Dudas generales sobre fabricación de mástil

Pinewood
#1 por Pinewood el 07/07/2018
Este año empecé en temas de lutheria como hobby ya que tenía muchísimo tiempo libre, con ayuda de un amigo luthier, y la verdad es que es un mundo que me encanta. Llevo un mes de exámenes y ya echo de menos hacer algo... En cuanto acabe voy a hacer otra cigar box para regalar a un amigo aunque lo que realmente me haría ilusión sería fabricar mi primer mástil de guitarra y mi primera guitarra eléctrica.

Lo genial sería empezar en agosto aunque si sigo sin tenerlo claro habría que retrasarlo. Mis dudas son bastante generales pero el echo de preguntarlas en este post es por que me gustaría saber sobre vuestra experiencia. Como veis parto desde cero y aunque ya he echo algunas cositas como darle un radio a un mástil colocar los dots, trastes, nivelarlos... etc. Me imagino que no es lo mismo una cigar box que algo mas serio como es ya un señor mástil.

¿Es buena idea empezar fabricando un mástil de una sola pieza?¿En este caso que debería tener en consideración?
He visto que mucha gente fabrica su primer mástil en dos piezas, diapasón y mástil, debido al alma.

¿En que zona colocaría el alma y como?
He pensado en los trates mas bajos, estilo nocaster, estoy obsesionado con ella.

¿Que perfil uso y que radio?
Perfil en C y radio en 7,25... La verdad es que no tengo mucha experiencias con telecasters, la telecaster que mas he tocado ha sido una james root y
muy telecaster no es que sea... o es mas a gustos personales...

¿Donde consigo planos?
La idea que me hace ilusión es la fabricación de estilo nocaster como primera guitarra. No me importaría comprarlos o estos o directamente las plantillas...

¿Arce Americano o Europeo?

¿Que info del foro o libros me recomendais tanto en inglés como español?

¿Consejos para un aprendiz desde vuestra experiencia?
Subir
Loren
#2 por Loren el 07/07/2018
Mirate muchos tutoríales de you tube
Subir
Pinewood
#3 por Pinewood el 07/07/2018
https://www.youtube.com/watch?v=0us5kg2egPE

he estado viendo estos! Son de mucha ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo