calidad de sonido.

Si tu pedalera tiene opción de grabar directo por USB, sería mejor no usar la mezcladora.

Si necesitas salir por fuerza usando la mezcladora... Pues a bajar todo lo posible el volumen de la mezcladora... Salida alta en la pedalera (sin clippear) y salida bajita por la mezcladora.

Cuidar que el RMS de la pista que grabes en el Reaper se mantenga por debajo de 10... Unos 13 o 14 sería óptimo para evitar que los picos sobresaturen. Uno que otro pique en rojo es tolerable (en digital), ya que para mezclar es muy probable que necesites comprimir un poco, y esos picos quedarán controlados.

Pero que nunca quede grabado con clippeo analógico, ya que así se quedará para siempre.


Hablamos
Subir
1
Maclauver
#3 por Maclauver el 30/12/2019
#2
Muchas gracias!!!

Lo primero perdón que no he aclarado que son pedales analogicos (boss ds1, big muff, memory boy....,) todos ellos conectados a un previo en formato pedal que va por válvula(AMT Brick), asi que si o si tengo que pasarlos por la mesa de mezclas.

Y lo segundo y mas vergonzoso ....¿que es RMS? entiendo por el contexto que es las luces que se mueven cuando le entra sonido.

Aun así, gracias por la aclaración, creo que me apañaré con la ayuda.

Gracias de nuevo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/12/2019
Maclauver escribió:
son pedales analogicos (boss ds1, big muff, memory boy....,) todos ellos conectados a un previo en formato pedal que va por válvula(AMT Brick), asi que si o si tengo que pasarlos por la mesa de mezclas.


Pues eso... Bajar la salida de la mesa de mezclas hasta que obtengas un nivel de señal manejable.


Entiendo que tu cadena es
Guitarra --> Pedales de saturación --> previo valvular.

¿El memory boy va antes del previo?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/12/2019
RMS es un tipo de medidor de "volumen de señal"... Así como hay medidores de picos de señal (indicador rojo), el RMS calcula una "especie de promedio del volumen en el que está la señal del instrumento".

Hay vst que te permiten medirlo...

Éste es muy bueno y freeware:

https://www.voxengo.com/product/span/
Subir
Maclauver
#6 por Maclauver el 30/12/2019
-rich- escribió:
Entiendo que tu cadena es
Guitarra --> Pedales de saturación --> previo valvular.

¿El memory boy va antes del previo?


Si, el orden es el que comentas, guitarra--pedales-- y por ultimo el previo

Y si, va todo antes del previo.

Exactamente va:

Guitarra---->cry baby-----> boss ds1----> big muff---> zoom cdr 70 (lo uso para equalizar un poco el sonido y crear algun patch con efectos) ----> memory boy ------> amt brik (previo)

Gracias de nuevo
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 30/12/2019
Maclauver escribió:
Guitarra---->cry baby-----> boss ds1----> big muff---> zoom cdr 70 (lo uso para equalizar un poco el sonido y crear algun patch con efectos) ----> memory boy ------> amt brik (previo)


Supongo que el AMT tiene la opción de salida de la señal a nivel de línea... Ésta sería la mejor opción... Entrando por línea a la mezcladora. Y ya en la mezcladora bajando el volumen hasta que obtengas la señal dentro del Reaper con un RMS trabajable.

Voy a darle un vistazo a la opciones de la xenyx...

Edito para agregar... Sí, tiene una entrada de linea pura (para Jack tipo cable de guitarra).


Cuida que la señal no pique en rojo en la mezcladora mientras haces las tomas.

Si está bien grabada y el ruido de fondo controlado, ya podrás subir el volumen dentro del Reaper (se hace mediante compresión).
Subir
1
Maclauver
#8 por Maclauver el 30/12/2019
#7
Genial, muchísimas gracias!!!
Con esto creo que me apañaré.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo